Seguidores

martes, 27 de enero de 2009

CAROLYN WONDERLAND: "Miss understood" (CD 2008)


La aparición de nuevas tecnologías y en este caso concreto Internet, nos hace incrementar nuestro interés en artistas de lo más insospechados. Nos pasa a todos, el afán por conocer más es inevitable. Prueba de ello, es el caso de Carolyn Wonderland. Un nombre que os dirá muy poco o nada ¿no? A mí, hace unas semanas lo mismo pero gracias al fantástico blog de Hell Yeah http://www.hellyeahrocknroll.blogspot.com/ y su recomendación sobre dicho trabajo, me hizo picar mi curiosidad y adentrarme en la música de esta mujer.
Carolyn Wonderland es una cantautora y guitarrista de Texas que grabó varios discos con sellos independientes pero sólo se editaron a nivel local. El año pasado se le presentó la oportunidad y editó un par de discos, este “Miss understood” y “Bloodless revolution” que todavía no caté ya que sólo se puede conseguir a través de descarga MP3. Poco a poco se está reconociendo su talento e incluso se gano su presencia en el famoso programa televisivo “Austin City Limits”.
Rock’n’Roll, blues y soul de grandísima calidad y todo arropado por una excelente voz están presentes en este “Miss understood” que ha sido producido por Ray Benson. Me recuerda un montón a Susan Tedeschi, para que os hagáis una idea por donde van los tiros. Escuchar temas tan maravillosos como “Bad girl blues “, el sensacional trabajo vocal en “The Farmer song”, arreglos deliciosos en “Feed me to the lions”o la jazzy ”I don’t wanna fall for you “, y ya me contaréis. Incluso se atreve a versionear el clásico de Johnny Winter “Still alive & well” saliendo bastante bien parada del envite. Darle una oportunidad en vuestra apretada agenda musical, quizás a alguno le sorprenda de la misma manera que a mí. Como reza su apellido, una maravilla.
Felicidades Carolyn!!
Echar un vistazo a este “Misunderstood”, el tema que abre el disco y la manera que esta señora le da al el slide:


12 comentarios:

Un esquimal onanista (como otro cualquiera) dijo...

La punto en la larguísima lista de pendientes. Dios que agobio.

El rey lagarto dijo...

Muy buena pinta como canta la cabrona

Space Woody/Jagger dijo...

Joer, que fenomena. Me ha gustao. Tomo nota. Abrazo.

Anónimo dijo...

Suna muy bien, el final de década viene cargado de buena música. Me había propuesto darle una semana a cada nueva novedad pero con tantas recomendaciones es imposible.

Saludos

lwilbury dijo...

Yo tb la descubri hace algun tiempo en el blogs al que mencionas y me parecio apabullante, un discazo, hasta me recuerda a janis en algun momento y a la gran susan tedeschi, por supuesto. saludos a todos.

Ventiladorcular dijo...

Espectacular slide y mejor fingerpicking! Y vaya vozarrón la tipa! Me lo quedo!

RTHB dijo...

Primea vez que oigo su nombre, pero como creo que no soy el único, de momento no voy a sacar ese pañuelo blanco que tengo guardado para momentos especiales.

Un saludo.

Mr. TAS dijo...

joder, mola este blog!
con tu permiso, colocaré un enlace desde el mío.

saludos

Ringo dijo...

¡Que feeling!. Me congratula.
Pongo un enlace de tu blog en el mío.
Saludos.
Ringo dixit.

ROCKLAND dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios y me alegro que os haya gustado. La verdad es que esta señora tiene un pedazo de disco acojonante y si lo queréis escuchar enterito lo tenéis en el blog de Hell Yeah para descargalo. Es a él al que le tenemos que dar las gracias por semejante descubrimiento.
Saludos a todos y mil gracias por opinar.
Keep on rockin', folks!!

The Promouters dijo...

Esta semana espero tener el disco en casita. Una amiga me lo recomendó y veo que no se equivoca nada.

ROCKLAND dijo...

Pablo: gran compra, ¡¡pedazo de disco!! Tengo tb ganas de escuchar su otro disco "Bloodless revolution" que pinta muy bien.
Saludos