Seguidores

viernes, 16 de agosto de 2013

ELVIS PRESLEY: 36th anniversary


36 años sin Elvis. Siempre un recuerdo para el más grande. God Bless The King!


“When I first Heard Elvis’ voice, I just knew that I wasn’t going to work for anybody; and nobody was going to be my boss…hearing him for the first time was like busting out of jail.” BOB DYLAN

“There’s  got to be a reason why he was the most succesful guy of the past decade. He’s a giant and any man who can influence all of those people must have something. He had expert guidance, of course, but there was a lot to guide.” ISAAC HAYES.

“All the arrangements were worked out in the studio and everything was spontaneous. Today everybody makes records like that but back then, Elvis was the only one.” BONES HOWE.

“People like myself, Mick Jagger and all the others only really followed in his footsteps.” ROD STEWART.


Uno de mis temas favoritos de Elvis para este 16 de agosto: You give me a mountain…¡Escalofríos!

23 comentarios:

Orlando dijo...

Algo tendrán que discrepar los Beatlemaniacos ¿donde empieza la historia del rock , a partir de Elvis o de los de Liverpool?

JLO dijo...

pionero... y eso no se discute... aunque tenía sus fallas también...

uno de los ídolos declarados de Lennon, para el comentario de Orlando de mas arriba... salu2...

Orlando dijo...

¿Y?

rubén dijo...

me encanta elvis, estuve en memphis, en tupelo, etc...pero lo del rey del rock siempre me ha parecido injusto...hubo muchos otros antes, y otros posteriormente que en términos de rock and roll lo hacían, por lo menos, igual de bien que él...otra cosa es que elvis fue la imagen, el estandarte, etc...y un cantante versátil como pocos.eso es otra cosa.

PUPILO DILATADO dijo...

Un dia especial para todo aquel que el veneno del rock n roll le corra por las venas. En Pupilandia también reina hoy...además de algunas de sus jamonas, je,je.

Es cierto que Berry, Cochran, el Killer, Holly, etc.. son igual de grandes que Presley pero...Elvis solo hubo uno!!!

God save the KING!

Salvador Sánchez Casas dijo...

El más Grande. Poco más se puede decir.

Orlando dijo...

La diferencia , Pupilo, es que Berry
hay, aún hoy , uno

Unknown dijo...

Poco mas q decir elvis fue muy grande, m encnatn todas su etapas. eso si el disco q mas m ha sobrecogido y al cual le tengo mas cariño es el impresionantre from elvis in memphis...

ROCKLAND dijo...

Orlando: Elvis empezó casi 10 años antes que The Beatles. No hay más que decir. El propio Lennon dijo esta frase que lo dice todo: “Before Elvis there was nothing”. Pues eso.

JLO: sin discusión. Elvis lo fue todo en el mundo de la música y toda una referencia para la inmensa mayoría de músicos.

Rubén: sí, hubo gente pero llevar el rock’n’roll donde lo llevó él a nivel masivo ¡nadie! Además, como tú bien dices, este hombre puso la imagen, la voz, el carisma, el glamour, la censura, el sexo…

Pupilo: en este espacio reinará siempre durante esta fatídica fecha. Su reinado es incuestionable.

Salvador: pues sí, no habrá otro fenómeno como él. Su música, su voz, son y serán eternas.

Adrián: “From Elvis in Memphis” es una auténtica maravilla, amigo! Es sin duda su disco más completo y más maduro. Personalmente prefiero su primer álbum para RCA en el 56, pero no cabe duda que este reúne una serie de canciones inolvidables.



Saludos!

Victor dijo...

Soy un gran seguidor de cualquier estapa que nos regaló. Nadie a sido tan brillante como el sobre un escenario. Incluso en pleno deterioro físico derrochaba más energía en su meñique que la mayoría a pleno rendimiento. Lo del rey es solo una etiqueta, pero que para nada le sienta mal.
p.d. Me ha encantado el primer disco de frankie Miller, así que seguiré con su trayectoria, un saludo

Orlando dijo...

