Seguidores

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Kyuss volverán a grabar un disco juntos sin Josh Homme

¡Acojonante!
Leo con sumo interés en un conocido portal unas declaraciones de John Garcia en la que asegura que Kyuss volverán a grabar un nuevo álbum sin Josh Homme, al finalizar su tour.
Recordemos que el carismático cantante ha decidido hace unas semanas volver a reunificar a la mítica banda californiana sin el rubiales de QOTSA pero sí en compañía de sus ex compañeros de grupo Nick Oliveri, Brant Bjork, más la ayuda de Bruno Fevery para girar por Australia y Europa con el nombre de Kyuss Lives.
Os pego textualmente las palabras de Garcia que a buen seguro no dejará a ningún fan de Kyuss indiferente:

"Our rehearsals are going so well that we're thinking of doing another record. This is brand new information that has been leaked to Rock Sound first; Brant, Nick and myself have collectively agreed that once everything is done live and we’re done with our solo projects, we’re going to do another record.”
"I have nothing bad to say about Josh — he's extremely intelligent, very smart, a great guitar player, great songwriter, a great vocalist — he is a bad-ass, there is no question, and I love him dearly but he is busy with his own thing. He has THEM CROOKED VULTURES, QUEENS OF THE STONE AGE, he's a father, a businessman and even if we asked him to do it, I don't think he'd say yes, so I don't want to set myself up for a big fat no which is 99.9 percent what he would say."

http://www.rocksound.tv/news/article/kyuss-lives-will-make-a-new-record

Siempre defendi a muerte a John Garcia pero este nuevo paso al frente sin su ex compañero me parece un tanto arriesgado en lo que a nuevas composiciones se refiere.
¿Y vosotros que opináis?

23 comentarios:

Lorbada dijo...

Bueno, Brant Bjork es capaz de hacer grandes canciones pero todos sabemos quien es el genio en Kyuss. Un tanto extraño. Aunque yo creo que se están comiendo poco en sus proyectos en solitario y buscan volver a llenar recintos y ganar pasta, simple y llanamente.

J.M.B. dijo...

Una cosa es hacer una gira como Garcia Plays Kyus o como Kyus Lives pero volver a grabar bajo el nombre de Kyuss...

No lo sé, veremos como sale todo.

Saludos

TSI-NA-PAH dijo...

Opino lo mismo sobre Brant Bjork, a mi me encanta sus discos y creo que esto es una buenisima noticia.
Kyuss is back y que le den a Josh!
un abrazo

gonzalo dijo...

lo ultimo que ha hecho josh homme se lo puede meter por el culo, sus queens cansan un poco y en concierto que quieres que te diga...garcia le da mil vueltas...

manel dijo...

Pues creo que el único que se gana bien la vida con la música es Josh..Un último tren imagino....Saludos.

manurhill dijo...

No nos engañemos la razón principal es la pasta, dicho esto, seré de esos que espera el nuevo disco y entonces opinaré. Podría salir un gran álbum talento tienen, pero siempre habrá quien eche en falta a Josh.

Saludos

ROCKLAND dijo...

Lorbada: lo que está claro es que lo hacen por dinero. Después de tantos años y con unas carreras en solitario que dan más bien para poco, es lógico pensar que el dinero tiene mucho que ver en esta reunión.

J.M.B: se hace raro que vuelvan a grabar y no ver a Homme pero me da que va a ser inevitable.

Tsi: primero, a ver que sale con esta nueva gira y después ya veremos con qué nos deparan en estudio. Por cierto, no hay ni un sola fecha en Spain con esta nueva gira…fu*k!

Gonzalo: a mi QOTSE nunca me convencieron, es más no me dicen absolutamente nada. Unida, Slo Burn y el primero de Hermano son discos cojonudos. Siempre confié en Garcia pero hay que reconocer que Homme era parte esencial del sonido de Kyuss.

Manel: Josh está como Dios con The Crooked Vultures y QOTSE. Nunca vendió tanto en su vida!! No creo que esté muy por la labor para volver a grabar con Kyuss. ¿Qué pensará de todo esto?

Manurhill: coincidimos plenamente. Al igual que tú, esperaremos ese nuevo disco con mucha cautela y si nos sorprenden mejor que mejor. Ahora sí, se va a hacer muy raro no ver al rubiales atronarnos con sus riffs!!!





Saludos a todos.

jziuxar dijo...

A mí Hermano me gustaba mucho(sobre todo los dos primeros y el directo, el ultimo..bueeno), Brant me mola bastante tiene discos impresionantes(Local angel..) y creo que Josh ya no pinta mucho ahí y casi me alegro, no os engañeis, el tío está en otra onda y encima falto de inspiración(QOTSA del Songs for the deaf en adelante me dicen poco, en directo aburren un poco y los Them crooked ... lo mismo), así que yo me alegro de que graben algo, teniendo en cuenta que ni con Josh ni sin Josh, creo que lleguen al nivel del pasado, pero eso me da igual , sinceramente. No se puede medir la calidad de un grupo y de sus grabaciones por los discos del pasado constantemente, es estúpido, por esa regla de 3 casi todas las grandes bandas ya no debieran de seguir juntas desde el momento en que graban sus obras más significativas... por eso adelante y a disfrutar con esos nuevos temas si se puede y sino mala suerte.

Thumb dijo...

Al bueno de Josh Homme, tengo el gusto de haberle escuchado en los Them Crooked Vultures, y me gusto un huevo, no tanto en los Queens Stone...y me queda por tanto a Kiuss, que por lo que e escuchado, se quedan entre medias de los dos...pero me gustaría ponerme en algun momento con ellos mas detenidamente...

