Seguidores

martes, 2 de diciembre de 2008

THE MUGGS: "On with the show" (CD 2008)

Esta acabando el año y no me estoy enterando de este pedazo de disco que suena como un cañón. Esto es lo que pasa cuando tienes tanto por escuchar y el día sólo da para 24 horas, amigos!! La verdad es que había leído muy buenas reseñas en varios blogs que visito sobre este trabajo pero hace unos días Alberto de Mieres me dejó un comentario hablando maravillas de este disco e invitándome a escucharlo detenidamente. Y eso es lo que precisamente llevo haciendo desde hace unos días y sólo puedo quitarme el sombrero ante estas tres fieras de Detroit. Este “On with the show” es su segundo trabajo hasta la fecha y no dudéis que en cuanto queme este disco, me tiraré de cabeza a su homónimo primer trabajo que por lo que dicen es igual de poderoso. Este power-trio de claro corte hard/rock/bluesy, recuerdan a todas esas excelentes bandas de los 70 y directamente te vienen a la cabeza Mountain, algo de Cactus, Humble Pie y hasta Black Sabbath. La banda esta liderada por Danny Pathnic, un tío que cuando lo vi tocando la guitarra con su otra banda, Paybacks, se dejó literalmente la piel encima del escenario. Con su energía y entusiasmo casi eclipsa el solito a la cantante de la banda Wendy Case.
Grandes canciones engloban este estupendo álbum con “Motown blues” que abre y cierra el disco de una manera genial, la bluesera “Curbside constellation blues” pone la nota más reposada; influencias zeppelianas en “Down below”, las enérgicas “slow curve” y “Just another Fool” con una voz que me recuerda a Ozzy también dan la talla y sobresale esa tremenda “Get it on”, un tema hyper rocknrolero como pocos escuché este año. La clase de disco que te hace sentir bien durante el resto del día y seguro que figurará en mi lista de favoritos al final de año.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

una maravilla de disco. hazte también con su primer trabajo que no tiene desperdicio.

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

a mi ha pasado lo mismo, no le he prestado mucha atención hasta ahora. Get it on... bufff.


saludos.

Eduard dijo...

Pues por lo que he leído aqui, me interesa mucho ese grupo.

Otro a mirarse para estas Navidades y ponerse para desconectar de los apuntes y exámenes.

Saludos compañero.

sammy tylerose dijo...

El primero lo he escuchado dos millones de veces, es una delicia. Éste de momento se me ha escapado, probablemente tu post le pondrá remedio. Solo que sea igual de bueno que su debut...

RTHB dijo...

Sabes que me los han recomendado y me ha dado pereza escucharlos. Pero es que tengo tantas recomendaciones encima de la mesa, que la verdad, me da pereza, y mas ahora que acabo de llegar de jugar a tenis y estoy que no se donde estoy.

Un saludo.

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Ya me descubriste Glyder y confío en ti plenamente, a ver si encuentro algún enlace para bajarlo sibilinamente...

TONI dijo...

Pues sí, a mí me los descubrió San y flipé. Lo que no sabía es lo que apuntas de la antigua banda del guitarra: Paybacks. Tomo nota a ver qué tal.

ROCKLAND dijo...

Sanfreebird: tomo nota, seguro que es tan bueno como este.
Il Cavaliere: temazo, uno de los mejores del año. ¡¡Dios, cómo rockean!!
Eduard: seguro que te van a encantar. Un power-trío de hard rock/ blues contudente y sin florituras.
Sammy: por lo que veo también me recomiendas su primer trabajo. Me pongo ahora mismo.
Perem: please, la música por encima del deporte. Ponte al día ¡¡YA!!
Aitor: tremebundos, te van a encantar, de lo contrario te devuelvo el dinero jejeje!!
Toni: sí, es el guitarrista de Paybacks y es también una banda muy recomendable.

tripolar dijo...

A mi los Muggs me gustan muchisimo y en directo son una jodida apisonadora. Si pasan por vuestra ciudad acercaros que no os arrepentireis. Eso si, puede que esteis sordos durante los tres o cuatro ias posteriores al bolo.

Anónimo dijo...

HOla.
Me congratulo pensando que gracias a mi breve comentario de este disco has descubierto esta delicia.
Ni Motley Crue ni Lucinda Williams ni Eli Paperboy Reed... ,que siendo buenos discos que me gustan, a mi no me entusiasman tanto como este incendiario álbum. Hazte también con el primero, que aunque sigue una línea algo distinta, no te dejará indiferente, aunque yo por ahora prefiero este aplastante segundo trabajo.
Una sugerencia: ¿que te (os) parece el compositor Randy Newman? ¿Os gustan discos como Little Criminals o Good Old Boys?

ROCKLAND dijo...

Tripolar: no dudes que si pasan cerca de casa, allí estaremos y con tapones jejeje.
Alberto: el primero va caer en breve, ya le tengo ganas. De Randy Newman siento decirte que no controlo nada. Todo no s epuede jejeje.