Para los acerrimos de Elvis , piensen que si hay alguien que prefiere a Berry a Elvis ¿no será Berry , para esa persona , el mas grande? y este comentario es aplicable a los fans de Lee Lewis, de Dylan , de Beatles, de Maiden ,ya vale de planteamientos integristas, ya vale de tener a los artistas en un pedestal .

Jorge García dijo...

Llevo todo el dia pensando en el rey, hoy su música inunda mi casa y mi corazón...pero es mentira, todos sabemos que sigue vivo, en alguna sitio de nuestra alma...
Abrazo.

ROCKLAND dijo...

Victor: estoy contigo. Elvis tenía una capacidad enorme de conmover, incluso en sus últimas actuaciones. Ahora me viene a la mente una interpretación del “Unchained melody” en su último bolo y es inevitable no caer rendido ante su grandeza, a pesar del deterioro físico que padecía.
Me alegro que hayas disfrutado con Frankie Miller. El siguiente paso son obras como “High life”, “The rock” y “Full house”.

Orlando: veo que tienes ganas de dar la murga, colega…Vamos a ver, yo tendré a Elvis en un pedestal si me da la real gana. ¿Quién eres tú para decirme a quién tengo que idolatrar? Lo que me faltaba, chaval.
En este blog, Elvis reinará siempre por todo lo alto y punto. Si no te gusta, es muy fácil…dale a la X y hasta luego, baby!

Addison: bonitas y muy sinceras palabras, amigo! Elvis forever!!!



Saludos!

Orlando dijo...

Yo si tengo que idolatrar a alguien ... como no sea a los que , aún sin trabajo, tiene que hacer malabarismos para llegar a fin de mes , tus palabras te retratan , y afirman lo que yo hablaba del integrismo.

Juanchi dijo...

No admite discusión: Elvis es el rey!!! Pero yo soy republicano...

RTHB dijo...

Vale que he estado perdido en los pirineos, pero hasta que no he repasado el reader no he visto la efemerides de Elvis. Sin perdón!!!

Hosti, 36 años ya!!! Ufff

AntonioR dijo...

Me uno a este merecido homenaje, que aunque parece increible pocos blogs han hecho eco del aniversario. Saludos

ROCKLAND dijo...

Orlando: ¿integrismo? Por supuesto!! Esto es un blog y es algo personal. No confundas esto con una revista. Aquí redacto mis gustos y mis pasiones con total libertad. Te repito, si no te gusta lo que lees no pierdas el tiempo por aquí.

Juanchi: je,je, se entiende.

RTBH: bien! Ya te vas sumando al homenaje de cada año sobre el fallecimiento de Elvis, je,je. Por cierto, estarás como un flan con lo de Robert Plant en Bilbao, ¿eh?

AntonioR: en esta bitácora esta fecha ya tiene su entrada designada desde hace cinco años y lo será así hasta que ponga el cierre.




Saludos!

Orlando dijo...

Claro, la libertad para tí , y los de los comentarios ¿que?, solo te cae en gracia quien habla bién de Elvis , metete el blog por donde te quepa , PAYASO DE MIERDA , enterate .

Orlando dijo...

Que confundo con una revista dice , tonto el culo.

chuseldelantero dijo...

Orlando Orlando... te recomiendo que eches un buen polvo y te olvides de este blog. De verdad tu vida es tan triste que lo único que tienes que hacer es joder a los demás?

ROCKLAND dijo...

Chusdelantero: no te molestes, amigo. No hay mejor desprecio que no hacer aprecio. Sus insultos le definen como persona. Sólo espero que no vuelva a pasearse por aquí. Además lo tengo muy fácil, con borrar sus comentarios queda todo solucionado.

Saludos!

Juanchi dijo...

Yo insisto:
¡ VIVA LA REPUBLICA !!!
Saludos y ánimo.