Seguidores

domingo, 22 de febrero de 2009

MIKE FARRIS: "Shout! Live" (CD 2009)

No me he podido resistir, la tentación ha sido muy, muy grande y al final he tenido que escucharlo (gracias una vez más a Il Cavaliere) antes de tenerlo entre mis manos porque cualquiera se queda impasible ante un disco de este calibre, amigos! A veces pienso que algún disco está en mi imaginación o en sueños de lo irreales que pueden ser por su contenido y este “Shout! Live” es uno de ellos. Mucho me tendrán que sorprender los demás trabajos que se vayan a editar a lo largo del año y superar este poderoso directo del gran Farris. Lo llevan muy crudo pero espero por el bien y el gozo de todos que los Crowes o Neil Young y compañía estén como mínimo a la altura.
Para entender un poco más este directo, nada mejor que recuperar su trabajo anterior llamado “Salvation in Light”, un álbum de una grandiosidad descomunal lleno de gospel, soul y música de raíces americanas como hacía años que no escuchaba. El amigo Farris de pronto se nos volvió totalmente espiritual, devoto a la religión y propagando el cristianismo a los cuatro vientos. Vio literalmente la luz y está claro que le sentó de maravilla. Nada que objetar, mientras facture uno de los mejores trabajos de la década. Por mi, como si se convierte en cura, lo que me importa es lo que me ofrece y a ese nivel, pocos son capaz de ello.
Sorprendentemente, este año va a sacar este estratosférico directo grabado el 12 de octubre en el Station Inn que saldrá el 14 de abril y es el perfecto regalo para todos aquellos que no pudieron verlo ya que sólo se dedicó a girar poquísimas fechas por Estados Unidos. Acompañado de una extraordinaria banda de músicos llamada Roseland Rhythm Revue y unas coristas de color con unas voces acojonantes de nombre Mc Crazy Sisters, aquí está servido el mejor directo en años con permiso de la gran señora Mavis Staples. El próximo mes de mayo, lo tendremos en el festival Azkena con la misma banda que lo respalda en este disco. Promete ser memorable aunque servidor hubiera preferido verlo en un sitio más adecuado, más íntimo y no en un lugar al aire libre y sin la atmósfera adecuada.
Si por algo, me ha dejado con la boca abierta esta actuación, es por la voz portentosa de Mike que destaca incluso más que en estudio.¡Qué chorro de voz! ¡Qué fuerza! Madre mía, este tío no es humano. Por Dios, que alguien me diga que es de carne y hueso.
Tal vez el único pero sea que sólo se compone de 10 canciones y te sabe tan poco que este directo debería ser doble o triple como en los buenos tiempos. Pero, para qué nos vamos a lamentar con este pedazo de obra, debemos disfrutar de ella con cada nota, con cada segundo…esto es oro!! Sin ir más lejos, escucho ese gospel añejo como es “Will the circle be unbroken” o la versión espeluznante de Nahalia Jackson “Trouble of the World” y me digo que esto es celestial y divino.
Un disco para poner en un altar, arrodillarse escuchándolo y sin me apuráis hasta rezar con él. Amén!!!



15 comentarios:

Unknown dijo...

Lo tengo en mi poder desde esta mañana y aún no lo he escuchado. Estoy esperando al momento más íntimo y tranquilo que tenga, pero con la enana por ahí, jajaja, no se cuando llegará. Ya te diré.
Saludos desde la cueva.

Rocklive.es dijo...

Hola compañero, este entonces no es el live station inn???, otro más??? Y encima doble???No sé si darte las gracias o odiarte. No hombre, siempre gracias. Nos leemos

TSI-NA-PAH dijo...

que bien lo vamos pasar en el Azkena,lo huelo ya.

paulamule dijo...

Delicioso Rockland. Menos mal que me has hecho un poco de caso y has dejado el sleazy de lado por un tiempo. Qué descanso. Salud.

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Excelente entrada amigo, sensacional la forma en que describes este artefacto. ¿Que más se puede añadir?. La versión de "Trouble of the World" es mi favorita en lo que va de año.

Por cierto, si te gustan las voces de las "Sistas" Mccrary no deberías perderte "Universal United House Of Prayer" de Buddy Miller. Te encantará.