Un Saludo.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Esto siempre es un paso arriesgado, aparte que los fans de la banda, escepticos seguro van a medir muchos los proxmos pasos de Garcia, pero hasta ver el resultado nunca se sabe.

Saludos!!!!

KARLAM dijo...

Estaba al tanto de estas noticias pero prefería no comentar nada al respecto de momento. Solo diré que miedito me da... y Kyuss sin Josh Homme no son Kyuss, luego saldrá de ahí lo que tenga que salir. Esperemos que no manchen el nombre.

Saludos.

El rey lagarto dijo...

No controlo nada a esta banda, algo si a los QOTSA

jziuxar dijo...

Kyuss sin Homme serán Kyuss igual que AC/DC sin Bon Scott son AC/DC y unos hipotéticos Metallica sin Hetfield serían tb Metallica , te gustaran o no(ahí es donde tu puedes definirte y tienes plenos poderes). Los grupos son lo que son y lo que quieren ser y hacen lo que quieren hacer y cuando quieren, los demás nos guste o no tenemos dos opciones seguirlos y escucharlos o no(tb despotricar contra ellos y lo que quieras), pero eso de decir esta banda sin este, o haciendo aquello o blablabla...non son ellos, es una estupidez como una casa.

Paco dijo...

¿Kyuss son esta gente? Ni idea, Rockland, pero por lo que he leído en los comentarios, cuando se relaciona a un grupo con un cantante carismático... Segundas partes, casi nunca, fueron buenas. Por vosotros, ojalá que no sea así en esta ocasión. Saludos.

sanfreebird72 dijo...

rockland, le he dejado el comentario a paula también. me han soplado que Greg Allman tocará en el 10 aniversario del azkena... que lo sepan.

RTHB dijo...

jo, jo.. master, que lejos me queda todo esto....

se le saluda.

paulamule dijo...

Pues a mí me parece estupendo porque no me cae demasiado en gracias su ex-socio pero tampoco me importaría que no sacaran nuevo disco y que García se limitara a girar y girar con sus antiguos temas. Qué maravilla.

Por cierto SFB72, como sea verdad de la buena confirmado en breve me mueroooooooooooo. Aunque como ya he dicho en anteriores ocasiones, algunos no merecen verlo.

Salud, hey Jude.

ROCKLAND dijo...

Jziuxar: por partes, a mi QOTSA no me molan nada y solo digiero su primer álbum, el resto no va conmigo y en directo, al igual que tú, me dejaron más frío que la nieve. En cuanto a Hermano, como tú, me molan los dos primeros y el tercero se pasaron de decibelios. En directo me volaron la cabeza. A Crooked me parece un truño de mucho cuidado. Para terminar, este disco de Kyuss habrá que darle una margen de confianza, son ¾ partes y las guitarras siempre se pueden suplir mejor que una voz. En ese caso, Garcia no tiene relevo…esa voz es única para ese tipo de música y el tío es libre de hacer con Kyuss lo que le venga en ganas.

Thumb: Kyuss son infinitamente mejores que cualquier proyecto de Homme. Es lo mejor que hizo ese hombre.

GorDT: la cosa es arriesgada, sin duda. Tienen una gira por delante para rodarse y que vuelva la magia. La incógnita es Bruno Fevery que ya giró con Garcia plays Kyuss.

Karlam: ya me extrañaba no ver la noticia en tu blog. No se te ve muy confiado, es normal. Todavía queda mucho para catar ese material…tienen tiempo por delante para sorprendernos.

Rey lagarto: Kyuss son una banda imprescindible de los 90. Los amos y señores del Stoner-rock. Sonido propio y con mucha influencia de Black Sabbath. Te recomiendo discos como “Sky Valley”, “…And the circus leaves town” o “Blues for the red sun”.

Paco: en este caso es el guitarrista que no está presente y el que consideran el genio dentro de la banda.

Sanfreebird: algo nos había comentado Tsi-Na-Pah. Un pez gordo perfecto para celebrar el décimo aniversario del Azkena.

Perem: ja,ja, tú a lo tuyo, crack! Aunque el bueno de John Homme te suena de algo, ¿no? Je,je,je.

Paulamule: poder escuchar esos temas en directo tiene que ser la releche!! Es una pena que esta gira no pase por estas latitudes. Tres cuartas partes de Kyuss en directo no pueden dejar indiferente a ¡nadie! Mañana me pongo ese “Green Machine” a todo trapo!!!




Saludos a todos.

Paco dijo...

¡Qué bueno, Rockland! Ya te dije:Kyuss son esta gente? Jaja... A estas horas no eztá uno pá ná...jaja.

Madame de Chevreuse dijo...

Pues sin ser una gran conocedora de la banda, me parece una decisión de lo más sensata. Ya dictará sentencia el público.
Baci e abbracci

Carlos Tizón dijo...

a ver que nos depara, no olvidemos que tanto Oliveri como Bjork, junto a Garcia son fundamentales en el sonido desertico, pero la sombra de Homme puede ser muy alargada, a esperar

ROCKLAND dijo...

Paco: ja,ja, está usted perdonado, Mr Nowhere Man.

Madame: el pueblo es soberano, sin duda! Habrá que darles un margen de confianza.

Nortwinds: wait and see! A calentar motores con esta nueva gira y después Dios dirá…




Saludos a todos.

Möbius el Crononauta dijo...

Pfff... no sé yo no sé yo. El recuerdo es tan bonito... y, por otro lado, las ganas de algo nuevo son tantas...

¡no lo sé!