Seguidores

domingo, 4 de marzo de 2012

LEE ROCKER: "Night train to Memphis" (2012)

Nada nuevo en el universo de Lee Rocker o por lo menos si nos basamos en composiciones propias. El carismático contrabajista de Stray Cats lleva una buena temporada en punto muerto en ese aspecto. Hace pocos meses editó un EP titulado “The Cover Sessions”, con alguna de las canciones que han marcado su vida donde destacaban canciones de Allman Brothers Band o The Beatles. Hasta ahí correcto. Lo que ya no me parece lógico es que vuelva a editar un año más tarde este “Night train to Memphis”, que se compone de versiones en la mayoría muy manidas por muchos artistas. ¿Tiene sentido volver a escuchar temas tan sobados como “Twenty flight rock”, “That’s alright mama” o “Rockabilly boogie”, por citar alguna? Poco, la verdad.

No sé si es una falta de inspiración por parte del ex Stray Cats o simplemente ganas de entregar otro álbum sin necesidad de rucarse mucho los sesos. De verás, se echa un poco en falta que este hombre se ponga el mono de trabajo y nos ofrezca un disco a la altura de sus primeras obras en solitario como son “Big blue”, “Atomic boogie hour”, o incluso aquel tremendo “Bulletproof”, que presagiaban una carrera más que aceptable al margen de Stray Cats.

De Lee Rocker se puede esperar mucho más. Este tipo va sobrado de talento ya sea como músico o compositor y espero de todo corazón que su carrera en solitario vuelva a enderezarse con un disco propio, que lleve su firma y no con refritos que sólo sirven para escuchar un par de veces y arrinconarlo en tu disco duro.

Night train to Memphis
1. Rockabilly Boogie
2. Night Train to Memphis
3. Slap the Bass
4. Twenty Flight Rock
5. Wild Child
6. Honey Don't
7. That's Alright Mama/ Blue Moon
8. Tear in my Beer
9. Lonesome Tears
10. Built for Speed
11. So Sad
12. All I have to do is Dream

8 comentarios:

4 strongs winds and 7 seas dijo...

Solo por el titulo es ya 100% genuino!
un abrazo mon ami!

Chupi dijo...

El anterior si no me equivoco y no hay nada por medio fue un disco de versiones, que aunque tiene versiones como "City of New Orleans" de Steve Goodman que es una autentica pasada, tampoco aportó nada nuevo de su talento.
Saludos.

RAFA dijo...

Pues si, ademas lo he escuchado y ni siquiera suena bien... Esperos que brian setzer nos deje ko en poco tiempo...

Xarrupampolles dijo...

Yo creo que tiene el piloto automático puesto y como le debe funcionar más o menos pues...

Saludos!

Madame de Chevreuse dijo...

Hombre, a lo mejor tiene que ver con cumplimientos de contrato con la discográfica actual.
Bienpensada que es una.
Baci e abbracci

ROCKLAND dijo...

4 Strongs: pues yo creo que ni en eso ha estado muy original el bueno de Lee Rocker.

Chupi: se le ve con falta de ideas en todos los sentidos y lo peor de todo es que parece que no tiene mucha chispa. Desde “Bulletproof”, no anda nada fino!!

Rafa: yo voy con una simple escucha. Joder, Lee Rocker es un maquinón y de él se espera lo mejor. Esperemos que Setzer también recupere un poco el pulso a nivel de discos. El último en plan instrumental tampoco es gran cosa.

Simu: no te creas. Sin ir más lejos, en la última gira de Stray Cats lo vi un poco en su mundo y a la sombra de Setzer y Phantom. Para mi gusto no está pasando su mejor época.

Madame: desconozco si puede ser cierto eso que comentas pero ojalá nos vuelva a deleitar con una buena colección de temas nuevos que nos hagan vibrar y emocionar como el pasado.



Saludos rockers!

Jorge García dijo...

Los discos de versiones pueden estar geniales, pero sin abusar y eligiendo bien los temas, en este trabajo se abusa y no se elige bien, da la sensación.
Saludos.

ROCKLAND dijo...

Addision: contentará a los fans menos exigentes. En mi caso, lo escucharé pero seguro no estará en mi lista definitiva del año.

Saludos.