Seguidores

lunes, 22 de junio de 2009

BLACKBERRY SMOKE: "Little piece of Dixie" (2009)

Por fin , ya podemos degustar un nuevo lanzamiento de Blackberry Smoke y la verdad es que tenía unas ganas inmensas de hincarle el diente.
Las noticias en el seno de la banda fueron más bien escasas durante estos últimos años. Un silencio demasiado prolongado y la edición de un par de EP’s el año pasado es como podríamos resumir lo acontecido en el seno de esta banda de Atlanta. Bien es cierto que estos tíos no pararon de girar por su país siendo teloneros incluso de bandas como ZZtop, Lynyrd Skynyrd o sus mentores Jackyl, pero lo que realmente deseábamos era una continuidad a ese fantástico primer disco de la banda que fue “Bad luck ain’t no crime”.
Este “Little piece of dixie” lleva unos días rulando por la web pero a última hora la banda decidió cambiar de compañía y la salida se ha retrasado. O sea, que tendremos que esperar unas semanas si queremos catarlo y hojear el libreto.
Pero vamos con el contenido que es lo que importa. Lo primero decir que algunos de los temas que aparecen en este segundo álbum ya hacían parte de esos dos EP’s editados el año pasado, cosa que me fastidia un poco porque el impacto no es el mismo, pero obviando ese detalle, estos tíos han vuelto a facturar un excelente disco de buen rock sureño, muy en la onda de mis queridos Lynyrd Skynyrd.
Quizás no tenga el gancho de su primer álbum pero siguen siendo una banda que ejecuta este tipo de música a las mil maravillas y qué mejor momento que escuchar buen southern-rock ahora en pleno veranito.
Llevo pocas escuchas pero suficientes para hacerme una idea de que estamos ante un gran trabajo con todo un mega-temazo como “Freedom song” que suena a clasicazo al instante. Esta canción es de lo mejorcito de los últimos tiempos y vale todo un disco entero. La preciosa melodía de “Prayer for a little man”, la bluesera “Bottom of this”, “Up in smoke”, que ya hacía parte de unos de sus EP’s, o “Who invented the Wheel”, son otras grandes referencias y sólo hacen que emitir señales positivas.
En diciembre, pisan suelo hispano y podéis comprobar las fechas en la agenda de conciertos en la parte izquierda del blog. Sólo puedo decir que espero no perdérmelos.

El vídeo de "Up in smoke":



21 comentarios:

Jah Work dijo...

Que buenos!!! Ni idea de queines eran! El tema del vídeo está guapo, con ese riff, la intro con el bajo diosssss!

Bueno estaré atento a su visita por Spain!

Saludos!

RaymonDouglas dijo...

Hola, me mola tu blogg y los discos que recomiendas son casi siempre buenisimos. Gracias por facilitarnos las cosas

Anónimo dijo...

Pues a mi que no terminaron de convencerme con su anterior disco... no sé, les pegaré una buena escucha y mientras a recuperar el "Bad Luck..."

txinomandinga dijo...

como suenan estos cabrones!! no los conocía de nada, empezé con el southern rock hace muy poco. grandes músicos y sobretodo gran voz!! gracias y saludaxos!!!

TSI-NA-PAH dijo...

Yo tambien le estoy incando el diente a los Blackberry Smoke,gran disco y recomendacion.
Saludos

tripolar dijo...

Su anterior disco es muy bueno, salvo los temas en directo que meten de relleno al final del disco.

A estos intentaré no perdermelos.

Saludos!!!!

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Los conocía de nombre pero nunca me había detenido a escucharlos. El tema del video suena cojonudo.
Un saludo

ROCKLAND dijo...

Jay work: prácticamente todo el disco suena parecido. Estos tíos son muy, muy buenos. Te aconsejo que escuches su primer disco llamado "Bad luck ain't no crime" antes de catar éste.

RaymondDouglas: muchas gracias. Se agradece un montón que haya peña que comparta los mismos gustos musicales. Mientras haya tiempo libre, seguiremos informando sobre el mejor rock'n'roll que pulula por el planeta.

