Seguidores

lunes, 19 de noviembre de 2012

AEROSMITH: "Music from another dimension!" (2012)


¡Oigan, ni tan malo como lo pintaba mucha peña antes de salir a la luz este nuevo trabajo de Aerosmith! Las sensaciones que me ha dejado este “Music from another dimensión”, que lleva un par de semanas sonando en mi iPod con asiduidad, son buenas. ¡Clemencia para esta gente!

Quizá era de los pocos que confiaba en estos tipos, a pesar de todos los contratiempos y vicisitudes que han ocurrido alrededor de esta banda estos últimos años y que estuvieron a punto de mandar todo al carajo. No me voy a poner a enumerar la serie de despropósitos que han surgido porque sería absurdo recordarlo aquí, pero algo dentro de mí esperaba que, después de once largos años desde su último álbum “Just push play” si descontamos el “Honkin’ on Bobo”, tenían que volver con algo decente y no ensuciar una vez más su enorme legado musical del pasado.

Una de las razones fundamentales que me empujaban a confiar en ellos, y creo que ya lo comenté en una entrada hace tiempo, fue que teníamos nuevamente al gran Jack Douglas en labores de producción y eso suele ser toda una garantía. Este genio ya estuvo detrás de sus mejores obras y nadie mejor que él para enderezar el rumbo de esta banda que llevaba un buen tiempo trasnochada.



El resultado como dije anteriormente es satisfactorio aunque tampoco es para tirar cohetes. No nos engañemos, estos no es ni un “Pump”, ni un “Permanet vacation”, ni por supuesto algo que se acerque mínimamente a obras como “Rocks” o “Toys in the attic. Tampoco le vamos a pedir a estas alturas a Tyler y los suyos salirse del mapa y volver a los good old days. Yo me conformo con una buena colección de temas que me entretengan y que sigan poniendo a esta banda en el lugar que les corresponde, es decir, unos clásicos del hard rock americano que se mantengan dignamente después de tantos años en el negocio, sin hacer el ridículo con nefastos episodios que es mejor no mencionar.

Con todo esto tengo que decir que nuevamente la larga duración de este disco empaña un poco el resultado global. Creo que con tres o cuatro temas menos el rendimiento final hubiera sido mucho más eficiente. La clave quizás hubiera sido quitar un par de baladas o cosas un tanto insulsas como “Beautiful”. Si descontamos eso, nos quedan temas muy bien apañados como “Luv XXX”, “Out to get light”, la acelerada “Lovers a lot”, la aportación vocal de Joe Perry en “Freedom fighter”, el riff zeppeliano en “Legendary child” o esa bomba de relojería llamada “Sweet Jesus” que me recuerdan los mejores Aerosmith de los 70’s.

Ahora solo falta saber si vendrán pronto por estos lares. Algo me dice en mi interior que los tendremos en el próximo Azkena. Lo digo porque estos días ha saltado el rumor en el foro del Hellfest en Francia, de que podrían estar reinando por todo lo alto uno de los días del cartel y por fechas sería lógico que recalasen en Vitoria. El próximo miércoles el Hellfest confirmará el gran primer nombre y espero que no sea Kiss. Ya veremos cómo acaba todo.

27 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Lo mismo que con Soundgarden.Con ellos lo deje en Down on the Upside y con los Aerosmith en "Pump" luego no me interesan para nada. Sus desvaneos con la jet y con diferentes estupideces me han enfriado mucho. Solo se lo permito a los Stones.
A+

Rivers Of Ice dijo...

Apunto el dato Rockland. Le voy a dar una escucha porque a mi me gustan estos tipos.

Lo del Azkena estaria muy bien. A mi me han llegado rumores de The Who...

RAFA dijo...

me gustaria verlos en directo, pero dudo mucho que me compre ningun disco mas de ellos. Pump fue un bonito punto y final discografico. un saludo,

TwoHeads dijo...

Yo lo he escuchado y hay temas que no desentonarían en el Pump por ejemplo, pero hay otros que es para matarlos directamente....Me da que han querido reverdecer laureles con sus antiguos fans, todo ello sin dejar de lado a los fans de ultimas generaciones, con lo que en mi opinión les ha salido un híbrido difícil de masticar...Un quiero y no puedo, vamos.

Anónimo dijo...

A mi me pasa un poco lo mismo. Hay temas que son una uténtica bomba, y otros son como pa mandarlos directamente a la.... Un disco demasiado irregular y excesivamente largo, y cuando suenan esas baladas...Dios no puedo con ellas!! Le he dado varias oportunidades, por ser quienes son, pero lo siento, esto no es para mi. Nine Lives me parece un disco infinítamente mejor, más cohesionado, y aunque tiene baladas, yo por lo menos las llevo bastante mejor que esto. Una pena

ROCKLAND dijo...

