Seguidores

jueves, 28 de agosto de 2014

LOWELL GEORGE: "Thanks I'll eat it here" (1979)


Poco antes de dejar este mundo, Lowell George nos obsequió con su único álbum en solitario de título “Thanks I’ll eat it here”. Un trabajo que no dejó indiferente a ninguno de sus seguidores ya que continuaba la senda marcada por su banda Little Feat. Este próximo mes de septiembre se vuelve a reeditar para todos lo que todavía no lo tenemos en mano y creo que es un buen momento para recuperarlo en este espacio.

A diferencia de lo que hizo anteriormente con Little Feat, Lowell George dejaba aquí un poco su lado de compositor debido a su maltrecha salud y se centraba en la mayoría de los temas en un buen puñado de versiones donde predominaba la variedad de estilos y una lista de invitados como Fred Tackett, Bill Payne, Nicky Hopkins, Bonnie Raitt o Jim Price.

Con todo esto, es gratificante oírle dar un repaso a un clásico de Allain Tousaint  como “What do you want the girl to do” y salir airoso del envite. Otro tanto de lo mismo con “I can’t stand the rain” de Ann Peebles con unos magníficos coros y una estupenda sección de vientos. El lucimiento funk se centra en “Honest man” y el lado más folk aparece en la composición de Fred Tackett “Find a river”, con resultado en ambos casos muy convincentes. La mezlca de Jazz/blues en “Easy money”, cortesía de Rickie Lee Jones, es otra de las maravillas de este disco. En el lado negativo, hay dos canciones que para mi gusto no encajan y descompensan esta única entrega de Lowell George como son los aires mejicanos de “Cheek to cheek” y el rollo vaudeville que desprende “Himmler’s ring”.

De todas formas, este “Thanks I’ll eat it here” es un gran testimonio de uno de los mejores músicos que nos dio la escena americana en los años 70’s y un cierre notable a una carrera intachable.

4 comentarios:

Mr. Thunderstruck dijo...

Interesante lanzamiento. Mucha clase. Saludos!!!

ROCKLAND dijo...

Mr. Thunderstruck: Lowell George tenía toda la clase del mundo. Un músico irrepetible y que nos ha dejado un riquísimo legado.


Saludos!

The Slider dijo...

Vaya he llegado tarde, para uno de mis mas admirados artistas. Y me sorprende que haya solo un comentarios.
Pero.....si este tio fue y sigue siendo ¡¡UN GENIO!!
La Elegancia MAGISTRAL trabajando con el ·cuello de botella", tanto con su banda como musico de sesión, y si no....iros al disco de Jackson Browne "The Pretender" y escuchais con mucha mucha atención el tema "Your Bright Baby Blues"....vays a "FLIPAR" con ese "slide"

Y este disco es una GRAN JOYA.
Como todo lo que hizo con los L. Feat. ¿que hubiese sido si no llega a dejarnos
Pedazo de Post amigo Rockland
Saludos, The Slider

ROCKLAND dijo...

The Slider: bueno, lo de los comentarios ya me lo imaginaba. Little Feat nunca han suscitado mucho interés en este blog, así que un disco en solitario de su alma mater menos todavía. Es una pena que una banda tan enorme y con una discografía que tira de espaldas no esté más presente en la comunidad rockera hispana. Por fortuna, en América Lowell George y sus Little Feat ya son parte de la historia del rock’n’roll como lo pueden ser The Band, ABB o Lynyrd Skynyrd.
Como tú bien dices, este “Thanks I’ll eat it here”, es una pequeña joya para los fans de Lowell y que demostraba una vez más la clase y savoir-faire que atesoraba este músico.
Me alegro que te haya gustado esta entrada y con eso ya vale la pena el trabajo que me ha llevado redactar este post. De todas formas, estoy seguro que hay gente que ha tomado nota, o eso espero.



Saludos amigo!