Seguidores

sábado, 10 de octubre de 2009

BISHOP BLACK: "s/t" (2009)

Este disco es una recomendación del amigo Archi de hace un par de semanas y eso es siempre un dato a tener muy en cuenta. Echarle un ojo a su blog y a buen seguro que encontraréis una tonelada de good rockin’ music!!
Al grano. Bishop Black es una banda sureña de Alabama que se nos presenta con este primer álbum de título homónimo y que hará las delicias de todo buen amante del southern-rock. Lo que tenemos aquí en este primer aperitivo de esta banda liderada por Jeremy Braswell son las típicas referencias a Lynyrd Skynyrd o Allman Brothers Band mezclado con toques de los Blackberry Smoke, Shooter Jennings y pos supuesto los omnipresentes Black Crowes.
Canciones como “Long way” o “Long road to Bama” te entran como un tiro desde la primera escucha y son totalmente adictivas. Siguen la misma pauta temas algo más oscuros como “Shine on” o “Southern hospitality” que recuerdan un poco a Drive by Truckers, “Brother lockloyer” es puro Shooter Jennings y es otro de los highlights de este primer álbum que os hará pasar un buen rato, y cierra el disco la floja y insulsa “Time” que desentona un poco con el resto pero que tampoco empaña un primer e interesante trabajo. Con Zack Williams & The Reformation, Powder Mill y estos Bishop Black el relevo del nuevo southern-rock para este año esta ya garantizado.
Su myspace para que os hagáis una idea de cómo suenan:

12 comentarios:

El rey lagarto dijo...

Me gustaron Shine on y Long way, el resto no me llama la atención, muy producidos, aunque a la gente no le guste cuando nombro esto de la producción.

Siempre he considerado que los Crowes no son un grupo de rock sureño, van mucho mas aya de ese estilo y son mejores que los grupos que pertenecen a el.

Saludos Rockland

Jah Work dijo...

en breve me pondré con ellos!!! ahora estoy con el último de Gov't mule!!!

Saludos Master!!!

Aitor Fuckin' Perry dijo...

No están mal, lo que pasa es que entre Zach Williams, Deadstring Brothers, Blackberry Smoke, Gov't Mule y los Crowes me da que como que les van a hacer sombra en la fila de novedades. No nos podemos quejar ultimamente.

Unknown dijo...

Habrá que escucharlos.
Hay muchos ingredientes para que el plato sea bueno.
(Por cierto, gracias a algun@s "graciosill@s" me he creado una cuenta de google para poder seguir opinando.....)

ROCKLAND dijo...

El Rey Lagarto: ¡2! algo es algo jejeje. No creo que estén tan producidos y pulidos. Escúchate el disco entero que merece mucho la pena.

Jah Work: yo también ya me puse a escuchar lo nuevo de Gov't Mule. Todavía tengo que meterle caña porque es bastante largo y con muchos matices. Hay temas muy interesantes.

Aitor: seguramente pasarán totalmente desapercibidos. Hay tanta música que lo tienen bastante difícil para darse a conocer aunque frikis como nosotros le daremos su oportunidad. Te van a gustar.

Cinnamon girl: lo siento. La medida era temporal pero de todas maneras dejé la posibilidad de hacerlo a través del OpenID. Si veo que la cosa persiste, volveré a quitarlo.

Saludos.

Unknown dijo...

Da gusto volver y ver que nada ha cambiado. El disco no me ha parecido malo, ni mucho menos, pero el camino se me antoja largo y tortuoso. Me tira más la opinión del Rey Lagarto.
Abrazos desde la cueva.

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Buena recomendación que no dejaré pasar, gracias!.

Yo no tengo ningún problema en combinar lo muy producido con lo que está menos cocinado. Aqui mola todo!!!!, jajajaja

Saludos amigo

TSI-NA-PAH dijo...

Estoy con Il Cavaliere,ademas lo importante es que sigan surgiendo discos y grupos de calidad,que lo malo existe en abundancia.
saludos jefe

El rey lagarto dijo...

Pues yo creo que hoy en día hay grupos buenos a patadas, tantos que no dispone uno de tiempo como para prestarles la suficiente atención.

Hoy en dia con la crisis de la industria hay muchisimos grupos que graban lo que les apetece y se esta ganando en autenticidad, dando por culo a la industria y a los chupopteros, que han sido durante años los culpables de las mierdas de producciones que ha ahbido.

ROCKLAND dijo...

Blue Monday: un placer volver a saber de ti. Por supuesto que lo tienen muy difícil pero con darse a conocer a peña que le guste este tipo de músico ya es un logro.

Il Cavalire: estoy contigo. Lo importante es la calidad y las cosas que nos pueden ofrecen y esta banda lo logran.

Tsi-Na-Pah: hay mucho malo pero si rebuscas un poco encuentras grupos que ofrecen muy buena música.

El Rey Lagarto: por supuesto que hay muy buena música si un se propone en buscarla. Una herramienta como internet es una fuente casi inagotable de bandas que ni por asomo hubieramos conocido. Antes teniamos las revistas especializadas y poco más. Ahora tenemos, blogs, Myspace y un sinfín más de cosas para descubrir variedad de artistas que merecen mucho la pena. Hay que ser un poco inquieto!!

Saludos a todos.

The Promouters dijo...

Pues con las referencias vertidas, habrá que tenerlos en cuenta. Aunque como se ha dicho en anteriores comentarios, hay mucho material nuevo rodando y aún pendiente.

ROCKLAND dijo...

The Promotours: con esas referencias te gustarán fijo. Eh!! no estaría mal traer a estos si se acercan por estos lares ¿no?

Saludos.