Seguidores

viernes, 12 de junio de 2009

ALICE IN CHAINS: "black gives way to blue" nuevo disco

Ya es oficial desde ayer, Alice in Chains sacará un nuevo trabajo con William DuVall a la voz reemplazando al malogrado Layne Staley el próximo 29 de septiembre con el sello EMI. El disco ha sido grabado en California bajo la producción de Nick Raskulinecz y pone fin a 14 años de sequía desde aquel lejano "Alice in chains" del año 1995, sin contar directos y recopilatorios.
Escéptico y muy receloso me encuentro ante este disco. Hay cosas sagradas y esta es una de ellas pero les dejaremos un margen de confianza aunque sea mínimo. Segundas partes nunca fueron muy buenas y esta no creo que rompa la regla. No tengo opinión concreta sobre este nuevo cantante, simplemente porque soy incapaz de irme al youtube y ponerme cualquier vídeo que pulula por ahí. Lo siento, me es imposible pero el 29 de septiembre, pondré la oreja y dictaminaré sentencia con este "Black gives way to blue".
Por cierto, no sé si os pasa lo mismo a vosotros, pero hace tiempo que soy incapaz de escuchar un disco de AIC en el reproductor. ¿Será por la muerte de Layne? ¿O será que este tipo de música no envejece igual que otras? El caso es que los tengo bastante olvidados en mi apetito musical diario ¿Seguís muy a menudo escuchando estos discos tan oscuros y deprimentes?

Track-listing:
ALICE IN CHAINS: "black gives away to blue":
01. All Secrets Known
02. Check My Brain
03. Last Of My Kind
04. Your Decision
05. A Looking In View
06. When The Sun Rose Again
07. Acid Bubble
08. Lessons Learned
09. Take Her Out
10. Private Hell
11. Black Gives Way To Blue

18 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Hace tiempo que no los escucho,prefiero algo mas cerca de las raices,mas Roots.
Por cierto blogger va fino de nuevo,me ha costado lo suyo poner el comentario.
Saludos

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Pues yo si que suelo pincharlos a menudo. Pero en honor a la verdad diré que lo hago habitualmente más en invierno que verano. Será que acompaña más con las tinieblas de fondo.

Desconozco como será este nuevo disco. No pongo en duda que pueda ser fantástico pero una cosa está clara: Esto no es Alice In Chains.

Veo que mañana toca concierto. Esperamos crónica.

Saludos amigo.



Saludos

Anónimo dijo...

Yo cuando empiezo a pinchar algo deprimente es muy probable que acabe en Alice In Chains una vez más...
También tengo curiosidad por escuchar este nuevo proyecto, no será lo mismo, pero tengo mucha curiosidad... ni siquiera le había visto la cara al nuevo cantante, que raro se hace, no?

J Aybar dijo...

Creo que ya hablamos una vez de que Duvall era un cantante demasiado "feliz" para AIC. Aun asi es un buen cantante. De todos modos, será difícil que esto tenga la intensidad de Dirt o Facelift.

El rey lagarto dijo...

No es un grupo que tenga muy oido la verdad, me atraen pero no se tieen tiempo para tantas cosas.

ROCKLAND dijo...

Tsi-Na-Pah: me pasa igual que tú. La música alternativa de los 90 la tengo muy al margen últimamente. Pasan meses sin escuchar los primeros de Pearl Jam, Soundgarden, AIC...sólo se salvan de la quema Screaming Trees y poco más. Y, ojo me siguen encantando todos esos trabajos. Es curioso.

Il cavaliere: ni siquiera en invierno y con mal tiempo. Puede también que los haya quemado de una manera enfermiza.
Mañana tocan The Deans, una banda irlandesas muy, muy prometedora.

St: yo cada vez escucho menos música deprimente y que me hunda más el día. Será la edad...

Eric waits: del señor DuVall no puedo opinar ya que nunca lo he escuchado. No sé a qué suena su voz pero con este nuevo trabajo ya podré opinar. El tío lo tiene realmente difícil para sorprenderme.

El Rey Lagarto: absternerse escucharlos cuando uno este de buen humor y con una sonrisa en la boca. Estos tíos te pueden hundir el día con una simple canción.

Saludos!

Milhaud dijo...

Lo que siempre digo en estos casos. Si te cambias de nombre, la gente te respetará más, te escuchará más... y posiblemente las cosas salgan mucho mejor.

Aitor Fuckin' Perry dijo...

A mí los discos en solitario y las colaboraciones de Cantrell me han gustado mucho y Kinney y Innez son dos cracks... el "otro"... pues un pegote, porque a fin de cuentas en Boggy Depot tocaban ellos tres... pero lo escucharé y creo que me va a gustar, y al resto también. El único problema es el tema ético de seguir con el nombre de Alice con otro tío, sin Layne... pero el disco estar estará bastante bien, llevan un montón de tiempo trabajando en ello y el DuVall tiene buena voz, no han cogido un inútil...

manurhill dijo...