Jose: algo sí te has perdido. Discos como “Pump”, “Permanent vacation” o “Get a grip” son excelentes. El resto ya es más desigual e incluso hay cosas muy prescindibles como “Nine lives” y “Just push play”. Este último tiene algún buen momento pero está muy lejos de sus obras cumbres, of course!!

Tsi: deberías de darle una oportunidad a “Get a grip”. Hay muy buen material en ese disco, master! Y sí, la han cagado mucho estos últimos años pero cuando quieren todavía rockean de lo lindo y un buen ejemplo es ese tremendo “Sweet Jesus”.

Mansion: sí, yo también leí algo de The Who, incluso Neil Young está en bastantes quinielas para poder liderar uno de los días. A ver si hay suerte!!!

Rafa: yo sigo sin verles. No sé qué demonios me pasa con ellos que nunca tuve la oportunidad de asistir a un bolo de Aero y creo que ya toca. Otra cosa es que me compré este disco.

TwoHeads: me da que han querido contentar a todos sus fans, ya sea los más veteranos y también las nuevas generaciones con nada menos que ¡4 baladas! Bueno, yo en conjunto no lo veo tan mal este disco. Ahora bien, con algunos temas menos hubiera sido mucho mejor y eso que no cuento los bonus-tracks, je,je.

Anónimo: pues yo lo veo mucho mejor que el “Nine lives”. Aquí hay algún tema potente donde rockean fuertemente. Eso sí, hay un exceso de baladas que podían haber recortado. Aún estamos muy lejos de sus buenos tiempos pero será un gustazo verlos si se pasan por aquí ya que en sus set-lists actuales meten bastantes temas antiguos.



Saludos!

Unknown dijo...

Comparto contigo los sentimientos ante este nuevo trabajo de los de Tyler. Bastante aceptable para lo que se podía esperar de ellos tras sus no pocas vicisitudes. Por cierto, para los que se lo perdieron por su falta de confianza, el "Honkin' On Bobo" es un buenísimo disco.
Abrazos.

Fran capa dijo...

No es un mal disco para nada, la voz de Tyler esta mejor que nunca,
El arranque con los dos primeros temas es una bomba, Freedom fighter con coros de Johnny Deep, me gusta y tambien Out go the lights,
No trago Beautifull, ni las lentas de discoteca, el disco es demasiado largo le sobran los tres ultimos temas.
¡ le faltan punteos. ,¡..
Aun asi le doy un 3 de 5.

Jorge García dijo...

Venga compro... Había decidido pasar de ellos pero veo que decis varios que el disco tiene algúnos buenos temas así que me animo y le doy unas oidas, al fin y al cabo son los Aerosmith.
Saludos.

Kepa dijo...

A mí no me ha convencido nada el disco, hay un par o tres de temas interesantes pero se me hacen pocos para que sostengan un disco irregular.

saludos

PUPILO DILATADO dijo...

UFFFF!!! Qué pereza me da ponerme con este "Music..."!!, yo me quedé en "Get A Grip", lo disfruté, pero me cuesta soportar hoy en día a Tyler y a Perry querido ROCKLAND, le voy a dar unas escuchas gracias a reseñas tan apasionadas como la de LoRbAdA o la tuya pero creo que me voy a 'quitar' directamente las cuatro o cinco canciones sobrantes para quedarme con lo que merece la pena.

saludos

ROCKLAND dijo...

Blue Monday: yo también defiendo ese “Honkin’ on Bobo”, que tan malas críticas recibió en su día. No me parece para nada un disco mediocre como muchos lo pintaban.

Fran Capa: plenamente de acuerdo contigo. Sobran temas como ese vulgar “Beautiful” o las baladas. El resto se disfruta e incluso hay temas potentes realmente ¡cojonudos!

Addison: bueno, bueno, no vaya a ser que te parezca un bodrio, je,je. No quiero represalias, ¿eh? Escúchalo primero antes de sacar el monedero, je,je.

Kepa: es un disco que tiene sus picos, alternando buenos momentos con otros menos inspirados. A estas alturas, ya poco más se les puede exigir a estos tíos que lo han visto todo en el mundo del rock’n’roll.

Pupilo: sí, te entiendo perfectamente. Fueron tantos los despropósitos que nos han ofrecido a lo largo de estos últimos años que cuesta un poco enfrentarse a un nuevo disco que lleve sus firmas. No obstante son ¡Aerosmith! y se merece que les dediquemos nuestra atención. Siempre se puede sacar algo bueno de una banda que son todo un clásico en el Rock.



Saludos!

El Repoblador dijo...

