Seguidores

domingo, 21 de noviembre de 2010

THE CULT: “Capsule 2: new blood, deep cuts” (2010)

Por mucho que esté cambiando la industria de la música, no entiendo la postura de Asbury y Duffy a la hora de sacar material bajo un nuevo formato llamado Capsule. En fin, ellos sabrán pero no me convence nada esa idea. Esta vez le toca el turno a “'Capsule 2: new blood, deep cuts'”, que tiene como aliciente un nuevo tema llamado “Embers”, tocado recientemente para el programa “Guitar Center sessions”, que se emite en la cadena americana Direct TV. El tema está nuevamente producido por Chris Goss y la verdad es que no suena nada mal. Me gusta. Lo que ya no me gusta tanto es la nueva imagen que se gasta Asbury. Se le ve muy cambiado y físicamente bastante dejado, aunque con la voz que sigue manteniendo casi se le perdona todo.

THE CULT: "Capsule 2, new blood, deep cuts"
1.Embers
2.Until the Light Takes Us
3.White (Live)
4.Nirvana (Live)
5.Film - Black Angel

24 comentarios:

Lou Rambler dijo...

Pues no tenía ni idea de la existencia de estas capsulas... Pero a mí me suena más a falta de ideas.
De toda formas, es cierto que el tema suena bien y la voz de Asbury siempre es un gran aliciente. En cuanto a su imagen... a estas alturas me parece que no le podemos pedir que conserve su melena y su porte de orgulloso indio americano.
Saludos

Ofersan dijo...

Pues si esta bien el tema, escarbaremos por la red, estas capsulitas, no tienen sentido¿?

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Sí, a mí también me parece que es un buen tema (Qué voy a decir de los Cult, por otra parte), pero me da un poco de pena ver a Astbury tan dejado. Billy Duffy se nota que se cuida mucho más, el tío está igual que hace veinte años y sigue haciendo sus fantasmadas de pose a lo guitar hero... qué cojones, es un guitar hero. Me perdí la primera cápsula y esta me tema que también, y eso que tengo toda la discografía original, hasta singles, rarezas... pero creo que con estas medidas lo único que hacen es perjudicarse. Estoy seguro de que si juntasen todas las canciones nuevas y las publicasen en CD saldrían ganando. Yo me lo compraría a tumba abierta. En cambio por una o dos canciones lo que haces es bajártelas y a correr... ellos sabrán.

El rey lagarto dijo...

No tengo ni idea de que es eso de capsula.
El tema es cojonudo, la verdad.
La imagen de astbury me la pela, como si sale vestido de flor como Peter Gabriel o con gafas tipo elton john. Para ser un buen rockero lo de menos es la pinta que lleves, supongo que no sera cuestión de dejadez, mas bien de que los años pasan y a los que mas se les nota es a los que fueron en su día mitos físicamente, para eso lo mejor es ser chungo siempre como le pueda pasar a Richards o Lemmy jajaja

TSI-NA-PAH dijo...

Hace tiempo que The Cult dejaron de interesarme,una lastima porque me encantaban y sigo escuchando sus primeros discos con cariño, pero despues poco me atrajo los desvaneos de Astbury!
Un abrazo

Koloke dijo...

La vedad es que suena de puta madre. Y la pinta de Astbury, sí está más gordo y tal pero, cantando así, qué más da ¿no?

Lorbada dijo...

Creo que está despistando mucho a los fans. Suenan de escándalo pero no creo que lleguen ni siquiera al nivel de su último disco, el cual me gusta bastante. Tampoco me convence el formato Capsule, aún así siguen siendo The Cult y su música me sigue estremeciendo.

ROCKLAND dijo...

Lou: pues si no me falla la memoria llevan con ello unos meses. Gran parte de culpa de este nuevo invento es la pobre venta que supuso su último disco “Born into this”. Astbury y Duffy andan bastante mosca con la industria y creen contrarrestar las pobres ventas con este tipo de artilugios (¿¿??)

Ofersan: para mi ¡ninguno! pero cualquiera intenta entrar en razón al bueno de Astbury.

Aitor: no lo has podido decir con mejores palabras. Yo también tengo toda la discografía de The Cult y este nuevo soporte como que paso olímpicamente. A estas alturas, menos algún pez gordo, nadie vende lo de antaño.

Rey Lagarto: así es como lo llaman. Es como un EP con contenido musical, algo de contenido fashion(¿?), una película y que puedes conseguir en formato digital, DVD, CD, USB y vinilo.

Tsi: me sorprende que ya no te interesen. El “Born into this” y sobre todo “Beyond good and evil” estaban muy bien.

Freaky Blood: el formato ideal es el de siempre ya sea vinilo o CD. No entiendo este tipo de novedades.

Koloke: bueno, la verdad es que es lo de menos mientras sigan haciendo las cosas bien. Eso me recuerda también a Dave Wyndorf.

Lorbada: yo creo que no convencen a nadie. Están a tiempo de rectificar y sacar esas canciones inéditas en un disco como Dios manda. Cualquier fan de la banda se lo agradecerían.




Saludos a todos.

J.M.B. dijo...

No entiendo muy bien lo de las capsulas estas, pero bueno ellos sabran. Es una pena por que en directo siguen siendo una maquina.

Saludos

Green Bean dijo...

