Seguidores

lunes, 4 de agosto de 2014

STATUS QUO. "Live!" (box-set 2014)


Interesante lanzamiento que podremos tener entre manos el 8 de septiembre por parte de Universal/UK.

En efecto, una suculenta "Deluxe edition" box-set del "live!" de Status Quo verá la luz con un par de golosinas nada despreciables para sus fans. La caja se compone de 4CD's y los dos primeros vendrán lógicamente con su mítico directo grabado durante tres noches en el Apollo Theatre de Glasgow, que salió en el año 1977, y de cual hice una reseña en el blog hace un tiempo. Aquí tenéis el enlace por si queréis echar un vistazo.

Los otros dos CD's que rellenan la caja es quizás el gancho a la hora de decidir para comprarlo. La primera joya será el muy rebuscado "Tokyo Quo", grabado durante su gira del '76, que sólo se editó en Japón y en unas limitadísimas copias durante el Record Store Day de este año. Finalmente, en el último CD tendremos otro directo del '74 totalmente inédito grabado en el Hordem Pavilion de Sydney.

A continuación os dejo con el contenido más atractivo:

CD3: Tokyo Quo
Is There A Better Way / Little Lady / Most Of The Time / Rain / Caroline / Roll Over Lay Down / Big Fat Mama / Don't Waste My Time / Bye Bye Johnny

CD4: Live Sydney
Junior's Wailing / Backwater / Just Take Me / Claudie / Railroad / Roll Over Lay Down / Big Fat Mama / Don't Waste My Time / Roadhouse Blues Part One / Roadhouse Blues Part Two / Caroline / Drum Solo / Bye Bye Johnny

7 comentarios:

JLO dijo...

4 discos en vivo? me parece pobre la caja no? salu2...

Victor dijo...

Un gran lanzamiento.......hay que reivindicar mas a esta banda.
un saludo.

Fran capa dijo...

Yo soy de los de ". Gerdundula " un tema que no sale en recopilaciones ni en directos y mira que es bueno.
living on a Island. Es de mis preferidas y seguro que no tampoco esta.
Grandes Staus Quo.
Saludos.

Jorge García dijo...

Me interese por los Quo a raíz del bolo que iban a dar en el Azkena en 2012, y me gustaron sobre todo sus primeros discos, y los psicodélicos me parecieron la bomba, echaremos un vistazo.
Saludos.

javierfuzzy.blogspot.com dijo...

¡Menuda joyita!..., digna de cualquier colección que se precie. Vamos a ver si le puedo hincar el diente. Coincido en que es un grupo que necesita más reivindicación.
Saludos,
JdG

ROCKLAND dijo...

JLO: bueno, se trata de una edición especial del “Live!” con la posibilidad de llevarte un par de directos añadidos, así que no me parece nada despreciable esta box-set.

Victor: sin duda!! La carrera de status Quo en los 70’s es intachable. ¡Menuda ristra de clásicos han firmado esta peña!

Fran Capa: veo que te gusta mucho su vena más folkie. Me gustan esos dos temas pero los prefiero rockeando de lo lindo.

Addison: ¡¡son un bandón!! Lógicamente su etapa más comercial les ha hecho un poco daño para el sector más purista. Si te concentras en su periodo setentero, te conquistarán.

Javier de Gregorio: es curioso comprobar la valoración que tiene esta banda para cierto sector rockero. Algunos incluso les consideran como una broma. En fin, la calidad de muchos de sus discos es innegable.




Saludos amigos!!

Anónimo dijo...

El Quo live es un incunable del hardrock. Era la epoca de su apogeo. Uma banda con más de 50 años girando y con. más de 120 millones de discos vendidos y multitud de hits. Hello. Piledriver. Quo live. Etc... Sorprenden al más incrédulo en directo en el Azkena, Hellfest... Un respeto sres.