Seguidores

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Los mejores conciertos del 2013


Año atípico para servidor en cuanto a bolos presenciados. La verdad es que no han sido muy numerosos que digamos, pero no me quejo. Han sido los justos para conformar una escueta lista de ocho que os dejo al final de la entrada. Para el año 2014 se presenta aún con peores expectativas. En los próximos meses ni siquiera podré asistir a ninguno de los números conciertos ya confirmados en la cartelera. Es lo que hay.

Volviendo a la lista de este año, el primer puesto se lo lleva el gran George Thorogood con su sensacional bolazo del pasado verano en La Riviera. Toda una lección de cómo dar un auténtico show de rock’n’roll de alto voltaje. Detrás del de Delaware, vienen The Black Crowes con un par de shows en la mítica sala Paradiso de Amsterdam. Dos noches para el recuerdo y que confirman una vez más que los hermanos Robinson son un valor seguro en cuanto directo ya sea por sabiduría, pasión, entrega y un set list que va cambiando casi por completo de una noche para otra. Cierra el trío, un coloso como Eric Burdon que sigue atesorando un pedazo de vozarrón que vale de por sí el precio de la entrada. El resto queda de esta manera:

1-GEORGE THOROGOOD & THE DESTROYERS: La Riviera, Madrid
2-THE BLACK CROWES: Paradiso, Amsterdam
3-ERIC BURDON: Niemeyer, Avilés
4-BRUCE SPRINGTEEN: El Molinón, Gijón
5-UFO: Rockstar, Barakaldo
6-KRIS KRISTOFFERSON: Barts, Barcelona
7-ROD STEWART: Ziggo Dome, Amsterdam
8-THE BLUEFIELDS: Acapulco, Gijón

17 comentarios:

Félix González dijo...

Yo solo he ido a uno este año(Waterboys hace poco), no te quejes...

la verdad es que, al menos en la piel de toro el bajón se ha notado mucho. O me estoy haciendo viejo.

Unknown dijo...

No te quejes..que es mejor calidad que cantidad!
A+

javier dijo...

Si,si,si....George al Podio!!
How sweeeet it is!
Doy fe de lo magnifico del show de Thorogood.
A ver si nos vemos en otro al menos igual de bueno-aunque con unas fechas un poco mas benignas meteorologicamente.
Saludos a los exiliados!

Mr Hellblazer dijo...

Yo estuve en tres:
Michael Schenker en la difunta Rock Star (el tío se salió)
Def Leppard-Whitesnake-Europe en la plaza de toros de Donosti (un sueño ver a los de Sheffield)
Iron Maiden en el BEK de Bilbo (buen espectáculo pero un poco fríos, será que los tengo muy vistos)
Y el próximo año empiezo en enero con Dream Theater

Unknown dijo...

yo de los 3 alos que fui este año m quedo con el de bruce en el molinon y con el de mark knopfler en la laboral..

Saludos

Jorge García dijo...

Buenos bolos amigo, te envidio en especial el de mi adorado Eric Burdon, yo me lo estoy pensando, no ha sido de mis mejores años a este respecto.
Saludos.

Fran capa dijo...

Pues yo este año no rasque, pero de los que citas, me quedaria con Thorogood y de los que no citas, en el 2014 me gustaria ver a Black Sabbath que se salen con su nuevo 13.
Saludos.

ROCKLAND dijo...

Félix González: no me quejo. Sólo que otros años iba a bastante más conciertos. Como tú bien dices debe de ser la edad que empieza a pasar factura, je,je,je.

Forrest Gump: estoy contigo. Hay que seleccionar más y no ir a todo lo que hay en cartelera. Hay demasiados bolos y a todo no se puede asistir.

Javier: lo de Thorogood fue una auténtica pasada. La verdad es que no me esperaba tanto y lo que sucedió fue todo un pedazo de actuación para el recuerdo. El único pero fue que no se detuviera con los pocos fans que estaban esperándole antes y después del bolo. Fue un feo detalle, pero por lo demás…¡chapeau!

Mr. Hellblazer: te va el hard/heavy, ¿eh? Je,je. Bueno, no está mal lo tuyo. A mi me falta por ver todavía a Def Leppard y Iron Maiden. A Schenker depende cómo lo pillas. Si tiene su noche es todo un espectáculo verle tocar.

Adrián: al final no me decidí a ver a Knopfler. Eso sí, Bruce era una cita obligada y más viéndole en tu ciudad. Fue un gran show por parte de Springsteen, con momentos realmente emotivos.

Addison: Burdon es un súper-clase. No hace falta decir más. Su calidad es incuestionable.

