Seguidores

viernes, 17 de diciembre de 2010

CRY OF LOVE: "Brother" (1993)

Estamos en el año 1993 y el grunge arrasa con todo. No tiene piedad ni del heavy metal, ni del hard ni de tan siquiera del rock más clásico influenciado por el blues como es el caso de Cry of Love. Otra banda totalmente olvidada y que pasó de puntillas por este injusto negocio de la música. Merecieron mejor suerte, mejor reconocimiento por sus excelentes composiciones pero no era el momento para este tipo de bandas ancladas en el sonido retro de los 70. Podemos dar gracias que en esa tormenta de Seattle, nuestros queridos Black Crowes supieron salvarse de la quema, obsequiándonos con unas obras que siguen perdurando en nuestras mentes y un mérito sin duda elogiable.
Cry of Love no tuvo esa suerte. Por supuesto, no llegan al nivel de los hermanos Robinson pero no cabe duda que este “Brother” bien se merece un pequeño homenaje en este blog, ya que este disco sigue sonando tan fresco como el primer día.
En este combo encontramos a un tal Audley Freed, el auténtico alma y fundador de esta banda de North Carolina, que más tarde remplazaría durante una temporada al gran Marc ford en los Crowes y su currículum se vería ostensiblemente mejorado.
Para quien venera bandas tan clásicas como Free, Jimi Hendrix Experience o Humble Pie, os recomiendo que le deis una oportunidad, pues tiene todos los ingredientes que forman parte de esas bandas tan esenciales.
Todo el álbum raya a un gran nivel apoyado por excelentes singles como “Too cold in the winter”, “Peace pie” o “Bad Thing”,(que suena a Bad Company que tira para atrás); el inicio sin concesiones que es “Highway Jones”, los toques blueseros de “Saving grace” o “Carnaval”, son también otras de las apuestas seguras de este magnífico trabajo.
Si ya de por sí lo tenían complicado para triunfar, al poco, el cantante Kelly Holland deja la banda. Lo intentarían nuevamente con Robert Mason años más tarde en “Diamonds & debris”, otro gran trabajo aunque igualmente sin éxito.

27 comentarios:

txinomandinga dijo...

que bien suenan!! no los conocía amigo Rockland. habrá que dar una batida pa encontrar esta joyita, gracias por tus ánimos jefe rockland!!

4 strongs winds and 7 seas dijo...

Tengo sus ds discos en cassete! Y estan echos polvo de tanto sonar!
Merecieron mucho mas!
un abrazo

RAFA dijo...

Mmmmmm, de donde sacas tantas joyas ???? creo que tienen un aire un poco más "heavy" (perdon) que Black Crowes, pero bien merecen nuestra atencion.
saludos,

Koloke dijo...

Este disco lo tengo casi desintegrado (el cassete se lo comió mi coche hace muchos años).
El clásico grupazo que no tuvo suerte, aún derrochando calidad. Una putada. Creo incluso que el cantante actualmente se dedica a tocar en bodas y celebraciones varias... alucinante.

El rey lagarto dijo...

Buena banda, sobre los méritos no adquiridos, hay infinidad de bandas que han sufrido eso, ademas de ser bueno hay que tener suerte y padrino en esto del rock and roll...

Lou Rambler dijo...

Mira que intentaba estar enchufado en aquella época, pero estos se me escaparon. Muy buenos.
Se me hace duro entrar a tu blog, ¡No puedo con todo lo que recomiendas, es demasiado!
Saludos

Ofersan dijo...

Excelente disco, mi vinilo sonaba son problema con Nirvana, etc....Saludos

Anónimo dijo...

A esta banda les descubrí en un especial de la MTV que cubria un festival de donington en el que actuaban y ya me habia quedado con su nombre.
Hubo muchas bandas malditas de esa época, Skin, Burning Tree, Circus of Power,...
Que tiempos en los que bandas de segunda fila tenian tanta calidad.
¿Que coño habrá pasado?

Paco dijo...

Ni zorra, decimos por aquí. Siempre atento (como Xavi Hernández). Saludos. Pd: Tocan bien loh mushasho.

J.M.B. dijo...

Les conocí de rebote, por la conexión con Corrosion Of Conformity. Brother lo produce John Custer, habitual de COC, y Keenan participa en este disco. Me costó mucho encontrarlo, me lo tuviero que traer de importación y me costó una pasta. Me encanta. Es una pena que no llegaran a más por que lo tenían todo para llegar lejos: grandes músicos, grandes canciones...

Saludos

ROCKLAND dijo...

Txinomandinga: no creo que tengas muchas dificultades para encontrar algún enlace. Ánimo y a seguir luchando, camarada!!

4 Strongs: yo los tengo en CD y firmados por el propio Audley Freed, je,je.

Rafa: no sé, los voy rescatando del baúl de los recuerdos, je,je. Hacía tiempo que me apetecía hablar de ellos y con la falta de noticias interesantes en este mes, pues aquí le dedico una entrada a este excelente disco.

Koloke: joder, me alegro saber que hay algunos devotos de esta entrañable banda. Con lo del cantante me dejas un tanto sorprendido. El tío tenía una voz acojonante y es una pena que no haga parte de otro combo, incluso sabe a poco que sólo estuviera presente en este disco. Por el contrario Audley Freed sigue girando con Peter Frampton, Jakob Dylan y muchas veces se le ve con Warren Haynes en Gov’t mule.

Freaky: pruebe y saldrá encantado con el engendro, je,je.