Pues no he tenido el placer de escuchar a Duvall ni con AIC ni en su anterior banda, pero a priori veo díficil que pueda coger el testigo de Layne por el rollo que llevaba el difunto, seguramente serán temas menos depresivos. Probablemente incluso un buen disco a diferencia de Queen que sin Freddie no son Queen, Alice pueden hacer un buen disco pero la verdad tampoco serán los AIC. Y en cuanto a esos discos de los noventa no creo que hayan envejecido tan mal, pero hay tanta variedad y en su día los escuchamos tanto que es normal no prestarles tanta atención.

Saludos

alberto de mieres dijo...

Está claro que ya no va a ser lo mismo, como ocurrió con Blind Melon y otras bandas.
Aparte del álbum Dirt, referencia obligada para conocer los 90s, a mi también me gusta mucho el lejano y casi oculto disco que grabó Layne con el nombre de Mad Season. Creo que es un disco a reivindicar, y personalmente me gusta más que el debut y el tercer trabajo de los propios AIC.
Saludos

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Volvemos a coincidir. Parecemos clonados...jajajajajajaja. Yo también escucho muy a menudo a los Trees. A dia de hoy creo que sus dos últimos discos son los que mejor soportan el paso del tiempo con diferencia.


Saludos again

ROCKLAND dijo...

Milhaud: lo perfecto sería cambiar de nombre pero como siempre en estos casos el poderoso dinero puede con todo.

Aitor: lo escucharé, eso seguro. Me intriga lo que puede salir de ahí. ¿Sorprenderme? lo dudo. Los discos en solitario de Cantrell...hay una de cal y otra de arena. Su primer trabajo era excelente pero el segundo es demasiado tostón y muy, muy largo de digerir. No lo escucha apenas.

Manurhill: el problema con los discos de AIC es el estado de ánimo en el que estás. Lo piensas y tampoco te quieres pasar el puto día amargado escuchando canciones tan depresivas. Tal vez, estoy pasando una fase de mi vida dónde no quiero escuchar este tipo de música. Antes me pongo la Creedence, stones, AC/DC o otros artefactos que te transmiten buenas vibraciones.

Alberto: joder, qué buenos eran Mad Season. Reconozco también que no recurro mucho a este álbum pero tenía excelentes composiciones como "River of deceit" o la sensacional instrumental "November hotel" con un McCready que se sale.

Il Cavaliere: jajaja, con tu permiso y sin pagar derechos de autor, me voy a cambiar de nombre y poner Il Cavaliere II. No sé, esto empieza a ser muy sospechoso...jajajaj!!!

Saludos

KARLAM dijo...

Debo ser de los pocos a los que no me deprime ponerme un disco de AIC. Simplemente si escucho algo que me gusta ya me transmite buenas vibraciones, independientemente del mensaje que pueda tener la letra de la canción, siempre interpretable por otro lado.
A mi esta reunión con el "hombre cangrejo" este me da un poco de repelús también pero le daré una oportunidad, y si me gusta al final lo que sale de ahi, como se me pongan a tiro no dudaré en moverme para ver a Jerry Cantrell en acción.

ROCKLAND dijo...

Karlam: entiendo tu postura. Las últimas veces que puse a AIC en casa, eso parecía un funeral y parece que hoy en día no estoy dispuesto a que nadie me atormente el día pero ya te digo es según el estado de ánimo. Si te veo hoy en The Deans, te contaré nuestro encuentro con Jerry Cantrell en Los Angeles.

Saludos

sammy tylerose dijo...

Como Karlam, a mi no me deprimen para nada AIC, ignoro las penurias que relatan en sus letras y disfruto de su excelente musica. Respecto a Duvall, puede que ocurra como con Blind Melon (se que tu no eres muy amigo de "For my friends") y me de una agradable sorpresa. Su gira de reunión de hace unos añitos moló mucho.

ROCKLAND dijo...

Sammy: "las penurias de sus letras" jajajaj...te vale más no leerlas!!! Y, en efecto el invento de Blind Melon no me hizo mucha gracia y de hecho ya pasaron a mejor vida...ni siquiera tendrá continuidad. ¿Para qué remover para durar tan poco?

Saludos

Jim Garry dijo...

Lo escuchare. Tal vez suceda como con Blind Melon y sea un disco tan bueno que no te lo puedas creer. Si esta Cantrell yo lo escucho. no hay duda.

Saludos.

ROCKLAND dijo...

Jim Garry: les daremos una oportunidad. El 29 de septiembre dictaminaremos entencia.

Saludos