Fran Capa: buf, yo también me gustaría ver a Ozzy y Iommi en un mismo escenario. Ya hay fechas confirmadas en varias ciudades de Europa con Soundgarden de teloneros. En España me temo que nada o a lo sumo los tendremos en un dichoso festival. Crucemos los dedos.


Saludos compañeros!!

Mr. Thunderstruck dijo...

Bienhallados de nuevo por estos lares. La lista de conciertos de de categoría superlativa. O sea lo mázimo. Respecto al año que viene todo se verá, mientras se siga en la ruta eso es lo más importante. Saludos!!!

Gonzalo Aróstegui Lasarte dijo...

He ido a pocos, Rockland, cada vez me dicen menos los conciertos, pero destaco el de Yo La Tengo, que me encantó, el enésimo de Sex Museum (tocando su primer material) y uno compartido de Schwarz y Lüger. Todos ellos en la capital de este horror de país nuestro.

Un abrazo, espero que te vaya todo bien.

KARLAM dijo...

Solo coincidimos en The Bluefields. Me hubiera gustado ver al Thorogood y a punto estuve con Eric Burdon pero no pudo ser...
Y eso de que no veréis nada en los próximos meses? Espero que vaya todo bien.

Saludos

Lorbada dijo...

Pues mucha envidia de algunos de esos conciertos. Sobre todo los de UFO, Burdon, los Crowes y Kristofferson así como Springsteen a quien aún no le he hincado el diente en vivo. Para servidor este año viviendo en Madrid la cosa ha mejorado mucho y tengo mucha m´s libertad de movimientos, así que no me puedo quejar aunque esto no hay bolsillo que lo soporte.

Un abrazo

ROCKLAND dijo...

Mr. Thunderstruck: ya veremos lo que depara el 2014. De momento, no tengo nada a la vista.

Gonzalo: España está cada vez peor y se nota sobre todo con las grandes giras. Nombres como Black Sabbath, Aero, Soundgarden, Metallica, etc…ya han confirmado la mayoría de sus fechas en Europa y aquí nada de nada. Me temo que cada año la cosa irá a peor. Viendo el panorama es lógico que los promotores no arriesguen su dinero.

Karlam: no veremos nada porque no volveremos a Gijón hasta mayo. De todas formas no es un asunto que me quite el sueño. Los últimos bolos que vi en sala no disfrutaba apenas: sonido deficiente, bolos cortos en duración, retrasos en los horarios y bandas desmotivadas ante que van con el piloto automático puesto ante la poca asistencia, etc... Iremos si hay algo muy, muy interesante.

Lorbada: sí, Madrid puede ser una ruina para quien le guste la música en directo. Imagínate lo que puede ser vivir en Londres, Berlín, Paris o Amsterdam…¡la ruina! Ja,ja,ja.
A Springsteen hay que verlo una vez en la vida sí o sí.



Saludos!!

Unknown dijo...

saludos...

si gustas enlazamos nuestro blog...me avisas, de antemano muchas gracias300

Unknown dijo...

http://sitescollector.blogspot.com/

Boumty Hunter dijo...

No está nada mal tu lista de conciertos.
Ya firmaria poder ver a los cuervos negros en una sala.
Ultimamente solo acuden a festivales cuando se acuerdan de nosotros.
El de George Thorogood tuvo que ser la hostia jejeje.
Mis concirtos fueron el Sonisphere en Barcelona, destancado a la doncella de hierro reinando por todo lo alto y unos potentes Anthrax.
Y el triple cartel Def Leppard-Whitesnake-Europe.
Un gran show de los británicos donde tocaron la mayor parte del Hysteria junto a gemas de sus primero albumes, con recuerdo al gran Steve Clark.
Y la serpiente blanca. Un lujo poder presenciar un show con leyendas del calibre de Coverdale y Tommy Aldridge dandolo todo (el primero muy justo de voz).
Esperemos que a pesar del lamentable estado de la economía, el próximo año tengamos la oportunidad de presenciar buenos shows.

ROCKLAND dijo...

MUSICA: echaré un vistazo en cuanto pueda. Gracias!

Bounty Hunter: eh! no está nada mal todo lo que has presenciado tú tampoco. No soy muy fan de Def Leppard, pero si pasan cerca de mi casa hubiera ido seguro. Además, tener a un tipo como Coverdale como telonero no se paga ni con diamantes en bruto, jejeje.
Las exclusivas que suelen tener los festivales suelen ponerme muy de mal humor. Se disfruta mucho más en sala. Hay menos agobio y mejor sonido. Los Crowes nos deben una visita como Dios manda desde hace muchos años. En fin, es lo que hay y me temo que para el 2014 el panorama no será muy diferente a lo vivido este año. Los peces gordos habrá que verlos fuera o en un dichoso festival.

Saludos!!