Seguidores

miércoles, 11 de junio de 2014

SCOTT H. BIRAM: "Nothin' but blood" (2014)


Scott H. Biram es de los pocos artistas jóvenes actuales fiables. Sobre su autenticidad y honestidad pondría la mano en el fuego sin dudarlo. Su mejor aval son discos como “Bad ingredient”, del cual hablé en su día en el blog, “Graveyard shift” o “Somethin’s wrong/lost forever”, que rebosan calidad por doquier con una excelente mezcla de blues, folk y country.

Con esas credenciales no fue nada extraño que me lanzase a escuchar su flamante nuevo trabajo “Nothin’ but blood”, que salió hace ya un par de meses. La confianza era plena y eso sin haber puesto previamente la oreja. Con Biram sabes perfectamente que te encontrarás con una propuesta honesta, visceral y ante todo intuyes que te esperarán un conjunto de canciones que te llenarán de satisfacción durante un buen tiempo.

Desde la primer escucha y sus sucesivas audiciones, “Nothin’ but the blood” ya se puede catalogar como otra excelente obra de este forajido. Sorpresas pocas, sigue la tralla con torpedos sonoros como “Around the bend”, “Only whiskey” o “Church point girls”, el blues más profundo en “Jack diamonds”, “Back door man” de Willie Dixon o más eléctrico en “Alcohol blues”. El country también sigue paseándose con maravillas como “Slow & easy”, al igual que el folk en “Never comin’ home”. La recta final del disco presenta su lado más emocional y espiritual con el góspel como protagonista en dos temas quizás ya muy sobados como “Amazing grace” y “John the revelator” o de su propia firma “When I die”.

Este tipo no inventa nada nuevo, pero lo que hace lo desarrolla de forma natural y todo con una personalidad propia que lo convierten en un artista muy a tener en cuenta en el futuro si sigue demostrando este nivel.



12 comentarios:

anonimo dijo...

La portada le pega mas a un grupo heavy o grunge que de blues/folk/country , ahi es nada .

Unknown dijo...

Me lo apunto. Por cierto, creo que debe de haber roto usted la tendencia Folk de la blogosfera jajaja. Un abrazo, Rockland, siempre aprendiendo de uno de los grandes como tú.

Jorge García dijo...

Creo que este lleva demasiado tiempo haciendo cola, habrá que prestarle atención a la mayor brevedad.
Saludos.

TONY JAGGER dijo...

Bourbon y melancolía a raudales y lamentos por alguien que se fue.Tras la onda del maestro Kristofferson..Scott H.Biram y yo vamos a hacer unos cuantos kilómetros juntos a partir de ya.

ROCKLAND dijo...

Anónimo: para mi gusto se inspira un poco en la portada de Jerry Cantrell “Boggy depot”.

Alex: bueno, en la blogosfera hay de todo. Quizás sí puede haber una tendencia más a lo denominado “americana”.

Addison: esos, eso y si es posible con una de tus excelentes reseñas para darle más brillo a este disco.

Tony Jagger: te acompaño en la ruta, amigo! Scott H. Biram se está labrando una excelente carrera llena de grandes discos. Este tipo tiene talento y se lo está currando muy, muy bien.





Saludos!

anonimo dijo...

Antes dije que la portada le pega a un grupo grunge , y tu nombras a Jerry Cantrell, que es guitarrista de Alice In Chains , y letrista , asi que muy lejano no estoy .

Unknown dijo...

Hola, acabo de agregar tu blog a mi lista de blogs favoritos, quería pedirte si por favor puedes agregar mi blog a tu lista. Sería de gran ayuda. Gracias!!! www.kriteriaradial.blogspot.com

Victor dijo...

Esto no es para mi...Pero que bueno es tener variedad musical....

ROCKLAND dijo...

Anónimo ( más conocido por Orlando): lo que tú digas, Orlando! Y ahora me pregunto, ¿cómo sigues perdiendo el tiempo en este blog con las maravillosas playas que tienes donde vives? ¿No tienes otra cosa que hacer que entrar cada diez minutos? Que sepas que te tengo muy controlado, ja,ja. Lo tuyo no tiene remedio, chaval.

Ariel Chapuis: ¡Hecho. Ahora le doy un vistazo!

Victor: aquí suenan dos temas mucho menos viscerales. Si te apetece, dale cancha al resto del disco. Quizás te sorprenda para bien.



Saludos!

anonimo dijo...

Perdona , no se de que me hablas .

KARLAM dijo...

Muy bueno el último disco! Molaría ver a este tio por aquí, y menos a Bob Wayne, que no lo trago y viene todos los años sí o sí.

Saludos!

ROCKLAND dijo...

Karlam: ¡ya te digo! A Bob Wayne lo he visto una vez y ya me fue suficiente. Una pena que con tantas fechas por la península no lo podamos ver en Asturias. En fin, otra vez será.


Saludos!