Seguidores

lunes, 16 de agosto de 2010

ELVIS PRESLEY: 33 years since his death

33 años han pasado desde tu ausencia pero tus fans te seguiremos recordando hasta el fin de los tiempos.

BEFORE ANYONE DID ANYTHING ELVIS DID EVERYTHING.


"No-one, but no-one, is his equal, or ever will be. He was, and is supreme"
MICK JAGGER

“I wasn't just a fan, I was his brother....there'll never be another like that soul brother"
JAMES BROWN

"He was the greatest living pop idol in the world."
MARC BOLAN

"I grew up on a box of Elvis singles."
TOM PETTY

“There have been a lotta tough guys. There have been pretenders. And there have been contenders. But there is only one king.”
BRUCE SPRINGSTEEN



21 comentarios:

alberto de mieres dijo...

Elvis es de esos artistas -no muchos-, a los que vuelves continuamente a lo largo de los años y nunca te cansas de escuchar...
Los tres álbumes de gospel que grabó (sobre todo He touched me) los tengo siempre muy presentes, son tres discos sobrenaturales, y creo que muchos fans no los tienen gran estima, tal vez por la temática o quizá el estilo, pero a mi entender tan buenos como los mejores del Rey.
Saludos

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Todas las mañanas veo un poco las noticias, mas que nada para no permanecer ajeno a la actualidad. Y esta mañana daban la noticia del aniversario. No lo recordaba. Elvis ya esta por encima del paso del tiempo y de las modas.

Saludos!!!!!

Green Bean dijo...

El Rey siempre esta en nuestras memorias y su música nunca ha dejado de sonar en nuestros reproductores. Así seguirá siendo 33 años después de su marcha. Hoy le honraré en particular con una buena dosis de "From Elvis in Memphis"
Saludos

El rey lagarto dijo...

Bon día Rockland.

Una fecha y un día especial para mucha gente.

Ya sabes que yo no soy de idolatrar de esa manera a nadie, pero respeto que haya gente que lo sea.

Fresa Podrida dijo...

Elvis puso altos los parametros del sexo, -el irradiado y el consumido- , de las drogas: era una auténtica farmacia (encontraron sangre en su torrente de drogas dijo George Harrison al respecto), y del rock and roll (lo modeló a su imagen y semejanza. En ello invirtió su vida, (misma que cristalizó en un tópico), y previó su muerte (otro).

La figura de Elvis, desde el momento de su aparición en la escena musical, se constituyó en un icono cultural generador de tópicos. El de la muerte fue uno que se sumó a los del peinado, el movimiento de los labios, el uso de la ropa, el micrófono, la postura en el escenario, la guitarra como escudo, lanza y estandarte, los movimientos corporales, la estridencia del rock and roll star y la vida como tal. Con él comenzó prácticamente todo y de él derivó también prácticamente todo. Las leyendas surgidas del género en uno o varios aspectos lo tienen a él como referencia definitiva. El es el hito y el mito por excelencia.

Sergio Monsalvo C.

Saludos desde: http://yeahelvis.blogspot.com

TSI-NA-PAH dijo...

Recuerdo perfectamente aquel dia de agosto viendo la television!
Rest in peace forever!

chuseldeLantero dijo...

"Llevo desde los diez añitos escuchando su música y jamás dejará de sorprenderme su inmenso talento. Si soy fan de alguien, ese es Elvis."
ChuseldeLantero.

Ofersan dijo...

NO soy fan de Elvis, peroqueda clara su influencia........33 años, ya ufffff.

Lou Rambler dijo...

Era bastante chico entonces, pero aun recuerdo ese día. Con Elvis me inicié en la pasión por el R'NR y lo mismo están haciendo ahora mis retoños, jaja
Saludos

Carlos Tizón dijo...

realmente que decir sobre Elvis que no se haya dicho a estas alturas, solo que hoy echare algunas de sus coplas en su recuerdo

Xarrupampolles dijo...

Elvis, Elvis... por qué te fuiste tan pronto? Estando en Las Vegas este verano fantaseaba con la posibilidad de ir a verle a actuar a algún casino si no hubiera muerto hace 33 años. Seguro que todavía ofrecería actuaciones memorables, por algo era y sigue siendo el Rey.

paulamule dijo...

Cómo olvidar esta fecha tan señalada y tan importante en el rock and roll y en nuestra vida personal. Triste día sin lugar a dudas que ningún fan que se precie dejará que caiga en el olvido.
Salud my love.

ROCKLAND dijo...

Alberto: quizás sean discos no tan conocidos como el resto pero la calidad que desprenden es de sobresaliente. Personalmente los tengo muy presentes y gracias a Elvis, con los años, me adentré un poco más en la música góspel. Por cierto, te recomiendo, si no lo has hecho ya, sus dos discos de Navidad que son sencillamente mágicos, sobre todo “The Wonderful world of Christmas”, donde el góspel vuelve a brillar por todo lo alto.

