Seguidores

domingo, 26 de julio de 2009

JEFF BECK: veranos de la Villa, Madrid 24 de julio 2009

La última parada de nuestro periplo por Madrid era para toda una leyenda como Jeff Beck. La verdad es que después de tantos días por la capital, nuestras fuerzas empezaban a amainar con tanto calor pero tener ante nuestros ojos a este coloso de las seis cuerdas, era una razón suficiente para sacar fuerzas de flaqueza y hacer el último esfuerzo.
Por suerte, teníamos asiento reservado para primera fila y no había necesidad de hacer colas durante horas. El sitio nuevamente era el idóneo para disfrutar de otro excelente bolo y eso es justo lo que nos ofreció el bueno de Beck.
Con algo de retraso, Beck se nos presentó en formato instrumental durante toda la actuación, demostrando que es un sobrado y un guitarrista de quitarse el sombrero. Una auténtica demostración de cómo tocar la guitarra haciendo lo que le da la gana, da igual el palo que le echen, puede con todo y de una manera que lo borda. ¡¡Vaya maquinón el tío!! Su banda tampoco es manca, ya sea su corpulento y versátil batera Vinnie Colaiuta, su jovencísima bajista Tal Wilkenfeld, que aparenta tener 15 añitos, o su teclista Jason Rebello, le siguen la pauta de manera notable.
Durante el bolo, hubo espacio para todo: blues, rock, hard, pinceladas de reggae y sobre todo mucho Jazz fusion que tanto le inspira al ex Yardbirds. Me llamó mucho la atención la manera de tocar de Beck, usando su dedo pulgar sin púa. ¡Todo un espectáculo de virtuosismo para la vista y los oídos!
Me quedo con su interpretación del “Beck’s bolero” de su entrañable etapa con Rod Stewart y una fantástica versión de “A day in the life” de The Beatles. Tal vez se eche en falta algún tema con voz para ser un show más directo pero simplemente hay que tomárselo como un concierto distinto.
Al final, set-list y firmas pero eso lo dejaremos para otra entrada.


14 comentarios:

cinnamon girl dijo...

Pues sí, fue un gran concierto.
Pocas veces he tenido la oportunidad de ver "cantar" a una guitarra.
Puro virtuosismo, dando lecciones con el slide, tocando el bajo a cuatro manos, etc.

Jah Work dijo...

Buenas Rockland!

yo le ví en Barcelona y el concierto estuvo bien, es obvio que él y su banda tocan de maravilla pero se me hizo un poco pesado (supongo que porqué yo estaba bastante cansado y aparte no conozco casi nada de Jeff Beck) para mí la versión de los Beatles fue de lo mejor del concierto, cómo la interpretó!!! Hay que reconocer que con el virtuosismo de la bajista y el batería era fácil quedarse más de un momento embobado, vaya par!

Saludos!

Phil dijo...

Jeff Beck es uno de los grandes, pero a diferencia de Clapton o Page está muy infravalorado. Una pena que no haya conseguido el éxito masivo por su calidad.
Enhorabuena por el concierto.
Rock on
Phil

TSI-NA-PAH dijo...

Ahora a descansar un rato y retomar fuerzas.Cuando vi a jeff Beck hace dos años ,fue su bajista la que me dejo flipado.
Saludos Jefe

El rey lagarto dijo...

Bienvenido a casa Rockland!

Ya estoy dispuesto a dar leña por aqui de nuevo camarada jejeje

Si me dices que no huvo ningun tema cantado, ya te digo que no huviera ido al concierto. No me van las exibiciones de guitarra. Yo preferiria verlo con los yarbirds o con R.Stewart.

Algun explicaras como coño siempre lograis set lits, autografos, fotos con los grupos... Seguro que no sois la reencarnacion de Elvis y Janis?

Ringo dijo...

Son unos brujos!!!!..... es la única razón plausible que se me ocurre.
Ringo dixit.

Joxemiel dijo...

Gran guitarrista, al nivel de los mencionados Clapton o Page.
A este le tengo pendiente y me encantaría verle sentado para disfrutar de su música.

Saludos.

ROCKLAND dijo...

Cinnamon girl: es acojonante verle tocar y su banda es la repera también. Me sorprendió su jovencísima bajista...increíble cómo toca!!

Jay Work: tal vez echaste en falta algún tema con voz. Es difícil digerir un concierto entero instrumental y no sentirte en algún momento un poco agobiado pero verle tocar suple todo lo demás.

Phil: es cierto que está muy infravalorado pero yo creo que es debido a que este hombre nunca busco el éxito fácil y las ventas masivas con sus proyectos musicales.

Tsi-Na-Pah: a mi también me dejó con los ojos como platos de grande. Y lo de Beck es para echarle de comer a parte.

El Rey Lagarto: jajaja, que más quisiera que parecerme a Elvis!!! Hay que currárselo, tío. Nada te llega caído del cielo y nuestro esfuerzo a veces se ve recompensado y otra veces no obtienes nada de nada.
Eh, y yo también iría con los ojos cerrados si volviera con Rod Stewart o Yardbirds pero este tío va a su puta bola.

Ringo: jajaj...brujos y algo más, colega!!!

Joxemiel: es uno de los grandes sin lugar a dudas. Hay que ser un memo para no darse cuenta. La próxima vez no dudes in ir a verlo ya que no suele venir con frecuencia por estos lares.

Saludos!

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Pues si, verle sería la leche pero me temo que un servidor se seguirá quedando con las ganas.

Firmas y charlas con Beck y Lucinda...para cuando?...ja, ja, ja


Saludos Crack

Möbius el Crononauta dijo...

Ganas de matar aumentando...

RTHB dijo...

Master!!!! como va esa espalda tras aguantar en primera fila el concierto de Metallica?

Jeff Beck. Estuve a punto de ir a verlo a Barcelona, pero me fue imposible. Se que me perdí a una autentica leyenda.

Un saludo master.

ROCKLAND dijo...

Il Cavaliere: a ver si me pongo a ello ahora mismo ya que estoy en plan muy vaguete estos días.

Möbius: espero no estar en tu punto de mira...

Perem: ya estoy como un roble y presto a dar guerra nuevamente por la blogosfera. Más que la espalda, tenía el pecho echo añicos de estar aplastado contra la valla.

Saludos!

txinomandinga dijo...

madre mia, ke peaso de tour de concerts que os habeis pegao eh? ke envidia...grandes post todos. salud!!

ROCKLAND dijo...

Txinomandinga: esperemos seguir manteniendo la racha...y que no falten!!

Saludos