Seguidores

jueves, 10 de marzo de 2011

COVER MUSIC en Berlin

La mejor tienda de discos que he podido pisar en mi estancia en Berlin el año pasado se llama Cover Music, y si no ha echado el cierre ya, se encuentra en una de la arterias principales de la ciudad llamada Kurfürstendamm, la zona oeste de la capital germana. Posiblemente hay muchas más que pueden resultar interesantes pero de las pocas que me encontré por el camino, esta me pareció la más atractiva en cuanto a material.
Cover Music se encuentra en el primer piso del número 11 de dicha calle y la encontraréis sin ningún problema los que todavía no habéis visitado esta maravillosa ciudad. Es una tienda bastante completa que reúne material que va desde el rock, hard, heavy, pasando por el country, americana y blues. Para los más eclécticos también hay secciones para música brasileña, africana o cubana, pero servidor obviamente no perdió ni un solo segundo en averiguar lo que tenían en esas estanterías.

El material que poseen es bastante completo con todas las novedades y cuyos precios son asequibles. Como cosas curiosas, un par de ediciones del “Noah” y “Back in ’72 de Bob Seger, que si no me equivoco nunca vieron la luz de forma oficial en CD y que misteriosamente tenían. Por si acaso, no las compré. Hay espacio incluso para piratas de todo tipo ya sea en CD o DVD. Sin ir más lejos tenían copias del mítico “Live at the Ritz” de Guns n’ Roses entre otras joyas.
La sección de vinilos también era bastante amplia y ocupa la parte trasera de la tienda donde también vendían entradas para conciertos. A señalar también que vendían un montón de camisetas muy chulas que iban desde Danzig, Faith No More, Black Label Society, Tool, Bauhaus y las habituales bandas de siempre. Y para fetichistas también tenían muñecos, tazas y libros de nuestros artistas favoritos. Ah, y no podía faltar todo un pasillo con infinidad de calendarios del ¡2011! con varios meses de antelación. Por supuesto, cayó uno de ¡Elvis! como no podía ser de otra manera.
Si visitáis Berlín, ya tenéis una parada fija en vuestra ruta turística:
COVER MUSIC, nº 11 Kurfüstendamm.

16 comentarios:

Redacció dijo...

Que gozada, me imagino en medio de la tienda con un ligero tembleque en el ojo, un pequeño hilo de babilla desprendiendose de mi boca y la mirada ida por las gavetas de vinilos. Desde luego que si paso por Berlin paro en este paraiso.
Saludos

Madame de Chevreuse dijo...

Jo qué envidia. Yo todavía añoro Madrid Rock, que no era nada del otro jueves pero...¿por qué Amancio, por qué? Madrid no necesitaba otro Beshka.
Es que no me gustan las tiendas pequeñas, detesto a los tipos como los de Alta Fidelidad...
Baci e abbracci

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

El paraiso en pleno Berlín, tomo nota por si alguna vez me acerco a la capital del Reichstag.
Un saludo

Bounty Hunter dijo...

Bonita tienda y muy completa. Establecimientos como este hacen que te sientas como en tu casa. Te tomas tu tiempo para revisar el material e intentas sacarle el mayor partido al contenido de tu cartera. Cosa que siempre es difícil.
La de veces que me he ido de una tienda con morriña por no haber podido comprar algo más.
Referente al Back in'72, ví el cd en Ebay algúna vez y no lo llegue a comprar por el precio y porque sabia que no era oficial. Aunque si lo veo mañana en una tienda a precio razonable, me lo llevo a casa seguro.
Danzig is Back!!!

TSI-NA-PAH dijo...

Que pasada! Da gusto sitios como este, me recuerda mi epoca de vendedor en las tiendas de musica!
un abrazo

Juanjo Mestre dijo...

Me llama la atención esa frase de "si no ha echado el cierre ya". La verdad es que conozco algunas que sobreviven a duras penas en la actualidad. En fin, para mí siempre fue y será una gozada una tienda de discos. Saludos.

ROCKLAND dijo...

Txals: un sitio imprescindible para cualquier amante de la música.

Madame: recuerdo con mucho cariño Madrid Rock. Cada vez que iba a la capital no podía faltar mi visita a ese mítico sitio. Un apena que ahora esté la típica franquicia impersonal rellenando el hueco. La verdad es que todavía no entiendo porque la chaparon, ¡siempre estaba llena de peña!

Da Muzz: no dudes en visitarla. Seguro que encuentras algo de tu gusto aunque en Barna todavía vais bien servidos por la calle Tallers.

Bounty Hunter: cuando viajo siempre me suelo fijar en las tiendas de discos. Nunca se sabe lo que puedes encontrar en ellas. Por suerte, he encontrado verdaderas joyas en mis distintos viajes. Por cierto, has de leer una entrada antigua mía sobre la mejor tienda del mundo que está en L.A y se llama Amoeba Music. La tienes en etiquetas en el apartado “record stores”. Lo de Bob Seger ya me lo temía ya que no era una edición de Capitol Records que era su sello en aquella época.

