Seguidores

viernes, 19 de diciembre de 2008

JASON ISBELL & THE 400 UNIT nuevo disco

Agradable sorpresa con la que me encuentro al entrar en la web oficial de Jason Isbell. El ex guitarrista de Drive By Truckers ya tiene listo su segundo disco para dar continuidad a su fantástico "Sirens of the ditch", un trabajo que me sorprendió gratamente con destacables temas como la contundente "Try" o la más profunda "Goddamn lonely love" y que hubiera merecido un mejor reconocimiento. Su concierto el pasado mes de abril por estos lares fue de lo mejor que he visto en salas ultimamente. El nuevo álbum se titulará simplemente "Jason Isbell & The 400 Unit" porque, como bien dice el propio Isbell, no quiere que sea visto como un simple disco en solitario, de ahí sus palabras: "I want it to be known that it’s a band record, I want it to be known that it’s something we all did together. Even though I wrote the songs, it was a very inclusive project.”
El propio Jason Isbell produce el disco con la ayuda de Matt Pence y el álbum estará en todas las tiendas el próximo 17 de febrero. En su myspace ya se puede escuchar un adelanto con la canción "Seven mile Island" y aquí os dejo el enlace: http://www.myspace.com/jasonisbellmusic
Ganas hay de escucharlo, sí señor!!

19 comentarios:

sammy tylerose dijo...

No lo ves un fallo por su parte haber dejado a los DBT? Algunos dirán que ahora tenemos 2 buenas bandas en vez de 1, pero para mi gusto se le echa de menos en Brighter Than Creation's Dark.

HELL YEAH dijo...

Yo sinceramente, los DBT no llegan a engancharme y eso que siempre oigo tan buenas criticas que insisto, pero no, me pasa igual con los Marah, he ido incluso a sus conciertos pero no llegan a decirme nada.
venga, saludos

Unknown dijo...

Opino como Sammy. Pero...será otro buen disco para el año 2009. Como sea un año la mitad de bueno que este, ufff.
Y como ya he dicho, lamento mi falta de comentarios de los últimos tiempos. Cuestiones del embarazo.
Saludos desde la cueva.

The Incredible E.G.O´Reilly dijo...

A mi los DBT y Marah tampoco me han dicho mucho. Pero este tipo en solitario lo hace muy bien

Anónimo dijo...

Otro disco para la lista, aunque me sucede como dicen arriba los "Drive by truckers" no me emocionan especialmente.

Saludos

tripolar dijo...

Yo si que soy muy fan de los Truckers y me jodio mucho su salida, aunque escuchando su disco y el de "Brighter's than creation day" pude respirar tranquilo porque ahora tenemos dos proyectos interesantes en vez de uno. De todas formas siguen siendo muy colegas y no creo que tarden en reunirse. O eso esperamos toa la Truckerarmy

ROCKLAND dijo...

Sammy: está claro que la salida de Isbell la están notando mucho. Este tío es un gran guitarrista y sobre todo excelente compositor. Su primer disco para mi gusto es superior al de los Truckers que han bajado bastante el pistón.

Hell Yeah: coincido plenamente contigo con lo de Marah, no me entran ni pa Dios. Yo también los ví en directo y ni fu ni fa. Demasiado bombo tienen estos chicos. De los Truckers en directo no me acaban de convencer del todo y los ví tres veces ya.

Blue Monday: lo primer es el deber y tienes que estar al lado de tu esposa en estos momentos. Ya te queda poco para ser padre, compañero.

Salvatore: de DBT sólo me gusta el "Decoration Day" y "Southern rock opera", los demás no me dicen mucho y hasta incluso me aburren un poco pero este primer disco en solitario de Isbell me ha gustado muchísimo. De Marah, no sé que les ven, en fin...para gustos...

Manurhill: DBT tienen sus temas pero de ahi ha decir que son un pedazo de banda hay un abismo.

Tripolar: bueno, bueno el único fan de DBT que se manifiesta jejeje!! Personalmente, creo que Isbell les está ganando la partida a su ex compañeros y estoy bastante expectante con este nuevo lanzamiento. Este chico tiene mucho talento, eso es indudable.

Saludos a todos

El Maquinista dijo...

Pues a mi si me jodio su salida de los DBT,pero Brighter es un discazo,de lo mejor del año.Puede que no tan bueno como la trilogia sureña,pero mejor que Blessing...
Pues nada,a ver si el año que viene se pasa(bueno,y ya de paso los Truckers rambien).Saludos

paulamule dijo...

