Seguidores

domingo, 7 de agosto de 2011

IGGY AND THE STOOGES: "Raw power live: in the hands of the fans" (DVD 2011)

Tuve la oportunidad de ver a Iggy con The Stooges una sola vez en mi vida. Fue en el Roseland Ballroom en NYC hace ya casi 8 años y de esa incomparable experiencia sólo puedo tener palabras positivas. Sin lugar a dudas fue uno de los conciertos más grandes al los que he podido asistir. Aquello fue sencillamente inenarrable. Iggy totalmente desbocado nos regaló a los asistentes una actuación memorable. Una de esas noches mágicas que quedan marcada a fuego en tu mente hasta el fín de tus días. Fue tal el shock que no dudé un instante en pillarme el "Live in Detroit" en DVD nada más salir al mercado. Por narices, tenía que tener algún obsequio como recuerdo de esa inolvidable gira.
Ahora, llega este nuevo artefacto "Raw power live: in the hands of the fans", que saldrá a la venta el próximo 27 de septiembre y nuevamente se me antoja como imprescindible, a pesar que esta vez no tuve la oportunidad de presenciar ese tour.
Lo que tenemos aquí es un concierto completo de esa gira que repasa por entero aquel mítico disco "Raw power", en compañia de Scott Asheton, James Williamson, Steve Mackay y Mike Watt. La grabación del show corresponde a una actuación del Tomorrow's Parties Festival en el estado de New York en 2010.
A continuación os dejo un vídeo de esa noche. ¡Impresionante!

16 comentarios:

Unknown dijo...

Primero agradecerte tu visita y segundo tener una noche a la Iguana de Detroit con los Stooges es impagable .
Un abrazo desde Bs As master !

Gonzalo Aróstegui Lasarte dijo...

El concierto del año pasado en Madrid estuvo bien, pero lejos de los conciertos de Iggy en solitario a los que acudí a principios de los noventa, que para mí supusieron (sobre todo el primero, en la gira de "Brick By Brick") una revelación. Los Stooges de Pop y Williamson en 2010 son casi un acto de nostalgia, aunque en el escenarioa haya energia y profesonalidad, por supuesto.

Saludos.

TSI-NA-PAH dijo...

Justamente estoy escuchando al amigo Iggy!
un abrazo

Benet dijo...

Ummmm! ya estoy pensando en un post sobre Iggy.

paulamule dijo...

Aquel concierto se quedará para siempre en nuestro recuerdo como uno de los más grandes e Iggy probablemente sea un de los tres mejores frontman de la historia. Amén.
Salud, Hey Jude.

anna van anna dijo...

Yo también estuve en el concierto del año pasado en Madrid y coincido con un comentario de ahi arriba, nada que ver con los conciertos de los noventa. Mucha locura, mucha energía, pasas un rato entretenido y, joder, que estás viendo a Iggy Pop y los Stooges!! pero a mi al menos me deja con un regusto amargo (sobre todo por el precio de la entrada, que me pareció desorbitado para lo que luego vi)
Pero en fin, es el tiempo.

Un saludo

Madame de Chevreuse dijo...

Me impresiona eso que dices con el historial de conciertos que tenéis en las espaldas.
Baci e abbracci

ROCKLAND dijo...

Luther Blues: un placer pasarte por tu casa y encima con esos regalitos que nos ofreces.

Gonzalo: estuve tentado en ir a la Riviera pero al final no pudo ser. Entiendo lo que dices pero es indudable que este hombre encima de unas tablas es sencillamente imbatible. Iggy está hecho de otro pasta, je,je. El paso en falso que ha dado estos últimos años para mi gusto es “The weirdness”, que sobra totalmente.

Tsi: estamos sincronizados, my friend!!

Benet: estaremos atentos para leerlo.

Paulamule: lo de NYC fue ¡espectacular!

Anna Van Anna: sí, recuerdo que el precio era bastante alto. Eso se debe a que era una fecha exclusiva y encima en una sala de tamaña medio como es La Riviera.

Madame: ese bolo fue la releche. Además, en el 2003 tener la posibilidad de ver a The Stooges era algo único y ese también influenció en las sensaciones vividas. Ahora, ya es más común verle por aquí cada año.




Saludos!!

J.M.B. dijo...

La primera vez que vi a Iggy fue en el Azkena, el primero que hicieron en Mendizorroza, no me gustó demasiado. La segunda vez también en el Azkena, alucinaba.

Saludos

Andy dijo...

Hahahaha!! I hadn't noticed but yeah.

ROCKLAND dijo...

J.M.B: el primero que dio en el Azkena fue unos días después de verle yo en NYC. No sé cómo estuvo en Vitoria pero lo que vieron mis ojos fue de otra galaxia. Puede que al ser en un festival la cosa no fuese tan grande.

Andy: buy it, man!


Saludos & cheers!!

Anónimo dijo...

Los ví en Santiago en el 2004 con The darkness y fue uno de esos conciertos que me alegro de estar vivo para poder asistir.
La gente se quejaba de la duración y de que tocaran 2 veces I Wanna Be ... pero ahora imagino que se arrepentirán por no poder ver nunca mas al gran Ron Asheton desgranar todos esos riffs que luego imitaron cientos de bandas.
He dicho.

ROCKLAND dijo...

Anónimo: ¡ya te digo!, en fín, hay gente que no sabe apreciar nada en esta vida y sólo se dedican a criticar por criticar, sin pararse a pensar lo que están viendo delante de sus ojos.
Sigo pensando que haber tenido la oportunidad de ver a The Stooges hace 8 años fue uno de los bolos de mi vida. Eso fue histórico y con el paso del tiempo te das cuenta y valoras más lo que has visto.


Saludos.

Mr. Thunderstruck dijo...

Grande el amigo Iggy...habrá que hacerse con él también. Saludos!!!

ROCKLAND dijo...

Mr. Thunderstruck: queda pendiente en el carrito de la compra o por lo menos una descarga para visualizarlo sin falta.

saludos!

Anónimo dijo...

Muy buen blog!! Iggy no necesita shows de millones de dólares, con su carisma basta. Me encanta porque es el único que realmente logra semejante cosa. En Buenos Aires con apenas salir al escenario nos voló la cabeza :D

Saludos y buen rock!