Seguidores

miércoles, 3 de noviembre de 2010

MONSTER MAGNET: "Mastermind" (2010)

Desde que los descubrí con el soberbio “Dopes to infinity” hace un buen puñado de años, siempre seguí la carrera de Monster Magnet con mucha devoción. La espera con cada nuevo lanzamiento se me hacía eterna y este “Mastermind” no iba a ser menos. Contrariamente a mucha gente que les fue dejando de lado, achacándoles su falta de originalidad a base de repetir esquemas y unas obras menores que no pueden competir con el ”Dopes, “Superjudge” o el más famoso “Powertrip”, yo siempre defendí sus últimas trabajos que me parecen cojonudos. Es cierto que su época de esplendor ya no volverá jamás pero pocas bandas de su generación pueden facturar el mismo nivel a estas alturas de la película, para que nos vamos a engañar.
Lo voy a reiterar una y mil veces, “Monolithic baby” y “Four way diablo” eran excelentes obras que reafirmaban que esta banda seguía más viva que nunca y mi confianza en Wyndorf y los suyos con esta nueva colección de canciones era total. Ni por asomo se me pasaba por la cabeza un disco que me fuese a defraudar o algo que me hiciera directamente olvidarme de ellos para siempre. Los Magnet siempre se han mantenido fieles a sus ideas con una dirección musical coherente y sin tropiezos, a veces más acertadas que otras, pero ofreciendo siempre calidad ante todo.
Después de escuchar varias veces “Mastermind”, ya lo tengo claro nuevamente. Han vuelto a firmar un disco lleno de potentes temas, perfectos para vociferar en alto durante las próximas semanas y meses, porque lo bueno de los trabajos de esta gente es que cada vez van creciendo dentro de tu organismo con las sucesivas escuchas.
Hay muy buen material aquí, ahí están cañones como “Bored with sorcery” o “Dig that hole”, que tienen que sonar tremendos en sus nuevos directos; el single “Gods and punks” es todo un acierto a pesar de su horrendo video-clip; “Time machine” es la típica atmosfera que no me puedo quitar de la cabeza, y “Ghost story”, me parece cojonuda y mi favorita del lote. Y hay mucho más pero lo mejor es ir descubriéndolo a base de machacarlo porque no estamos ante una obra de usar y tirar para rellenar el disco duro de un PC.
Monster Magnet siguen rockeando duro con este “Mastermind”, se mantienen en la brecha dignamente, para la desesperación de algunos, y a buen seguro que sus directos seguirán siendo tan intensos, a pesar de las carencias físicas de Wyndorf.

27 comentarios:

jordi dijo...

Excelente blog... pero en mi opinión, en la lista de los mejores LP's dobles, falta uno de esencial: The Lamb Lies Down in Broadway" de Genesis y otro que le va a la zaga "Tales from Topographic Oceans" de Yes... y tal vez, Tommy de los Who sea más representativo que Quadrophenia. De todas formas, gracias por tan estupenda música.

J.M.B. dijo...

Ayer lo recibí, me lo he comprado en doble vinilo amarillo y además también con el disco en cd (este ya sé que no entra en la lista)y ayer me lo pase escuchando toda la tarde. Me parece un disco cojonudo, con grandes canciones. A mi me gusta más Monolithic Baby que 4 Way Diablo, este será el disco de Monster Magnet que menos he escuchado.

Un abrazo

jaytowerr dijo...

Suscribo lo que dices de sus últimas obras,especialmente el defenestrado por Wyndorf,4 way Diablo.

En cuanto al último disco.Solo lo he escuchado un par de veces,y me ha dejado un poco frío,pero obviamente voy a seguir escuchándolo a diario,porque confío como dices en que me vaya enganchando como sus obras anteriores.

Saludos

LoRbAdA dijo...

Yo tb soy un defensor de sus últimos discos, especialmente el Monolithic. Este lo he escuchado una vez y me ha parecido que está un escalón por debajo pero evidentemente aún no tengo elementos de juicio. Más adelante te dire´.

Un slaudo.

4 strongs winds and 7 seas dijo...

Lamentablemente hace un par de años que les perdi la pista.Pero me sigue gustando muchisimo pinchar aquel “Dopes to infinity” !
un abrazo

Madame de Chevreuse dijo...

Yo de estos sé poco o nada pero sí te digo que, tal y como ibas contando la entrada, me has tenido en ascuas pensando que no te iba a gustar. Me alegro de que el final haya sido feliz.
Baci e abbracci

manurhill dijo...