Pues yo estoy totalmemte de acuerdo con Il Salvatore. He visto unas cuantas veces a DBT y en directo me dejan fría, eso sí, me gustan esos dos discos que cita. Sin embargo me encantó este primer disco de Jason Isbell y su concierto fue buenísimo, mucho mejor que con su antigua banda. Eso sí, aquel día perdí ya alguna frecuencia auditiva. Y respecto a Marah... Todo aquello que había yo leído en las revistas de que sus directos eran apabullantes y estaban a la altura de cualquier grupo clásco... Por Dios bendito, dan la risa en directo y sus discos son una pesadez. Tanto bombo y tanta hostia me ponen mala. Si aparece Teddy con la recortada...
Salud y un beso.

RTHB dijo...

No, no... este no lo apunto en la lista, esperare a otra recomendación.

Un saludo.

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Este chaval tiene muchísimo talento Yo también pienso que Marah y DBT están sobrevaloradísimos, sobre todo los primeros. De DBT lo que más me ha gustado es el disco que han hecho con Bettye Lavette.


Saludos.

ROCKLAND dijo...

Jaytowerr: "Brighter than creation's dark" no me han convencido nada, se nota la falta de Jason. Un disco un tanto largo y ya veces soso pero es sólo mi opinion, of course!

Paulamule: eh, esto es una entrada sobre Jason Isbell y no Marah jejej!! Ya sé con no son santo de tu devoción, ni de la mía. Besos

Perem: te has debido de liar con tantas bandas citadas jejeje!! Jason Isbell para mi gusto es muy recomendable.

Il cavaliere: DBT con Betty Lavette se salieron literalmente. Discazo como pocos he oído estos últimos años y gracias a ti.

Saludos a todos.

J Aybar dijo...

Pues a mi el disco anterior de Jason Isbell me parece una pequeña joya. Sobre irse de los Truckers ... debe ser duro tocar cada noche con tu ex- al lado. Al menos eso he leido.

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Marah si que están muy muy sobrevalorados. Driveby Truckers para mi tocan techop en Decoration day, luego me han llegado a cansar y quizás por eso no me he decidido a escuchar a Jason Isbell en solitario.
Saludos Rockland.

ROCKLAND dijo...

Eric waits: sabía que era su mujer pero no que habían roto. No me extraña que se haya montado su propia banda.

marc monje: de Jason Isbell te lo recomiendo y coincido plenamnete contigo que han tocado techo con "Decoration Day". Por cierto, ese tema que da título al disco es del propio Jason y es de lo mejorcito del CD.

Saludos a los dos.

sammy tylerose dijo...

Sembrare un poco la discordia. Me parece raro que no os gusten Marah en directo, son la polla! Sus discos no me apasionan, los veo lineas, pero sus conciertos son muy entretenidos, joder. Se dejan la piel y ponen la tuya de gallina,jeje.

ROCKLAND dijo...

Sammmy: sólo faltaba que no se dejarán la piel con lo jóvenes que son jejeje. No, es broma. Lo que pasa es que en el Popu los ponían por las nubes y la vez que lo ví no me pareció para tanto, simplemente. Y encima en disco, son normalitos, sin más.
Saludos

Anónimo dijo...

HOla. Quisiera romper una lanza a favor de DBT. Para mi son una de las cinco mejores bandas de esta década. Todos sus trabajos posteriores a Soap Rock Opera (incluyendo éste) son simplemente magistrales, aunque el nivel decayó algo en A Blessing and A Curse, pero el resto son discos casi perfectos. Su directo podría ser mejor, pero yo sólo los he visto tres veces, y una de ellas fue realmente brillante. En cuanto a Marah, los que afirman que sus discos son poca cosa, deberían escuchar con atención y más de una vez un álbum como If You Didn't Laugh, You'd Cry, uno de los mejores trabajos de esta década, aunque bien es verdad, que el resto de su discografía es flojita comparado con este espectacular vinilo.

ROCKLAND dijo...

Alberto: yo no coloco a DBT como un clásico de esta década. Les falta muchísimo en actitud y tablas. Yo también les vi 3 veces en directo y ninguna me convencieron del todo, incluso una de ellas los teloneros eran Mother Superior y se los comieron crudos. He escuchado ese disco de Marah que comentas y chico no me entran ni pa Dios pero es una simple opinión, sin más.

Saludos compadre!!