Seguidores

viernes, 5 de noviembre de 2010

THE MOVING SIDEWALKS: "Flash" (1968)

Antes que nuestro querido Billy Gibbons se convirtiera en toda una leyenda del rock’n’Roll con los inigualables ZZ Top, el barbudo texano formó con apenas 16 añitos una banda llamada The Moving Sidewalks a mediados de los 60 en su Texas natal.
La corta existencia del combo sólo dio para un disco editado en el año 1968 en pleno auge de la música psicodélica y lo que nos encontramos son influencias que están más claras que el agua, es decir, los Cream y Jimi Hendrix Experience de turno.
Hace unos años, se publicó en formato CD con el añadido de cinco bonus tracks que no son más que los singles que fueron editando antes de aparecer este álbum, destacando “99 th floor”, un corte con reminiscencias a The Doors, que fue un pequeño éxito en el área de Houston en aquel año.
No os esperéis un trabajo de altos vuelos ni nada parecido. Es una simple colección de canciones de garaje/psicodelia/ blues, hecha por cuatro jovenzuelos con ganas de hacerse un hueco en el difícil mundo del show-business y emular a sus grandes ídolos de aquella época.
“Flashback”, la hendrixiana "Pluto - Sept 31st" o un blues de pura cepa y con un notable trabajo por parte de Gibbons en “Joe blues”, son de lo más gratificante del conjunto.
Para los más acérrimos fans de ZZ Top.

22 comentarios:

manel dijo...

si, la verdad es que no es nada del otro mundo..Pero más que nada por escuchar esos primeros pinitos de Bily en el mundo del ruacanrol...Saludos.

TSI-NA-PAH dijo...

Buen post mon ami,no sabia la existencia de este disco! Siempre es interesante oir los principios de algunos grandes Cracks!
un abrazo

Chals Roig dijo...

Interesantes los inicios de Gibbons, no los conocía, pese a que no me atrae demasiado escucharlo,... como anécdota no está mal.
Un Saludo.

txinomandinga dijo...

hey rockland, por fin me puedo pasar por tu casa un buen rato. como siempre lo he pasado genial. Mi curro es una esclavitud kojonuda, no tengo vida ya!! ya te contaré. te dejo mi voto para el disco blando que me parece de lo más grande que nunca he oido.
un abraxote pa ti y pa paula...
salud!!

txinomandinga dijo...

ajajajja...disco blando puse...jajjajaj...bueno tu sabes...disco blando=droga blanda!!

Paco dijo...

Curioso descubrimiento. Hay que conocer las infrahistorias para valorar a los músicos en su evolución (y qué evolución la del Gibbons). Saludos.

ROCKLAND dijo...

Manel: eso es justo para lo que vale.

Tsi: me sorprendes, amigo! Pensaba que conocías los primeros pasos musicales de Gibbons.

Chals: no deja de ser un simple y correcto disco con un Gibbons aún muy jovencito y que iba a dar mucho más de sí con ZZ Top.

Txinomandinga: ja,ja,ja, kabronaxooo!!! Me alegro saber de ti. ¿Qué tal te va en el infame mundo laboral? Muy aburrido y monótono, ¿eh? Ahora me paso por tu casa para ver que nos cuentas. Gracias por tu voto.

Paco: por suerte, su evolución musical fue a más. La vena boogie/bluesera se impuso por todo lo alto dejando de al lado el garaje/psicodelia que reinaba por esos años.



Saludos a todos.

Freebird dijo...

je, je si al final resulta que todas las grandes bandas han pasado por el garaje, cojonudo!, el garaje de verdad siempre me ha seducido, grandes bandas y muy buenos temas han quedado ya en los anales de la historia del Rock...

Un abrazo.

GorDT dijo...

Como bien dices nada del otro mundo, pero si un trabajo interesante. Todo degustador de musica de los sesenta sabra apreciarlo en mayor o menor medida.

Saludos!!!!!

J.M.B. dijo...