Definitivamente los días de "Dopes" o Powertrip" no volveran, pero desde entonces tampoco es como para quejarse. Siguen facturando buenos discos sin llegar al nivel de aquellos y este es otro ejemplo. Temas 100% cañeros y temas en una onda más digamos "space horror movie" como "The titan" o "Time machine". De lo más escuchado estos días en casa y supongo que Wyndorf no aparece en el video clip por no mostrar su evidente decadencia o obesidad física.

Saludos

ROCKLAND dijo...

Jordi: lo comenté en la entrada anterior, el rock sinfónico no es lo mío y lógicamente no entraron en la lista. De todas formas, ya es bastante complicado decidirse con estos ocho ¿no?

J.M.B: la semana pasada me pasé por la Fnac de Madrid y todavía no lo tenían. Quizás haga un pedido en Amazon con el par de bonus tracks.

Jaytowerr: no se entiende muy bien que no haya incluido ninguna canción del “4 way diablo” en su pasada gira. “Spacelord” bien merecía que la tocaran.

Lorbada: “Monolithic baby” es un discazo. El problema es que la sombra de sus grandes clásicos es muy alargada y eclipsa injustamente ese trabajo lleno de buenísimos temas. Además su anterior casa de discos tampoco aposto mucho por “Monolithic” y eso se resintió mucho.

4 Strong: ya no estás para esos trotes, ¿eh?

Madame: sí, me siguen encantado. De las pocas bandas que me fio a ciegas.

Manurhill: ya lo comenté, su época de esplendor ya no volverá pero los tíos siguen rockeando fuerte y apoyados por grandes temas. A estas alturas tampoco les pido un “Powertrip II” o un “Superjudge II”. Me conformo con una buena colección de canciones que me hagan sentir bien. Es una pena el estado físico de Wyndorf pero en directo su voz ha ganado en fuerza y siguen defendiendo sus clásicos como si les fueran la vida en ello.



Saludos a todos.

El rey lagarto dijo...

Es un grupo que me atrae pero no lo suficiente como para escuchar un disco suyo con detenimiento, lo cual no va cambiar ahora si no lo hice con los anteriores.

Saludos rockland

Green Bean dijo...

Todavía no lo he podido escuchar pero Dig that Hole y Gods & Punks me han gustado (lo del vídeo tiene delito).
Veremos que nos deparan sus conciertos a finales de este mes, aunque vi su actuación del Festival Area 4, y a Windorf le he visto mejor que el año pasado.
Un saludo

nortwinds dijo...

Rockland amigo no voy a hacer comentario porque estoy de acuerdo con lo que has escrito hasta en las comas, asi que mejor que hable el maestro

jordi dijo...

Pues sí, de hecho yo me quedo con los ocho...

saludos

GorDT dijo...

Una escucha unicamente llevo de este disco, muy pronto para juzgar, a ver si tengo un hueco para los Monster y lo escucho mas a fondo. Merece la pena seguro.

Saludos!!!!

ROCKLAND dijo...

Rey Lagarto: no son muy de tu estilo pero prueba con “Powertrip”, un disco capital de los años 90.

Green Bean: yo está vez me los pierdo y mira que me gustaría verlos otra vez pero no puede ser. Yo también he visto algunas canciones que tocaron de ese festival (creo que por el youtube) y la banda sigue en plena forma con las limitaciones conocidas de Wyndorf.

Nortwinds: bueno, no estaría mal ver alguna reseña más del disco. Anímate!!

Jordi: OK, ¡yo!

GorDT: a darle más caña, el disco se lo merece. Ya nos contarás…




Saludos a todos.

Ofersan dijo...

Pues a mi no me acaba de convencer del todo, creo que tiene muchos temas con los mismos esquemas demasiado escuchados y parece que estes en otro disco de la banda, eso si, hay tres o cuatro trallazos que garantizan la atención del oyente. Saludos

Chals Roig dijo...

No los conocía, pese que estoy fuera de su honda, me gusta como suenan. Suenan compactos y potentes, los riffs de guitarra son muy buenos.
Un Saludo

Möbius el Crononauta dijo...

No puedo ni afirmar ni desmentir, pero me alegra de que sigan dándole. Ya veremos a ver.

Salud

Freaky Boy Hood dijo...

no los conocia, suenan bien. potentes... siempre nuevos sonidos

me encanta

saludos compañero

ROCK´N ROLL OUTLAW dijo...