ST: "Bad luck ain't no crime" es un disco muy bueno. Hay temas excelentes como "Testify", "Sanctified" o "Normaltown". Dales otra oportunidad.

Txinomandinga: suenan pistonudos!! Y tienes razón, esa voz de Charlie Starr encaja como un guante a estas gloriosas melodías.

Tsi-Na-Pah: son de esas bandas que sé qué te encantan. Estarán por Granada..igual los puedes ir a ver.

Tripolar: sí, quizás al principio esos temas en directo pasan por un simple relleno pero al final es una obra bastante completa. Por cierto, este disco tardé un tiempo en poder comprarlo. No lo encontraba por ningún lado y tuve que pillarlo a través de su web.

Da Muzz: si te has gustado este tema, prueba con "Freedom song" que un especie de "Freebird" a su manera (salvando las distancias, of course!!).

Saludos a todos

Franky Calzas dijo...

guau, tío!! ¿y como no conocía yo a esta gente? Suenan cojonudamente bien.
Me voy a hacer con su "Bad luck ain't no crime" y con este ya mismo.

Gracias tronco, por tan gran recomendación.

Saludos

Möbius el Crononauta dijo...

Suena de putifa. Si es que los Blackberry llevan la marca del buen vacuno sureño

Saludos

RTHB dijo...

Ja, ja... espera que ahora vuelvo, si... ya sabes voy en busca de lo que tu ya sabes.... esa libreta!!!


Tomo nota de la recomendación, pero a este paso voy a necesitar varias vidas, ya que tengo una buena lista apuntada.

Un saludo master!!!

Space Woody/Jagger dijo...

... pues ilustrándome, ya sabes, suenan de lujo. Abrazo.

ROCKLAND dijo...

Möbius: siguiendo la estela de las grandes bandas sureñas que todos veneramos.

Perem: esa libreta echa humo jajajaja!!!

Wood: suenan celestiales. Te aseguro que pocas bandas noveles suenan así. Lo tiene todo pero la industría es muy traicionera.

Saludos compañeros!!!

El rey lagarto dijo...

Buenos dias Rockland!
Tocan en Valencia, los tengo por mi disco duro pero si te digo la verdad los tenia aparcados.
Este tema suena muy bien, los sacaremos de su doble fila.

ROCKLAND dijo...

El rey lagarto: recupera este disco, compañero. Te quiero ver en primera fila en Durango en diciembre. No te los pierdas, por dios!!! Me lo agradeceras eternamente jejeje!!!

The Promouters dijo...

Muy probablemente en Gijón, el 18 de diciembre, y lo más seguro en el Dom Pedro y no en el Savoy ;-)

ROCKLAND dijo...

Pablo: yyuuuuuppppiiiii!!!! ¿Los traéis vosotros? Esta noche o mañana pondrá una entrada Paulamule sobre esa gira. Gracias por la info.

Saludos!

The Promouters dijo...

Pues sí. No creas que te engañé cuando me preguntaste en el concierto de THE DEANS. En aquellos momentos, no sabíamos nada. Pero nos los han ofrecido y decidimos tirar p'alante. Aprovecho para darte otro nombre, para septiembre: JADED SUN. Tras escuchar sus temas en su myspace, estaba claro que también teníamos que intentar traerlos a Gijón.

Voy a echar un vistazo en Paulamule ;-).

ROCKLAND dijo...

Pablo: cojonudo!!! Por cierto, a Jaded Sun ya hablé de ellos en el blog sobre su primer y único disco. Lo tienes en etiquetas en el aparatado "CD revieuw" y suenan muy bien...tipo The Answer.
Si el verano promete...el otoño no se queda corto jejeje!!

Saludos crack!!!

anacphoto dijo...

Killer songs !!!

analogkid610 dijo...

I had to read the posts to understand. You shared a review not the show. Well wherever you went I hope you found what was looking for you.