Seguidores

domingo, 15 de marzo de 2009

GREAT WHITE: "Rising" (CD 2009)

Lo digo bien alto y claro, Great White son una de las mejores bandas de hard rock de los últimos 25 años y cualquiera de sus discos deberían de figurar en las estanterías de todo buen melómano. Si hubiera justicia en este mundillo, estos tíos estarían en lo más alto y no serían injustamente olvidados por la gran mayoría. Y es lógico pues que esperara ansioso este nuevo trabajo después de ese sensacional “Back to the Rhythm” que supuso su retorno al negocio después de ese trágico suceso ocurrido hace unos años en un maldito club de Rhode Island.
La mala suerte siempre ha acompañado a estos californianos pero no por eso ha acabado con la existencia de estos músicos, de lo cuál me alegro un montón. Necesitamos tíos como estos que llevan el rock’n’roll en sus entrañas y sabes perfectamente que cualquier trabajo que facturen será digno de alabar y este flamante “Rising” no lo iba a ser menos.
Es cierto que sus grandes obras del pasado serán insuperables y aquellos tiempos con discazos como “Hooked” o “Psycho city” no volverán pero cualquier lanzamiento de Russell, Kendall y cia me alegra un montón y más cuando llega la primavera y dejamos el odioso invierno escuchando un buen disco de hard rock como este.
Vale decir que este nuevo trabajo es sensiblemente inferior a su predecesor “Back to the rhythm”, es más flojo, no está tan logrado y las composiciones suenan mucho más sencillas, pausadas y calmadas. Quizás se eche en falta algún tema más enérgico y movido marca de la casa pero se nota que quisieron acentuar su faceta más melódica que le viene de maravilla a este fantástico cantante que es Jack Russell. Quisiera también destacar la labor de un guitarrista totalmente infravalorado como Mark Kendall, nunca será el típico guitar hero pero es 100% efectivo, con esos solos llenos de sentimiento y tocando las notas justas, adecuadas y sin dejarse llevar por el protagonismo y egocentrismo.
De todas formas, es una delicia escuchar temas tan chulescos como “Situation” que se te clava en el cerebro como un tiro, el ritmo trepidante de “Danger zone” o la más cañera “All or nothing”. En el terreno más sosegado tenemos “Last chance” o “My sanctuary”, con esa esencia bluesy que no puede faltar en sus composiciones, y la más dulcificada “Only you can do”. Ah, y se agradece un montón como bonus track una correctísima versión de sus amistades satánicas en “Let’s spend the night together” que sólo podrán disfrutar los que tienen la versión europea del disco.
Por mi, que sigan otros veinte años más en este injusto negocio y si vuelven por estos lares no volveré a fallar porque sé que me esperará un grandioso concierto.
¡Larga vida a Great White!

11 comentarios:

Lorbada dijo...

Magnífica noticia de una banda sensacional. Ojalá sigan dandonos discos durante muchos años porque esta gente es el reflejo de como uno se debe levantar ante las adversidades.

Anónimo dijo...

Solo le he pegado una escucha al disco y la priemra impresión es que predominan los temas mas pausados y elaborados, pero esta la esenci de siempre, sigo a la banda desde que los descubri en plena fiebre Heavy metalera, con aquel disco que era una cara de versiones y otra de temas propios, escuche las versiones y flipe (en aquellos tiempos pense que eran temas de ellos), a partir de ese dñia a profundizar en la banda y se convirieron en fijos para mi,saludos.

TSI-NA-PAH dijo...

100% with you,Rock'n'Roll del bueno siempre han ofrecido los Great white,al igual que tu sabes que soy un fiel seguidor.
Saludos.

Unknown dijo...