Lo cierto es que no entoendo que es esto de capsule, aunque por lo visto en el video, el tema nuevo no está mal y tanto la voz de Asbury como la guitarra de Duffy siguen colosales... aunque esa pinta del primero, mezcla de cantante de Stone Temple Pilots y Dave Wyndorf, no pinta bien...
En fin, Cult forever.
Un abrazo

manurhill dijo...

Estos "inventos" tan modernos no conducen a nada. Mi consuelo es que al final recopilaran los temas nuevos de estas cápsulas y sacaran un disco en condiciones en lugar de uno o dos temas nuevos por cápsula y temas que ya tenemos cien veces en directo. Por cierto el tema está muy bien todo sea dicho.

Saludos

Thumb dijo...

Estoy de acuerdo con quienes opinan que harían mejor sacando un disco al uso, y se dejaran de capsulitas y de historias... que al final nos van a volver locos...

Un Saludo...

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

La verdad es que es dificil de entender esto de las capsulas. ¡Un disco como Dios manda y punto!

El Astbury sigue siendo increible


Saludos cordiales y grandes jajaja

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Por cierto, Beatles y Stones siguen a la greña jajaja. Está muy emocionante. A ver quien gana, que yo creo que van a ser los los primeros

manel dijo...

Si lo hacen por las pobres ventas del disco anterior no creo que esta sea la solución. No creo que estas cápsulas lleguen a mucho público. Y si, el tema no está nada mal. Saludos.

FREEBIRDRONNIE dijo...

Joder si que esta fondón el colega Ian no como el guaperas Duffy, será que van a gimnasios diferentes ja, ja... el tema más de lo mismo, y es que ya hace muchos años que les perdí la pista...

Un abrazo

ROCKLAND dijo...

J.M.B: yo creo que no lo entienden ni ellos, ja,ja.

Green Bean: el tema engancha con las escuchas. A mí me está pareciendo muy, muy bueno.

Manurhill: ojalá sea verdad. El anterior tema “Every woman is a star” es también muy bueno. Y tienes razón, temas sueltos en directo ¡sobran! Y más cuando están tan sobados.

Thumb: no creo que esta nueva fórmula tenga mucho éxito. A ver si siguen sacando material de esa manera. Esperemos que no.

Il Cavaliere: no lo entiende ¡nadie! que se ha pasado años comprando discos. ¿Será que los nuevos fans de The Cult son muy “modernos”? Oye, está bonito la encuesta ¿eh?

Manel: no creo que este nuevo formato les ayude a vender más. El tiempo nos lo dirá…

Freebird: pues Duffy es mayor que Astbury. Algún secreto tendrá el rubiales que desconocemos, je,je.



Por cierto, aquí os dejo el enlace con todo lo relacionado con el formato CAPSULE:
http://cultcapsulestore.com/



Saludos a todos.

Juanjo Mestre dijo...

Por lo que tengo entendido lo de Capsule es una nueva artimaña para vender, una especie de todo incluido en varios formatos, y especialmente dirigido a los más fans del grupo. El tema de este capsule me ha sorprendido gratamente ya que los últimos trabajos no me acabaron de agradar. Saludos.

Zoe dijo...

The Cult es mi grupo favorito y Astbury tiene una voz única. Te puede gustar o no, pero es única.
La canción nueva mola, pero tampoco entiendo eso de las cápsulas, yo prefiero un disco entero como todos.
En cuanto a las pintas creo que Ian tiene desde hace muchos años serios problemas de espalda, de ahí su poca movilidad en directo y su sobrepeso (las pastillas engordan amigos), pero siguen siendo muy buenos. Este año volví a verlos en directo y, pese a retrasarse 1 hora, me volaron la cabeza.
Cult forever.
Saludos.

ROCKLAND dijo...

Johnny Dibud: lo del "capasule", lo he entendido perfectamente, otra cosa es que esa nueva manera de editar material nuevo me convenzca a la hora de comprarlo. Creo sinceramente que se están equivocando.

Zoe: pues, no conocía los problemas de espalda de Asbury. Ahora es más comprensible su excesivo peso. Ya me extrañaba verlo tan estático y con la cara tan hinchada. Me recuerda un poco a Dave Wyndorf en ese aspecto. Esperemos que se recupere plenamente y que su próxima gira por U.K con Masters of Reality sea un éxito. Necesitamos más que nunca a bandas como The Cult.


Saludos a los dos.

mrleandrogado dijo...

El tema suena cojonudo, como todo lo que hacen,(si, soy fanatico de ellos), respecto a las capsulas seguro que al final lo editan todo junto en CD en alguna edicion de lujo o algo así y por cierto, los problemas de Astbury eran/son en la cadera lo han operado y ha estado jodido y posiblemente no esté aún recuperado.
Y por ultimo, si, es la primera vez que comento aqui.

ROCKLAND dijo...

Mrleandrogado: bienvenido! Y gracias por esa aclaración sobre la operación de Astbury.

Ojalá que algún día veamos todas esas canciones en un CD. Ganaremos ¡todos!

Saludos.

Evil Elvis dijo...

Que nuestro querido Wolfchild ha perdido presencia escénica?
Videad esto, amiguitos:
http://www.schwegweb.com/shows/photos-the-cult-11-19-10-the-fillmore-detroit-mi/

ROCKLAND dijo...

Evil Elvis: ¡vaya fotos más chulas! Gracias por informar del sitio.

Saludos!