Seguidores

jueves, 26 de marzo de 2009

THE DEANS: "The album" (2008)

Son irlandeses, jóvenes y su máxima referencia no podía ser otra que el gran Rory Gallagher. Se hacen llamar The Deans y este es su tercer trabajo llamado simplemente “The album”. Su primer lanzamiento fue un EP llamado “Made in Athenry” compuesto por cuatro canciones y le siguió al año siguiente su primer álbum llamado “One”. Ya os podéis imaginar a qué suenan estos chavales ¿no? Por supuesto, blues/rock de la vieja escuela y ejecutado por un power-trío liderados por los hermanos Dean. Gracias una vez más al fantástico blog de Archi, llevo un par de días escuchando este disco y suena de maravilla. Es increíble el parecido musical que planea durante todo el álbum con la figura del gran Rory Gallagher pero que queréis que os diga, yo haría lo mismo si tuviera una banda. ¡Qué mejor influencia que ésta, eh!
Estos días andan de gira por nuestro país y las críticas son unánimes…¡Los ponen por las nubes! Una pena que no se pasaran por my city, pues mi presencia hubiera sido obligatoria. Os dejo su página oficial y myspace para que echéis un ojo y sobre todo oído porque merecen muchísimo la pena.
http://www.thedeans.ie/web/index.asp
http://www.myspace.com/deansrockandroll
A ver si os molan, yo por mi parte les voy a seguir la pista muy de cerca. Otra banda más a añadir a todos estos excelentes power-tríos que abundan en la escena actual como Steepwater Band, The Muggs, Radio Moscow o Rose Hill Drive.
Tal como reza el cabecero de su página web: “Let the music do the talking”


20 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Pase la noche de St patrick con ellos en un bar donde tocaron Tres horas para 25 personas como mucho,desgranaron blues y mas blues con versiones de Cream,Spooky Tooth y clasicos del blues.lo comente en un pequeño apartado proximo concierto para que la peña fuera pero alli solo habia la gente que suele ir al bar.
Saludos

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Cooooool, por cierto, Glyder tienen preparada una docena de temas ya, hablando de irlandeses.

RTHB dijo...

Tenía curiosidad, y después de ver el vídeo, pues si, tienes toda la razón del mundo, suenan a blues/rock de la vieja escuela como dices en tu entrada.

No esta nada mal la recomendación.

Un saludo.

ROCKLAND dijo...

Tsi-Na-Pah: si, recuerdo que habías puesto algo en tu blog. Me extraño que no pusieras una pequeña reseña del bolo. Por lo que dices parece que estuvieron bien ¿no?..¡¡3horas tocando!!

Aitor: buenas noticias aportas sobre otra banda irlandesa que esta pegando fuerte. Estaremos al loro para un futuro trabajo.
Te recomiendo estos tíos, dales una oportunidad. Lo puedes descargar del blog de Archi y si te gusta Rory, puedes flipar.
Irish Power!!!

Perem: siempre recomiendo buenas cosas, amigo. Trust me!

Saludos!

El rey lagarto dijo...

Por las referencias habra que seguirles la pista, en el emule no hay nada. Por lo oido en su myspace suenan muy bien y algun tema suena a Rory descaradamente como Jugband rag.

Ringo dijo...

El texto del post resume perfectamente a que suenan.
Saludos del anillo,
Ringo dixit.

ROCKLAND dijo...

El Rey Lagarto: vete directamente al enlace del blog de Archi si quieres tener el disco entero. En el emule nada de nada.

Ringo: dales una oportunidad, son unos chavales y merecen un pequeña atención por nuestra parte.

Saludos

sammy tylerose dijo...

Gracias a ti y a Archi, la descarga está en marcha. En Irlanda el asunto de la música es cuestión de estado, la aman! Pop,rock,folk,blues ... está muy presente en sus vidas y da gusto ver como hasta en las ciudades mas pequeñas tienen tiendas de instrumentos musicales. Una cantera inagotable!

ROCKLAND dijo...

Sammy: estuve mirando sus fechas por la península y creo que tocan en el "Rocksound" este sábado.
Saludos!

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Para dentro de menos de 3 años tengo preparada mi ruta irlandesa: Rory, Phil... ya sabéis. Será grande.
Gran grupo, gracias Rockland. Ese tipo tiene la imagen de Tommy Bolin + Rory.

ROCKLAND dijo...

Marc Monje: bonito viaje, si señor. A mi también me atrae mucho la idea de visitar ese país y ya sabes que no falte estos chavales en tu MP3 y por supuesto Thin Lizzy, Rory y los demás como banda sonora.

Saludos

The Promouters dijo...

Pues yo creo que, con un poco de suerte, los veremos por Gijón, así que no pierdas la esperanza.

ROCKLAND dijo...

Pablo: joder, no andaréis detrás de ellos!! Bueno, no digo nada pero sería una inmensa alegría ver a estos chaveles por estas tierras.

Saludos!

The Promouters dijo...

Bueno, no es ningún secreto que en junio volverán, y tras el bolo de Granollers este fin de semana, quien lo organizó allí les habló de nosotros y quedaron en ponerse en contacto para ver si les conseguíamos fecha en Gijón. Desde luego, por nosotros no va a quedar, así que crucemos los dedos. Porque lo que cuentan de esta gira es espeluznante y no quisiera perdérmelo.

ROCKLAND dijo...

Pablo: pues, junio viene blanco de conciertos por ahora para mí. No sería mal fecha.

Saludos!

Aphonics dijo...

Hola a todos.

The Deans estaran en el Harlem Jazz Club Barcelona el jueves 4 de Junio para el "Festival de Jazz i Musica Creativa de Ciutat Vella" actuando a las 22:30

http://barcelona.kedin.es/event/29218/the-deans-en-el-harlem-jazz-club-barcelona

Los discos se venden en:
http://cdbaby.com/cd/thedeans

y tambien en disck7 en Barcelona (donde estan mejor de precio que en cdbabe)


Pablo, para organizar bolos estaria bien que contactases con Irene pronto si ella no ha contactado con vosotros aun:
moonsleeves@gmail.com
Porque ahora esta organizando la gira de Junio.

Se que tocan en el Santa Blues de Tenerife el 25 de Junio

Marc Monje: Ruta por Irlanda suena genial. Musica en directo en muchisimos sitios. En invierno anochece muy pronto y no da tiempo para ver mucho. Mejor de abril a septiembre - octubre. Alquilar un coche suena bien si llevas GPS (actualizado) pero las carreteras son muy malas...

Bueno, espero que os sirva de algo todo esto!

Agur!

ROCKLAND dijo...

Aphonics: ahora mismo se lo hago saber a Pablo a través de un email.
Gracias por tu aportación.
Saludos!

The Promouters dijo...

El 13 de junio en la Rockpublica, bien, bien, bien. Que, por cierto, no sé si lo sabes, pero estos chavales tocarán en la edición de este año del Montreux Jazz Festival, ni más ni menos. Tengo unas ganas enormes de verlos.

ROCKLAND dijo...

Pablo: eres un crack, colega!!!
Nos vemos seguro si no hay nada raro.

Saludos

Rocketon dijo...

El 6 de abril en mi garito, Rockin House, en Zaragoza.