Nunca pensé que diría esto,pero me da mucha pereza ponerme a oir lo nuevo de Aero. Algún día lo hare, pero no me corre prisa. No estoy de acuerdo contigo en que Nine Lives sea prescindible, de hecho, ahora lo escucho más que Get a grip, del cual acabe muerto de asco. Tanto "Cryng" y "Crazy" casi acaban conmigo. No quiero dejar de comentar el post de Georgia Satellites. me ha emocionado, para mi tb es un disco muy muy especial. Me lo compre en discoplay, en casette junto con el Full Moon Fever de Tom Petty y el primero de Enuff z´Nuff, y me noqueó. me hice una camiseta con la portada del disco en esas tiendas que proliferaron hace muchos años donde la gente serigrafiaba fotos de los crios y las estampaba en la camiseta, y la lucí orgulloso en el concierto en Madrid de Izzy Stradlin en la gira de su primer disco logrando arrancar alguna sonrisa del habitualmente hierático Rick Richards en escena. Si hay un disco que a mi me lleva a los good ol'days, es ese y el Heartbreak Station de Cinderella. De ese disco, siempre me volo la cabeza, el Bottle of tears, ese inicio es tremendo. Perdona el rollo, pero de verdad que ese disco es tremendamente especial para mi, y me alegra que también lo sea para otra gente.
Off topic: ¿Que te parece lo que se ha filtrado de Tom Keifer?. Creo que tiene muy buena pinta, y que su disco, si finalmente se publica en 2013, puede ser uno de los discos del año.

ROCKLAND dijo...

El Repoblador: buff, yo el "Nine lives" hace años que no lo recupero y no tengo ninguna gana de hacerlo actualmente, te lo aseguro. En ese punto, me acabaron hartando totalmente.
Me alegro que el post de Georgia Satellites te haya emocionado. Es la clase de disco en el que recurres cada cierto tiempo y te hace sentir diferente al resto del populacho. Un disco especial en todos los sentidos. Esa camiseta tuya no hubiera pasada desapercibida ante mis ojos, je,je.
En cuanto a Tom Keifer, he escuchado un par de temas que colgó en su web y no estaban nada mal. Me recordaron un poco a lo hecho en "Heartbreak station".
Por cierto, y lo comento en el blog, Jeff Keith se ha sacado de la manga un EP en plan country. Sorprendente pero mola, je,je!!

Saludos!

Jovigui dijo...

Despues de haber leido todas las opiniones tengo que decir que este disco despues de varias escuchas lo he encontrado notable a la altura de Nine Lives ( que dicho sea de paso me gusta) , pero para llegar a ser notable he utilizado mi propia tactica osea lo he convetido en doble, por una parte las baladas ( alejadas de las grandes baladas de la banda) y en la otra parte las canciones cañeras , eso si les he quitado algunas intros de algunas canciones algo coñazo con esas intros pero que se convierten en buenas y algunas grandes canciones , enfin asi me ha entrado muy bien sobre todo la parte que mas escucho que no es precisamente la de las canciones lentas . Por muy malos momentos que hayan podido pasar son Aerosmith osea Tyler & Perry y aunque no es Pump o Rocks este disco por lo menos tampoco es Chinese Democracy . El que tuvo retuvo,

ROCKLAND dijo...

Jovigui: es lo que comento en la entrada. Yo creo que si lo dejen en once o doce temas el resultado hubiera sido mucho más positivo. Es incomprensible que metan tantas baladas. Con un par de ellas o una sola hubiera sido suficiente. Y estoy contigo, esto es infinitamente superior al "Chinese democracy", que no hay por donde cogerlo o por lo menos me lo parece a mí.

Saludos.

Unknown dijo...

No lo he escuchado todavía, pero ''Legendary Child'' suena muy mal (las guitarras parecen desafinadas).
Un cordial saludo

ROCKLAND dijo...

Mario Quema: pues, es de las mejores del lote. Será mejor que ni te molestes en escucharlo, je,je.

saludos.

Unknown dijo...

ROCKLAND, la verdad es que me gustaría escucharlo para poder hacer la crítica en mi blog. De todos modos supongo que encontraré algún tema interesante.
Saludos de nuevo

el Brujer dijo...

Se me antoja un disco inseguro, de ahí que hayan metido tanto minutaje, tantos temas y tantas baladas que, en definitiva, son lo que abre en muchos casos la puerta a la radio fórmula y a una valoración algo menos purista... Aún así, coincido contigo, un poco pulido podría haber quedado un disco bastante aceptable, y así en bruto a mi no me ha disgustado para nada. De hecho, lo he escuchado bastantes más veces de las que imaginaba que iba a hacerlo!

Con un poquito más de personalidad les estaría aplaudiendo ahora mismo. En cualquier caso, se ganan unos golpecitos de aprobación en la espalda, jejeje.