Saludos

El rey lagarto dijo...

Muy bueno. Yo todavia no he tenido la oportunidad de escucharlo.
Se me acumula la faena.

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Yeah, ahora en este ratito antes de bajar a clase me Farrisizo... pero no dejes el sleazy... aunque sea a escondidas... guarda los discos de Faster Pussycat debajo del colchón jajaj

ROCKLAND dijo...

Blue Monday: take it easy, man!! Este tipo de trabajos se saborean pasito a pasito. No hay prisa, sabes perfectamente que es un pedazo de obra indestructible y que te acompañara para siempre. Disfrútalo cuando tengas tiempo y a cuidar de la niña.

Nightmare: quizás me explique mal en mi entradas sobre Farris. Es el mismo directo, pero no es doble. Simplemente vienen 10 canciones y están grabadas en el Sation
Inn, por supuesto.

Tsi-Na-Pah: no te creas que me haga mucha ilusión ir al Azkena. Me jode un huevo tener que ver a Crowes y Farris en un lugar inadecuado como un puto festival y pasar horas como una mona esperando para lo que me interesa de verdad. Con lo grande que sería verlos en una sala. En fín...

Paulamule: no me des ideas jejeje, que igual paso al ataque con más bandas carroñeras de esas que tanto te "gustan". Besos

Il Cavaliere: la versión de "Trouble of the world" es para enmarcar, uff..no hay palabras!! Tomo nota de esa nueva recomendación tuya.

El Rey Lagarto: este trabajo es prioridad absoluta sobre el resto.

Aitor: no te preocupes, man!! Los guardaría hasta en una caja fuerte. El "sleazy" es parte fundamental de mi dosis diaria de music!!!

"Mr. Stoned" dijo...

Ante semejante discurso (jejje) no cabe duda que me has convencido, Rockland, de descargarlo lo más pronto posible!!!

Apoteósica entrada!!!!!

Saludos

Rocklive.es dijo...

Ok, entonces me quedo más tranquilo. Pedazo de disco que he de reconocer me está enganchando y mucho. Por cierto, noticia para ti y tus lectores, Guns n' roses y Journey, entre otros, al Kobetasonik...esto se anima...voy a tener que desdecirme de todo lo dicho (o escrito)

J Aybar dijo...

Desde luego tiene una pinta estupenda. Tam estupenda como el de Jason Isbell que comentaste hace unos dias. ¿Nadie piensa en el para el Azkena?. A ver si ahorro ...

RTHB dijo...

Coincido, ya que tben Il Cavaliere me ha recomendado que tengo que escuchar a este señor, y como siempre si el lo dice, seguro que no esta equivocado.

Un saludo compi.

ROCKLAND dijo...

Mr.Stoned: lo puedes descargar en mi anterior entrada sobre Mike Farris de hace unos días. Tienes el enlace que me dió Il Cavaliere en los comentarios. Espero que te sirva y disfrutes con este pedazo de obra.

Nightmare: de Guns n'Roses no sé qué pensar a esta alturas. El cartel sigue sin convencerme mucho y encima ya sabes lo que pienso de los dichosos festivales. Por ahora, Metalway gana la partida con Heaven & Hell y Tesla entre otros.

Eric waits: Jason Isbell está muy lejos de este trabajo. En cuanto a traerlo por el Azkena, creo que tiene fechas por los States ese mismo mes. De todas formas, seguro que gira por salas no tardando mucho.


Perem: jejej, todavía recuerdo ese pedazo de entrada que le dedicó en tu blog y tú todavía sin escucharlo!!! Se te acumula la faena, amigo. Pero este es imprescindible, al igual que "Salvation in light".

sammy tylerose dijo...

Yo tb eché mano del link de cavaliere. Aprovechando tu post he empezado a escucharlo y confirmo tus comentarios, es un pasada! La voz de Farris es igual de negra que la de sus coristas! Y el show que nos dará, si en vez del azkena fuese en un club de 200 personas, sería algo histórico.

ROCKLAND dijo...

Sammy: uff, no me quiero ni imaginar a este hombre en una sala íntima, oscura y con el feeling adecuado para escuchar estos temas tan deliciosos. Por ahora, es lo que hay pero no descarto verlo algún día como Dios manda.
Saludos