No conocía este grupo y muchísimo menos que fue el primer grupo de Gibbons. Gran post.

Un abrazo.

Il Cavaliere dijo...

Pues tiene muy buena pinta y para pasar un buen rato tampoco se necesita grabar un "Exile ..." todos los dias, no? jajajaja . Lo buscaré.

Todavía queda pero me parece que no vamos ver un duelo a tres entre Exile-Blonde-Physical porque el blanco acaba ganando que lo estoy viendo jajaja. Pasada de votos, mas de 400.

Qué le vamos a hacer. Nadie es perfecto jajaja
Que poco queda para el Curran. Y que ganas!

Feliz fin de semana amigo.

El rey lagarto dijo...

Ni pajolera idea Rockland.

El tema que has puesto es puro garage 60´s, me congratula, las influencias que nombras al menos en este tema no existen. La portada es un rato fea.

Buen finde Rockland y señora Paula.

TRENDYROCK dijo...

ni había oído hablar del grupo pero es interesante escuchar los inicios, sobre todo de un grupo como ZZTop! mi voto para el album blanco ¡una obra maestra!

Freaky Boy Hood dijo...

Interesante post e interesantes inicos los de Gibbons, compañero. Ni idea tenía...

Saludos

ROCKLAND dijo...

Freebird: no soy muy experto en el mundo del garaje. Me gustan cosas pero no soy el típico fanático de esos sonidos. Lo que está claro es que en aquellos años, el garaje mezclado con la psicodelia hacía verdadero furor entre las bandas.

GorDT: eso sin duda! Los amantes de ese sonido seguro que tiene este vinilo como una rareza en sus colecciones.

J.M.B: pues, un placer descubrírtelos. Encontrarás fácilmente por la web algún enlace del disco.

Il Cavaliere: no conozco mucho “Exiles” por ahí que digamos, ja,ja,ja. La encuesta está que arde, si señor. Parece que la cosa se va a quedar entre esos tres pesos pesados ¡casi nada! “White album” tiene cierta ventaja pero aún queda terreno por delante y no te olvides de los fans acérrimos de Dylan que seguro tienen mucho que decir todavía, je,je.

Rey Lagarto: a mi el tema me suena a The Doors. Quizás te puedan gustar…podías darles una oportunidad a pesar de la fea portada.

Trendyrock: me alegro saber que mi labor sirve para algo, je,je. Gracias por votar ¡váis ganando!

Freaky: te aviso, es una obra menor y poco tiene que ver con sonido de ZZ Top.




Saludos a todos.

Perem dijo...

Master, ya no me acuerdo de lo que iba a poner. Llevo una semanita algo durilla y ahora que encuentro el momento de dar una vueltecita, observo como el Physical va en 3ª posición, y eso no sería traumático si el que ocupase la primera posición fuese The Wall, o cualquier otro, pero no el que la ocupa.... snifff.... queda claro, esta no ha sido mi semana.

Un saludo, master.

manurhill dijo...

Ni idea de esta etapa adolescente de Billy Gibbons. No hay duda en aquello de "lo mejor estaba por llegar".


Saludos

El rey lagarto dijo...

Si el tema le da un aire a The Doors en la forma de cantar y la música parece the kins en su lado mas rockero, buscare el disco, ya sabes que me va el estilo.

ROCKLAND dijo...

Perem: ¡arriba esos ánimos! En cuanto a la encuesta, no es como empieza si no como acaba…

Manurhill: me sorprende que no sois muchos en conocer el pasado de Gibbons. Me alegra saber que este post haya servido para algo.

Rey Lagarto: lo encontrarás por la web fácilmente. Te gustará si te va ese rollo.



Saludos a todos.

nortwinds dijo...

ni idea amigo, pero si esta Gibbons me tendre que hacer con el, ya sabes como somos, mitomania pura y dura

ROCKLAND dijo...

Nortwinds: ¿mitómano? Al igual que yo, bienvenido al club, ja,ja,ja.


Saludos!

Anónimo dijo...

no formaron tambien american revolution em 1969