Seguidores

martes, 6 de agosto de 2013

HANK III: "Brothers of the 4x4" (2013)


El nieto de la leyenda me tiene bastante despistado con sus últimos lanzamientos. Por supuesto, tiene todo el derecho a tocar lo que le viene en ganas y si le apetece adentrarse en sonidos como el punk, doom o el speed metal, no somos nadie para decirle lo contrario. Bajo mi humilde opinión creo que debería centrarse y seguir profundizando por esos derroteros musicales que tan bien le sentaron en su primera trilogía. En ella, el talento de este hombre brilló por todo lo alto. Incluso un álbum como “Damn right rebel pride”, tenía grandes momentos y seguía confirmando que este tipo era todo un soplo de aire fresco en un género country falto de artistas con actitud y personalidad.

Pues bien, parece que Hank III va a seguir indagando en sonidos contundentes para su próxima entrega por lo que leo en su web. En efecto, el 1 de octubre tenemos un nuevo trabajo, perdón, más bien dos de este incorregible rebelde. El primero, un doble álbum de corte country titulado “Brothers of the 4x4” y el segundo, un nuevo intento en su vertiente más punk con “A fiendish threat”. Ni qué decir que pasaré olímpicamente de este último. El cuerpo no me pide sonoridades tan extremas y sólo deseo que “Brothers of the 4x4” cumpla con lo que se puede esperar de Hank III. Ojalá de paso mejore el anterior y  fallido “Ghost to ghost/ gutter Town”, un disco un tanto largo donde la mayoría de temas eran más bien prescindibles.

De este hombre quiero lo mejor y deseo que este “Brothers of the 4x4”, demuestre de lo que es capaz. Argumentos tiene suficientes…No nos falles!!

CD 1-
1- Nearly Gone
2- Hurtin’ For Certin
3- Brothers of the 4×4
4- Farthest Away
5- Held Up
6- Outdoor Plan
7- Deep Scars
8- Lookey Yonder Commin
9-  Ain’t Broken Down
10- Overdrive
11- Loners 4 Life
12- Dreadfull Drive

CD 2-
1- Getting Dim
2- Possum in a Tree
3- Broken Boogie
4- Toothpickin

12 comentarios:

Orlando dijo...

Tengo que documentarme sobre este grupo ... y vaya po delante que yo no suelo escuchar ni doom ni speed , a ver si escucho algo anterior a lo que estan haciendo ahora , y no Rockland, aquí no busco rock español, no nos confundamos .

Jorge García dijo...

La verdad es que a este le patina un poco el tanque... en el ARF empezó genial con su country y sus sonidos folks, de repente giró y nos quedamos todos pilladísimos, se vacio el escenario dos en un visto y no visto, derecho tiene a hacer lo que quiera por supuesto, pero esto parece mas una cosa poco seria, que un intento musical serio, detecto yo, igual me equivoco, espero que el material country sea de la calidad habitual en el.
Saludos.

Victor dijo...

La verdad es que no conozco mucho de su trayectoria. tengo que poner con el. Eso sí, del material extremo paso.

SkinJoe704 dijo...

I first heard him on satellite radio and it was the damnnest thing I ever Heard. I wish that all other country groups were like this, you know he made his dad and grandpappy proud!
There is no other like him.
Real music yah
Can't wait to buy this.

ROCKLAND dijo...

Orlando: no te confundas, Hank III no es una banda es el mismísimo nieto de la leyenda del country Mr. Hank Williams y que tiene una carrera muy interesante en su haber.

Addison: sí, he leído lo que ocurrió en el pasado Azkena y la verdad es que no me extraña que la peña se fuese en ese momento. El tío sigue erre que erre con su repertorio doom/metal/punk en sus conciertos. Puede que alguno le haga gracia, pero a otros no creo que le sienta muy bien para sus preciados oídos. Indomable Hank III, je,je.

Victor: la mejor manera de empezar con Hank III es por el principio donde creo se concentra sus mejores obras. Prueba sin dudarlo con “Risin' Outlaw”, “Lovesick, broke & driftin’” y “Straight to hell”. Los tres son cojonudos.

Skinjoe: great artist, for sure! I prefer his country side and hope this next record will blow again my brain!!!


Saludos.

Orlando dijo...

Por eso dije que tengo que documentarme , por que no sabia nada

ROCKLAND dijo...

Orlando: OK!

javierfuzzy.blogspot.com dijo...

Soy propietario de dos de sus discos, el "Damm Right Rebel Proud" y el "Rebel Within" y la verdad es que tiene agallas el tío. Llevar el apellido que lleva y no desentonar ya es mérito. Totalmente de acuerdo en que su versión punk no es la que mejor le sienta, aunque quizás se acerque a ella para dar salida a su rebeldía.
Saludos,
JdG

ROCKLAND dijo...

Javier de Gregorio: tienes razón, no debe de ser fácil llevar ese apellido en el mundo del country y él lo ha llevado muy dignamente apoyándose en unos excelentes álbumes, que a buen seguro tendrán muy orgulloso a su abuelo. Hank III lo tiene y eso es innegable. Eso sí, yo creo que debería de centrarse en su faceta country con ese punto de rebeldía que le caracteriza y no perder su tiempo en sonoridades extremas.


Saludos.

Anónimo dijo...

Los últimos discos del "sobrevalorado" nieto son horribles,el metal extremo es la peor combinación que se me puede ocurrir con el country.Ultimamnete nos conformamos con cualquier redneck que nos colocan en Popular1

Saludos
Scott

ROCKLAND dijo...

Scott: no creo que esté sobrevalorado. Sus primeras obras demuestran que tiene talento y casas que decir. Simplemente pretende abarcar todo tipo de sonoridades que no le sientan nada bien y confunden a sus fans. Si se centra, es un artista que pueda dar mucho de sí.

Saludos!

Anónimo dijo...

Entiendo perfectamente a todos los que opinan que la faceta punk/metal de Hank 3 es difícil de comprender, pero en mi caso todo ha sido al revés. Yo llevo escuchando toda mi vida metal extremo, aunque nunca le he hecho ascos a otros estilos musicales como el punk o el rock. Siempre había tenido curiosidad por indagar más en la música country, pero al no conocer nada de la escena lo más lejos que llegaba era escuchar a Johnny Cash. Cierto día descubrí el Hillbilly Joker de Hank 3 (quizás el disco que mejor muestra esa fusión de country/música extrema de la que estamos hablando) Pues bien, fue gracias a ese disco que me atreví a indagar más en la figura de Hank y así descubrí discos maravillosos (Damn right rebel proud., Rebel within, etc) y a un personaje de lo más singular.
Yo creo que la intención de Hank (a parte de dejar rienda suelta a toda su faceta creativa) es llegar al mayor número de fans posibles, y no solo a los tradicionales del country (buena prueba de ellos es su clásica sudadera de Bathory, que es uno de los pioneros del metal extremo) Es curioso que solo se conozca su versión country, ya que Hank es el bajista de la banda Superjoint Ritual (al lado del Phil Anselmo de Pantera) y tiene su propia banda al margen de Hank 3 (Assjack)
Se que es difícil para una persona acostumbrada a escuchar country ponerse de golpe a escuchar Death metal, pero Hank es así, no reniega de su pasado ni hace ascos a ningún tipo de influencias.
Saludos!