Rey Lagarto: la suerte siempre influye y estar en el momento preciso también. En este caso, los Nirvana, Pearl Jam y Soundgarden de turno y todo el rock alternativo les eclipsó totalmente.

Lou: con las Navidades y las fiestas nos lo tomaremos con más tranquilidad, je,je.

Ofersan: no me extraña conociendo tu vena hard-rockera.

Anónimo: yo dí con ellos unos años más tarde cuando el rock alternativo ya no estaba tan presente en mi vida. Grandes bandas las que citas pero a Skin no lo conozco de nada. Voy a investigar…

Paco: no sé si son muy de tu agrado. Si te van bandas como The Black Crowes, te gustarán!

J.M.B: muy buen aporte con lo de John Custer. Yo también tengo “Deliverance”, “Wiseblood” y “America’s volumen dealer”…los tres muy, muy buenos que hace lustros que no escucho. No sería mal idea volver a recuperarlos y dedicarles una buena entrada.





Saludos a todos.

manurhill dijo...

Estos se me escaparon en su día, supongo que tampoco tuvieron mucha promoción, pero nunca es tarde le pondremos remedio.

Saludos

manel dijo...

Si, mala suerte tuvieron que diría el maestro Yoda. Como apunte te diré amigo Rockland que me gusta mucho más su segundo disco, Diamonds & Debris, que este primero. Mucho más personal, más elaborado y creo que, en general, com mejores canciones. Pero ya se sabe para gustos colores......Saludos.

Lu dijo...

Hola, Rockland. Koloke me ha comentado que habías escrito sobre este DISCAZO y vengo a darte la razón. La mala suerte de este grupo es absolutamente incomprensible, Brother es para tirarse de los pelos de lo buenísimo que es. Cuando me enteré de que Kelly Holland ahora toca la batería en un grupo chuti casi me da algo. ¡¡¡¡Si este tío canta que se caga la perra!!!! Ay, si yo tuviera dinero para ser mecenas...
Mira la web, dan ganas de llorar.
http://www.crushband.net/index.html

Saludos!

ROCKLAND dijo...

Manurhill: no los dejes pasar. Súper-recomendadísimos!!!

Manel: ¡ojo¡ que a mí también me gusta un huevo el “Diamonds & Debris” pero no lo veo tan redondo como éste. Como tú bien dices, cuestión de gustos.

Lu: siento haberte borrado el mensaje y volver a editarlo sin el enlace de descarga pero Blogger ya me ha llamado la atención por tenerlos y amenazarme con borrarme el blog. Ya no me arriesgo a tenerlos a la vista. De todas maneras, gracias por el regalo.




Saludos a todos.

Troy McClure dijo...

Ni idea de estos señores, pero los estoy escuchando en el Spotify, y me suena muy Hendrix esa guitarra, como indicas en el post.

El tipo canta que te inclinas.

La producción no me gusta y no me suena muy compacto (no puedo apreciar el bajo como me gustaria), y algun tema un poquito largo, por poner peros.

Saludos, fenomeno, que eres un fenomeno.

ROCKLAND dijo...

Troy McClure: todavía no estoy muy familiarizado con ese invento llamado Spotify...¡miedo me da!
La producción es lo de menos porque canciones hay de sobra. Dale más cancha y te atrapará seguro.


Saludos fenómeno!!!

patxibw dijo...

Otro discazo que no conocia,regalo de navidad.Gracias 1000 Rockland!!.

ROCKLAND dijo...

Patxibw: apunta también su segundo disco "Diamonds & debris".

Keep on rockin' man!

Saludos.

patxibw dijo...

Gracias por adelantado por la recomendación Rockland.
Aprovecho para decir que hoy me he enterado de una enorme baja en el Rock,aunque ya no ejerciera:el dia 17.12.2010' falleció Captain Beefheart y no escuché a nadie decir nada,quizas no estuve suficientemente atento...D.E.P.

ROCKLAND dijo...

Patxibx: en el blog de mi mujer, se hace eco de la mala noticia. aquí te dejo la web por si quieres echar un vistazo.

http://paulamule.blogspot.com/


Saludos!

Bergidum dijo...

Esta banda es ACOJONANTE, me alegra que alguien se haga eco de ella después de tantos años, a mi me llamo la atención a finales de los 90 cuando andaba buscando bandas similares a los Crowes entre tanto grunge.

En algún lado seguro que aún guardo una cassette con este disco.

Muy buen post, felicidades

ROCKLAND dijo...

Bergidum: anota en ese plan Brother Cane con Damon Johnsson al frente, ahora en Alice Cooper, que editaron tres excelentes discos en los 90. Quizás suenen un poco más alternativos pero te gustarán.

Saludos.

Bergidum dijo...

Anotado, gracias!!!

Tengo el directo que sacaron los Cry of Love "The Bordeline Presents", si te interesa ya sabes, pega un toque

ROCKLAND dijo...

Bergidum: gracias! Ya voy servido!

Saludos.

patxibw dijo...

Se confirma,no estuve lo suficientemente atento.Gracias por el enlace del blog de paulamule.
p.d.:que bonito que los dos miembros
de la pareja hagais blogs;felicidades a los dos por vuestra dedicacion desinteresada con la musica.

ROCKLAND dijo...

Patxibw: mil gracias! Lo hacemos por pasión y amor a la música. Seguiremos dando guerra mientras la ilusión y las fuerzas no decaigan.


saludos.