Estamos de enhorabuena una de mis grandes debilidades ha vuelto : Great White. Es de las pocas bandas que hoy en dia ante la salida de un disco suyo estoy pendiente y hasta que no lo tengo que recorre el gusanillo que solo hace muchisimos años me pasaba ante la salida de los discos de las grandes bandas de los 80 , y con Great White me ha vuelto a suceder , y por fortuna podemos disfrutar de una coleccion de canciones nuevas . Antes de nada , no esperemos encontrar en este "Rising" ningun cañonazo a la altura de Desert Moon , Call It Rock N' Roll o Lady Red Light pero a estas alturas de la pelicula pocas bandas pueden ofrecernos una vez si y otra tambien discos a una gran altura. Ante todo es un disco mas pausado que su anterior “Back To The Rythm” las canciones son mas pausadas y para mi gusto quizas han abusado de los medios tiempos y de las baladas , aunque tratandose de Great White no es un recurso facil por que es una de sus especialidades con lo cual me quedo con la impresion de que realmente han hecho lo que les ha apetecido , y estamos hablando de Great White una banda que lleva a terrenos unicos ese genero . Asi que canciones como Only You Can Do ( con ese ambiente tan atmosferico y con esas guitarras tan Zeppelin) ; My Sanctaury (una de mis favoritas) con un guiño a las baladas Aerosmith del Get a Grip , esa armonica tan sutilmente puesta la verdad enseguida me vino a la cabeza canciones como Cryin o Crazy aunque desde un prisma de cancion mas pausado , Gran cancion . Los medios tiempos me quedo con Is Its Enough una cancion que enseguida me llevo a mi mente el gran disco de Shaw Blades , Hallucination , com momentos cercanos al AOR mas puro americano de los 80. Y en cuanto se ponen hacer Hard Rock nos entregan canciones como All or Nothing ( otra de mis preferidas con esos estribillos tan logrados ) ; Situation donde me recuerda mucho la epoca Let It Rock ; Shine ( gran cancion que no se por que a momentos me puede recordar a los Bon Jovi de These Days ). En Definitiva gran disco , inferior quizas al anterior por que creo que no por incapacidad sino mas bien por que les dio por hacer un disco mas pausado y melodico , pero en cuanto quisieran hacer un disco de Hard Rock total , les saldria un disco redondo pues son todo unos genios en hacer esa mezcla en su coctelera de Blues, un poquito de toques Country, algo de Led Zeppelin y mucho de talento , del que precisamente andan sobrados . Genial banda que ojala tuviera algun dia el reconocimiento que merece pues por trayectoria y por merecimientos , tendrian que ser uno de los grandes de Hard Rock . Pero ya se sabe el talento no siepre se corresponde con reconocimiento , sino que se lo pregunten a Michael Monroe en todas sus vertientes pero eso es otra historia .

It's ONly Rock n Roll but i like it

www.myspace.com/jovigui

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Lástima que no llegue al nivel de Back to the rythm, uno de los discos que más placer me ha dado en los últimos tiempos. Espero que vuelvan en concierto por aquí.

¡Saludos!

Anónimo dijo...

Aún no lo he escuchado, me tuve que conformar con un tristes samplers de algunos temas, que me dieron la impresión de ir más bajos de revoluciones, cosa que ahora me confirmas. Sin embargo seguimos confiando en estos viejos hard rockeros.

Saludos

ROCKLAND dijo...

Lorbada: sabias palabras, compañero. Estos tíos todavía no sé como pudieron reponerse de un mazazo como esa desgracia ocurrida hace unos años. Me alegro que sigan en este negocio, haciendo lo que mejor sabe...música.

Ofersan: es cierto que los temas sosegados siempre estuvieron presentes en sus composiciones. Todavía recuerdo ese EP titulado "Blue" en plan acústico y sonando celestial. Encima la voz de Russell encaja perfectamente en ese tipo de canciones.

Tsi-na-Pah: sí, encima fue el último concierto que vimos juntos. ¡Qué gran noche, eh!

Jose jose: ¡menudo comentario! casi vale una entrada, amigo. Se nota tu pasión por estos tíos. A mi me pasa igual. Great White son muy grandes y se merecerían un mayor reconocimiento pero la vida es tan injusta...

Marc Monje: el disco es claramente inferior a "Back to the rhythm" pero encontrarás como siempre la esencia del combo. Estos tipos no se van a vender a estas alturas.

Manurhill: es su trabajo más sosegado. Predominan los medios tiempos con ese toque y feeling bluesy de toda la vida.

RTHB dijo...

Si, lo has dicho alto y claro, aunque ya ves, parece que la mayoría del mundo no opina lo mismo, ya que si haces una encuesta, creo que la respuesta que mas veces saldrá es la de.....???

Por cierto, me estoy fijando, y prácticamente la mayoría de propuestas que haces vienen de los EEUU.

Creo que poco te interesa lo que viene de UK.

Voy equivocado?

Un saludo compi.

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Yo les conocí por ese pedazo de tributo a Led Zeppelin, luego ya poco a poco disco a disco y conseguí un recopilatorio de hace unos años bastante apañado, no he escuchado este Rising pero vamos, son de confianza man, no dudo de tus palabras.

Por cierto Perem... UK?! Van a sacar disco Astbury y Duffy? Hay vida más allá? En todo caso... más Irlanda! Que Glyder están preparando su cuarto trabajo!

ROCKLAND dijo...

Perem: eso daría para una buena entrada, amigo. Es cierto, que estas dos últimas décadas las propuestas americanas predominan en mis gustos musicales pero la culpa la tienen los grupos ingleses actuales que dan pena. En los 60 y 70 están mis bandas favoritas y son todas de las islas como Stones, Led Zep, Humble Pie, Free etc... hoy en día algo falla en ellos.

Aitor: ese tributo a Led Zep que hacen es cojonudo. Nadie como Russell para hacer una versión de Led Zep. Ojo, este disco es más flojo.

Saludos.

chucao dijo...

¡¡Discazo.!!..llevo días escuchándolo y son todas muy buenas canciones....uno de los mejores discos del año sin duda.Buenas melodías y letras que se quedan con uno.Se agradece.