Seguidores

miércoles, 1 de julio de 2009

TEN YEARS AFTER: "Goin' home: live in London" (DVD 2009)

Recuerdo ver esta actuación de Ten Years After en versión VHS un sinfín de veces. Tenía la cinta literalmente desgastada y no tuve más remedio que tirarla a la basura y tener que descargarla en su día por la web para poder visionarla una vez más. Daba gusto ver esas imágenes una y otra vez con los ojos puestos a esta maquinaria de blues/rock que facturaban estos fieras.
Este concierto que ofreció la banda británica conmemora el 25 aniversario de la sala Marquee de Londres y suponía el primer concierto que daban después de su separación en el año 74. Ni que decir que esta grabación audiovisual es una auténtica pasada, sobre todo viendo al bestia de Alvin Lee tocando como él sólo lo sabe hacer...o sea, como un vendaval!!
Poco importa que sea un concierto del año 1983, la clase, savoir-faire y omnipresencia de los cuatro miembros de la banda es incuestionable. Solamente con ver esos solos infinitos del gran Alvin Lee merece la pena tenerlo en nuestras vitrinas o estanterías. La edición en DVD salió hace poco a la venta y ya no hay excusas posibles. No me quiero imaginar lo que debían de ser estos cuatro tipo en sus dorados años. Tremendoooo!!!
Echar un vistazo a esto...


11 comentarios:

discoexpress dijo...

Que dedos rapidos tenia el cabron.

Cuidado que andan girando unos "ten years after" sin Lee, osea una banda de tributo, aunque estan los miembros antiguos.
Lee saco un disco en solitario en el 2007 pero no tengo ni idea de como esta.

KARLAM dijo...

Alvin Lee, uno de los guitarristas mas injustamente infravalorados y olvidados de la historia del rock. Este DVD tiene una pinta cojonuda, a ver si me hago con el.

LOLA dijo...

MUY BUEN PUNTO EL DE KARLAM SOBRE ALVIN LEE.
SERÁ UNO DE LOS POCOS MÚSICOS QUE PUEDE MEZCLAR EL ROCK, EL BLUES Y EL JAZZ EN UNA MISMA MELODÍA Y SOLO DE GUITARRA.
RECOMIENDO EL ALBUM QUE GRABARON "TEN TEARS AFTER TEN YEARS AFTER" O ALGO ASÍ...ERA EN VIVO EN EL MARQUEE Y DONDE LEE DEMUESTRA QUE EL PASO DE LA EDAD SIMPLEMENTE LO HACE MADURAR EN SABOR COMO LOS BUENOS LICORES.

AHHH..SE ME OLVIDABA..GRAN BLOG DEL ROCK

LOLA CIENFUEGOS

El rey lagarto dijo...

Diossssssssssssssssssssss
Lo quiero ya, es superior a mis fuerzas.
Subscribo las plabras de Karlam.

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Tiene buena pinta, pero aún tengo el Alvin Lee & Company en directo muerto de risa en la estantería desde hace meses, demasiadas cosa y muy poco tiempo Rockland!

TSI-NA-PAH dijo...

Los ten originales,that's rules man,este es un dvd para comprar los ojos cerrados,es verdad que estos Ten girando sin Alvin,es una tomadura de pelo,enfin,gran dvd seguro,jefe.
saludos

Rocklive.es dijo...

Coño no lo conocía y me lo voy a pillar seguro. El otro día en youtube me encontre con la versión de i'm going home en woodstock del 69 y no me podía despegar del ordenador. Un tema genial de un guitarrista genial.
Un saludo.

ROCKLAND dijo...

Discoexpress: Alvin en sus tiempos era...el más rápido del oeste!! Esos solos tan endiablados eran insuperables. Es cierto, que ahora andan girando sin él y no me interesan mucho, la verdad. Ese disco en solitario que comentas no lo escuché...me quedé anclado en sus discos de los 70.

Karlam: ¡¡cuánta razón tienes, colega!! Pero quién apreciamos la música de verdad, lo tenemos en un pedestal.

Lola: Alvin podía y sigue dominando cualquier faceta. Es un puto monstruo de las seis cuerdas.

El Rey Lagarto: ¿más grande que tú? jajajaja!!!!

Aitor: ese no es de los mejores, incluso el directo en solitario "In flight" es colosal!! La discografía de Ten Years After es imprescindible para cualquier melómano.

Tsi-na-Pah: ¿Cuánto dariamos por ver a Lee en un escenario, eh? Quizás tuviste la oportunidad de verlo alguna vez???

Rocklive: "I'm goin' home" es uno de los mejores temas de la historia, así de claro. Aunque mi tema favorito de TYA es "Help me", sobre todo la versión en directo.

Saludos a todos.

RTHB dijo...

ja, ja Master!!!!

No había escuchado veces yo a Alvin Lee and cia!!!!

Pero master!!! es que nos haces volver de nuevo a los 70, y recuerda que yo sigo ahí anclado. De ahí no me mueven.

Un saludo.

txinomandinga dijo...

los ten years nunca se olvidan...solo hace falta escuchar el go home del woodstock´69...valla kaña...kien tiene a alvin lee olvidado? yo no...saludos

ROCKLAND dijo...

Perem: la próxima entrada es casi de la misma quinta que Alvin Lee y de otro genial guitarrista.

Txinomandinga: desde este humilde espacio, te puedo asegurar que nunca se olvidará al gran Alvin Lee. Tenlo por seguro.

Saludos compadres!