GorDT: yo todavía no he visto nada pero suelen recordar su figura cada año en los telediarios de todas las cadenas.

Green Bean: mmmm, “From Elvis to Memphis”…¡pura magia! Si no fuera por su primer L.P para RCA, sería mi álbum favorito de Elvis.

Rey Lagarto: es muy difícil poder expresar en palabras lo que siento con Elvis. Es algo que va mucho más allá de la música…es el personaje, el mito, la leyenda, su imagen, su glamour, su feeling, su voz, su carisma….es todo! Ningún artista me transmite lo que Elvis me ofrece…¡ninguno! Él fue quien llevó el Rock’n’Roll a lo más alto de las listas y lo puso en boca de todos en una sociedad tan puritana como Ámerica.
Creo que es un personaje que no te deja indiferente, o lo amas ( en algún caso con pasión desbordada) o reniegas de él totalmente. Casi 35 años han pasado desde su muerte y la gente del negocio lo sigue considerando el más grande desde Jagger, McCartney hasta Petty o Springsteen.

Fresa Podrida: amén, hermano! No se puede decir las cosas más claras. The King forever and ever!

Tsi. Yo también recuerdo la noticia por el telediario pero todavía a esa edad no eran consciente del momento histórico.

Chusdelantero: yo empecé algo más tarde. Con 10 años escuchaba aún mucha basurilla musical, ja,ja,ja.

Ofersan: increíble cómo pasa el tiempo ¿eh?

Lou Rambler: tus retoños van a tener un buen maestro, si señor! Elvis o The Beatles es una buena forma de iniciar a escuchar buena música para los niños.

Nortwinds: aquí suena algo de sus principios en Sun Records con “Lawdy miss Crawdy”…yeahhhh!!!

Simu: a mi me paso lo mismo cuando visité Las Vegas. De hecho, estuve hospedado en el Hilton donde dio más de ¡¡800 conciertos!! A la entrada del hotel hay una estatua y una placa que recuerda los hechos. En la city ves a un montón de impersonators que le dan un color especial a la ciudad, je,je,je.

Paulamule: el día más triste de la historia del Rock’n’Roll. Como dice Neil Young en una de sus canciones…The King is gone but not forgotten!




Saludos a todos y larga vida al Rey.

Möbius el Crononauta dijo...

Toda religión tiene su profeta, y la iglesia eléctrica no es diferente.

Elvis siempre con nosotros.

¡Viva el Rey!

RAFA dijo...

hoy en su honor he estado escuchando Elvis Country, que gran disco !! nadie hubo,hay o habra como el.

Cesarpelopo dijo...

Elvis era Dios. Ni más ni menos. No había nadie que cantara y transmitiera como él, con su voz era capaz de transformar un tema mediocre en aceptable, y un gran tema en irrepetible. Siempre en nuestros corazones y almas.

El rey lagarto dijo...

Bon dia Rockland.

Se perfectamente el amor que le profesas a Elvis. No dudo sobre lo que dices.

Yo cuando murió tenia 2 años, y no recuerdo desde cuando tengo noción de su existencia, entro bastante tarde en mi vida, por lo tanto es difícil sentir algo así por el o por cualquier artista contemporáneo ya que la gran mayoría de los artistas que me gustan son anteriores a mi nacimiento.
Por mi parte siempre me quedo con la música y dejo al margen los iconos, llámese Elvis, Dylan o lennon. La música es lo que tiene el poder y eso siempre perdura al margen de cualquier icono o de cualquier vida, moriremos y la música permanecerá con vida.

ROCKLAND dijo...

Möbius: muy buena comparación, camarada. Seguiremos fieles a esa doctrina llamada Rock’n’Roll con su profeta al frente, je,je.

Rafa: magnifico! La faceta country de Elvis en los 70 es acojonante y vuelve a ser muy dominante en muchas de sus canciones. “Elvis country” en su conjunto es una gozada para oír una y mil veces.

Cesarpelopo: no seré yo quién te diga lo contrario, por supuesto ¡Elvis era Dios!

Rey Lagarto: te puedo asegurar que lo más importante de Elvis para mi es su música y lo demás viene después. Siempre intento separar la música del personaje, ahí están ejemplos como el pesetero de Gene Simmons, el excéntrico Axl Rose o el facha de Ted Nugent…y mil ejemplos más. Tienes que olvidarte un poco de cómo son en la vida real pero Elvis es un caso único. Su legado trasciende mucho más. Es mi religión, ja,ja,ja.



Saludos a todos.

RTHB dijo...

Escuché la noticia en una radio italiana y me acordé de ti. Evidentemente era de esperar esta entrada, de hecho he ido directo a buscarla.

Saludos, master.

ROCKLAND dijo...

Perem: Elvis is everywhere!
Bienvenido nuevamente a la blogosfera. Lo bueno se acaba enseguida ¿eh?


Saludos.

javistone dijo...

Elvis vive!