Tsi: ahhhhh, the good old day, mon ami!

Johnny Dibud: tal como están los tiempos, no me extrañaría nada que ya no estuviera. Parece un milagro encontrarse una tienda de discos en una urbe. En mi ciudad, ya sólo queda ¡2!, más el puto El Corte Inglés. Es desolador!!



Saludos a todos.

TwoHeads dijo...

Vaya gozada perderse en un sitio así.

Ofersan dijo...

Yo tambien di buena cuenta de ella cuando estuve en Berlin, me deje unos 70-80€ sin problema, por la zona de la parte alta del Mitte y el barrio donde esta el mueso d elos Ramosnes tambien hay otras pequeñas de segunda mano , saludos

manurhill dijo...

Hace un par de días me tire una horita en una de esas escasas tiendas que van quedando en la ciudad y es un jodido placer, desde luego no era tan grande como esta, pero el signo de los tiempos va en contra nuestra.

Saludos

manel dijo...

Grande que sobrevivan tiendas como esta en estos momentos de zozobra de la industria. Llevba unos días sin pasar por aquí, voy mal de tiempo, y veo que has tocado temas interesantes. Voy a dar un buen vistazo. Saludos.

Anónimo dijo...

Pues, justamente estaba valorando el visitar Berlín este verano, así que tomo nota de esta tienda. Soy absolutamente fanático de la visita a las tiendas de discos de las ciudades que visito. Mi fanatismo llega al punto de conservar las bolsas con los logos de las tiendas. Tengo unas 100. De hecho, conservo como oro en paño una del Madrid Rock.
Cada vez que una tienda de discos cierra, siento pena. De hecho, uno de los primeros blogs que escribí en mi vida trataba de eso http://israelmaster.wordpress.com/2010/02/16/tiendas-de-discos-que-cierran/
Aunque soy comprador compulsivo de vinilos por internet, la sensación de perderme en una tienda de discos y comprar sin parar es incomparable. Vivo en Coruña, pero cada vez que visito Madrid, paso varias horas en La Metralleta, Killers, Sun Records, Melocotón, etc.
Gracias por la recomendación.
Saludos a todos.

paulamule dijo...

Pues sí my love. Nuestro tiempo nos echamos en este fantástico sitio. Da gusto que todavía haya lugares como este aunque, por desgracia, cada vez sean menos.
Bonita entrada my boy.
Salud, Hey Jude.

ROCKLAND dijo...

TwoHeads: sí y encima con los pocos sitios que van quedando no veas como se disfruta ver toda esa cantidad de material en un misma tienda.

Freaky Boy: bueno, tanto como barra libre no, ja,ja,ja. Más bien un lugar para perder el norte y la cartera.

Ofersan: en el museo de los Ramones estuve pero no ví ninguna tienda. El Mitte es un barrio precioso. Me encantó!

Manurhill: en Barna la oferta sigue siendo muy buena. La última vez que estuve en Tallers todavía estaban en pie varias tiendas y fue una gozada visitar unas cuantas. Aquí el panorama es muy pobre y cuando te encuentras lugares como Tallers es como ver el paraíso terrenal.

Manel: sí, empieza a ser un milagro ver tiendas así. Es todo un mérito dedicarse a esto en estos días.

Israelmaster: si te digo la verdad, yo también las colecciono, ja,ja,ja. No tengo tantas como tú pero me ayuda recordar las direcciones ya sea calle o web. Al igual que tú, cuando voy a la capi, suelo ir a Sun Records que me parece la mejor tienda de Madrid. Además, el tío que la lleva es muy, muy competente.

Paulume: siempre es un placer visitar esos lugares. No puede fallar en ningún viaje.


Saludos a todos.

Anónimo dijo...

Vaya, ¡así que no soy el único que posee una colección de bolsas de tiendas de discos!
Por cierto, a mí me encanta Sun Records, entre otras cosas porque uno de mis estilos favoritos es el AOR/Hard Rock Melódico, y esa tienda tiene todo lo habido y por haber en ese estilo. Me parece que pocos de los blogueros que participan aquí comparten esos gustos conmigo, por lo que he leído hasta ahora, pero bueno, sí que coincidimos en muchas otras cosas.
Me alegra saber que no soy el único que sigue disfrutando de las tiendas a pesar de estar metido en Spotify y demás. Como comentaba hace poco a alguien en otro blog: un vinilo es algo más que música.

ROCKLAND dijo...

Israelmaster: ja,ja,ja, si somos todos unos piraos de la músicas de cojones. Además yo soy un mitómano empedernido y suelo coleccionar cualquier objeto que cae entre mis manos...púas, baquetas, fotos con mis idolos, etc...
El AOR no es lo mío pero lo respeto. De ese estilo, me gustan mucho Boston pero ya te digo, no es la corriente musical que más me atrae.

Saludos.