Seguidores

lunes, 29 de octubre de 2012

JEFF KEITH: "And country music friends" (EP 2012)


¿Jeff Keith se pasa al country? Pues parece ser que sí.

A la espera de noticias y algo de actividad con su banda Tesla, Keith se ha sacado de la manga este nuevo proyecto de marcado acento country, algo que ya anhelaba desde que era pequeño cuando se crio en el estado de Oklahoma. Su oportunidad de cumplir su sueño le llego cuando conoció, durante un show de Tesla en Cánada, a dos músicos que tocaban con la leyenda George Jones. Al poco se gestó una amistad entre ellos y el siguiente paso fue grabar en Nashville una colección de canciones que verán la luz en formato EP el próximo 9 de noviembre.

En su web ya se puede hacer el pre-order por tan sólo 10$ con la posibilidad de tenerlo autografiado si estáis entre los 500 primeros pedidos. Os dejo una muestra de los seis temas. Por lo poco oído la cosa no suena nada mal. De todas formas, esperemos que sea un pequeño paréntesis y nos siga deleitando con su banda de toda la vida. Lo quiero ver ante todo rockear bien duro y Tesla tiene que seguir al pie del cañón para regocijo de todos sus fans.

http://jeffkeithcountry.com/

10 comentarios:

Jorge García dijo...

Imagino que será un paréntesis, pero un paréntesis muy interesante amigo, el country me encanta y este facturado en Nashville seguro que nos da satisfacciones, luego, eso si, a rockear con Telsa otra vez...
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Sorprendente!

Barna Rock City dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Barna Rock City dijo...

Yo siempre he visto conexiones entre Tesla y el counrty.No sólo musicalmente sino en cuanto a la vestimenta.Sombreros,camperas,etc.Es como Metallica.Si James Hetfield grabase un disco country no me extrañaría nada.De hecho,creo que la mayoría de grupos americanos (ya sean heavys,hard-rock,etc) les gusta y tienen mucho respeto por el country.Lo llevan en la sangre.Otro ejemplo sería el de Cinderella.Por cierto,las canciones country de Jeff Keith suenan muy bien.Country actual pero sin ser baboso.I like it!

manel dijo...

Pues le daremos una escucha. El coutry es uno de mis estilos favoritos y Tesla..Ah..Tesla..Saludos.

Fran capa dijo...

Yo me compre el Psychotic supper y sinceramente no me cabo de satisfacer de todo como si le faltara algo, luego cayo el - five man acoustic jam, para mi una joyita, le hace guiños al country con temas de la Creedence algunos clasicos de Beatles, Rolling un disco muy recomendable con toque country.
A este tipo siempre le tiro el country, no hay duda.

ROCKLAND dijo...

Addison. Sí, me imagino que será todo un divertimiento para Jeff Keith antes de volver a atacar duramente con Tesla. Se agradece este tipo de proyectos que no tienen nada que ver con su banda y encima me imagino que estará disfrutando como un enano.

Anónimo: sí, bastante sorprendente. La verdad es que no creo que se lo esperaba nadie a estas alturas pero el tío ha podido por fin cumplir uno de sus sueños que llevaba tiempo buscando.

Barna Rock City: si nos fijamos en la imagen del 99% de las bandas sleasys o de hard rock, todas tienen mucho que ver con la estética country. Está claro que ese género es parte fundamental de la cultura musical de los americanos y fue una influencia absoluta para el Rock’n’roll más primerizo. Ahí estuvo un tal Elvis para mezclar country con rhythm&blues en uno de sus primeros temas como fue “That’s all right, mama”.
Por supuesto que veo factible a Hetfield sacando un álbum country y muchos más como él. Por cierto, ya que nombras a Cinderella ¿has escuchado los temas de adelanto del disco en solitario de Tom Keifer? Cada cierto tiempo deja en su web algún tema. Te dejo el enlace:

http://tomkeifer.com/music/

Manel: dale un buen repaso que seguro te acaba atrapando. Por cierto, es posible que editen un disco completo más adelante.

Fran Capa: a mi el “Psychotic supper”, me encanta. Algunos de sus mejores temas se encuentran en ese disco. Ahí están “Freedom slave”, “Edison’s medecine”, “What you give”, “Song & emotion”, etc… y muchas más. Deberías de darle otra oportunidad. A mi el que no me convence es el “Bust a nut”, su disco más flojo y menos inspirado.
Ahhh, “Five man accoustical jam” es absolutamente ¡brutal! ¡Eso un joya!



Saludos.

TSI-NA-PAH dijo...

Mejor al country que al hip hop!!!
A+

Anónimo dijo...

¡Pues solo me queda suscribir las palabras del amigo TSI! ''Mejor al country que al hip hop!!!''

¡Saludos de un nuevo vecino!

ROCKLAND dijo...

Tsi: ojalá no se le ocurra nunca, je,je.

Rnrblogspot: ¡bienvenido a la comunidad y a este maravilloso mundo de la blogosfera!

Saludos a los dos.