Un abrazo!

ROCKLAND dijo...

El Brujer: al igual que tú, me sorprendió que lo escuchase tanto estos días atrás y eso es una buena señal. A estas alturas tampoco se les puede pedir un "Pump" o "Permanent vacation", esa es la cruda realidad cuando hablamos de Aerosmith.
Han salvado los muebles y eso es lo que importa!!

Saludos.

Mr. Thunderstruck dijo...

Coincidimos bastante. en mi opinión es un álbum muy digno para unos Aerosmith de 2012, tiene varias canciones de esas que te hacen mover el esqueleto sí o sí y aunque hayan facturado demasiado material no nos encontramos a unos Aerosmith mediocres ni mucho menos, ni aburridos. Aquí las constantes vitales permanecen intactas, y esa es la mejor señal. Ojalá vengan por aquí el próximo año. Saludos!!!

ROCKLAND dijo...

Mr. Thunderstruck: sí, recuerdo leer tu reseña y nos ha dejado las mismas sensaciones. Al igual que los nuevos de Soundgarden y Kiss que nos han dejado frío, frío. Veo que estamos coincidiendo bastante con las novedades actuales. Yeah!!!

Saludos.

Anónimo dijo...

En este tipo de bandas los discos de estudio son una mera excusa para volver a verlos en directo. Pretender que sean como en los 70 es absurdo, les pasa a todos, ley de vida. Pese a todo, no está del todo mal este último disco, hay buenas canciones.

Yo por mi edad les descubrí cuando sacaron "Get a grip" y aunque ahora mis gustos son muy diferentes, más "metaleros" por así decirlo, en aquel momento me gustó mucho y posteriormente escuché toda su discografía.

Ya he visto que hiciste una entrada sobre Rock in a hard place, probablemente es el disco que más me gusta de Aerosmith, para mi es infinitamente mejor que Permanent Vacation o Pump que son más conocidos, temas como Jailbait y Lightning Strikes es de lo mejor que han hecho, a parte de las obras maestras que hicieron en los 70.

Resumiendo, para mí tienen dos etapas muy diferenciadas, una desde el 73 hasta el Done with mirrors y otra desde el Permanent Vacation hasta la actualidad. Musicalmente merece mucho más la pena la primera época y la segunda es mucho más comercial y edulcorada. A gente como Desmond Child y compañía habría que colgarles XD. Aunque para gustos están los colores, por supuesto, y esta banda no tiene ningún disco que se pueda calificar como "malo".

ROCKLAND dijo...

Anónimo: basicamente estoy contigo. Es imposible que esta gente vuelva a sorprendernos con un pedazo de disco del nueve. En los 70's fueron la bomba y su trilogía "Permanent vacation", "Pump" y "Get a grip", otra colección de álbumes intachables que ya no volverán a igualar. Si este "Music from another direction", nos sirve para volver a verlos de gira por Europa sería una fantástica noticia.
Y sí, defiendo con toda mi alma un disco como "Rock in a hard place", lleno de grandes temas. A mucha gente le desencanta por la falta de Joe Perry.


Saludos.

Unknown dijo...

el retorno de aerosmith se puede definir facilmente y ni es badofia ni es una gran obra maestra es un disco correcto y con muchisima mas calida q su anterior el flojo jush push play (Honkin On Bobo es un album de veersiones)album q ami personalmente no m desagrada pero no es aerosmith mirese por dodne se mire tien algun tema weno pero ahi se qeda. Vamos habalar del music q es el q nos interasa ¿ah valido la pena esperar 11 años para escuchar temas ineditos de aerosmith? yo en mi opinion si como ya dije arriba no es una obra maestra pero es un disco correcto q contiene muy wenos temas el defecto mas grande q le encuentro ye q metieron demasiadas canciones y pa encima de ello la distribucion de la mitad del album asta el final tampoco ayuda cancion rockera - balada - rockera - balada esto haz q se haga algo pesaducoo.
Digno retorno podia haber estado mejor esto seguro de q si hubieran metido menos temas el album estaria muchisimo mejor pero weno q estos "chavales" caminin de los 65 años sigan al pie del cañon demostrandoo lo q tovia pueden ofrecer es algo de lo debemos sentirnos agradecidos;)

ROCKLAND dijo...

Adrian: pues, coincidimos plenamnete como la gran mayoría de los presentes en esta sección de comentarios. La fórmula perfecta de esta nueva obra hubiera sido menos temas, mejor elección y mneos baladas. Con todo eso, el disco llegaría a bien o notable sin despeinarse.
Ahora sólo falta que confirmen fechas por Europa. Este verano deberían de pasarse por la península. A tocar madera!!!

Saludos.