Yo también respeto Monolithic y 4-way! Ahora, aunque me impresiona el estado físico de Dave, y tras leer tu crítica, le doy otro voto de confianza a este hombre y al soso de Ed Mundell.

¡Saludos!

alberto de mieres dijo...

Aún no lo he escuchado, asi que como fan de Dave que soy me lanzaré pronto sobre él. Espero que como mínimo mantenga el buen nivel 4-way, que era un álbum muy interesante, aunque a años luz de las tres joyas que mencionabas más arriba.
Nos vemos el martes con Nick Curran.

artubezon dijo...

El disco aún no lo oí pero el single no me desagrada y el videoclip a mi me gusta.
Es cierto lo que se puede confiar en este hombre ,aunque saque un disco flojo sabemos que habrá 4 o 5 temas por las que muchas bandas matarian.
Por cierto acabo de leer que Ed Mundell abandona el grupo.

Salvador Sanchez Casas dijo...

Perdona por utilizar un post para comunicarme contigo, Rockland.
El pasado 2 de noviembre se cumplió un año de la marcha de mi chica, Cinnamon Girl.
Hasta ese día no había tenido los bemoles suficientes de poner su dvd musical preferido, el "That's the way it is" de Elvis.
La sorpresa que me llevé fue mayúscula, pues al abrir el dvd había una nota manuscrita suya que decía lo siguiente:
"Hola Salva,
me alegro de que hayas dado el paso de poner mi video preferido.
Siempre te he comentado que Elvis sigue vivo en ese Suspicious Minds. Espero que cuando lo veas te vengan a la cabeza los maravillosos años que hemos pasado juntos.
No dudes que cada vez que me recuerdes, estaré ahí, tal y como Elvis está en esa maravillosa canción."

¿Qué más se puede decir con tan pocas palabras?

Il Cavaliere dijo...

Powertrip es un auténtico viaje subidos de algo muy potente jajaja

Reconozco que yo soy de los que he perdido un poco de interés con ellos.

Saludos Crack

ROCKLAND dijo...

Ofersan: se les achaca desde hace tiempo que siguen repitiendo los mismos esquemas pero a mi me gusta que sigan siendo ellos mismos.

Chals Roig: sí, no van mucho con tus gustos pero si quieres probar algo potente, ahí tienes el “Poweretrip” o “Dopes to infinity”.

Möbius: es bueno tener una banda como Monster Magnet en el mundo del rock. Espero que sigan muchos años más.

Freaky: son la perfecta mezcla entre Sabbath, Hawkwind, Stooges y Motörhead ¡casi nada!

Rock’n’Roll Outlaw: hasta que no me demuestren lo contrario, siempre tendrán mi voto de confianza. Hay temas excelentes en este “Mastermind”.

Alberto: quizás lo pongo un peldaño por encima pero ya sabes esto es cuestión de gustos. Nos vemos con Curran.

Artubezon: joder, vaya notición!!! Ed Mundell es parte de Monster Magnet…casi no concibo al combo sin el rubiales a las seis cuerdas. Desde luego no es lo mismo y sin él sería una perdida muy importante. No sé quién será el sustituto en esta nueva gira que se avecina pero no es nada bueno no tenerle en la banda. Es una pena porque este disco había vendido muy bien en su primera semana y había entrado en el top 200 del Billboard.

Salvador: me alegro saber de ti. Sabias palabras de tu chica. Elvis puede con todo!!!

Il Cavaliere: no dejes de al lado el rock potente y salvaje, ja,ja. Escucha el “Monolithic baby”, que seguro que te alegrará los días.




Saludos a todos.

Il Cavaliere dijo...

No bandono el Rock por nada del mundo. Por eso te aviso que cuidadito con el Curran que lo queremos en plena forma por estas tierras. Bueno, lo quiero yo solo porque voy yo mismo conmigo mismo...jajajaja


Tengo desde hace muchos dias la entrada bajo 15 llaves jajaja

manel dijo...

Disfruté mucho con su mejor época y con las primeras veces que los ví en directo. De su última producción decir que estoy de acuerdo contigo, no están en su mejor momento, desde luego, pero siguen facturando discos muy dignos. Saludos.

ROCKLAND dijo...

Il Cavaliere: no te preocupes, lo cuidaremos por estas tierras. El martes es la cita y se avecina una auténtica noche de puro y auténtico rock'n'roll, yeaaahhh!!

Manel: coincidimos plenamente.



Saludos a los dos.