Seguidores

jueves, 2 de diciembre de 2010

THE MARSHALL TUCKER BAND: "The Capricorn years" (2010 box-set)

Aprovecho el lanzamiento de esta box-set parar recomendar fervientemente la música protagonizada por Marshall Tucker Band, que estuvieron liderados por los hermanos Caldwell en la década de los 70. Seguramente muchos de vosotros que amáis el rock sureño los tendréis muy presentes en vuestras vidas y los que no, aquí tenéis una oportunidad de descubrirlos con los 7 primeros discos de su discografía, que son sin duda lo mejor que han firmaron en toda su carrera. No hay desperdicio, os lo puedo asegurar. Cada disco tendrá su correspondiente sonido remasterizado, un extenso libreto y varios bonus tracks. Como complemento viene también un triple CD+DVD llamado “Carolina Dreams Tour '77”. Todo el lote por 100 $ más gastos de envío.

http://marshalltucker.com/i-5941672-mtb-the-capricorn-years-box-set.html

MTB: The Capricorn Years Box Set :

1. Marshall Tucker Band
2. A New Life
3. Where We All Belong
4. Searchin' For A Rainbow
5. Long Hard Ride
6. Carolina Dreams
7. Together Forever
8. 3- disc Carolina Dreams Tour '77 DVD/CD

Aquí os dejo con uno de los temas más emblemáticos de su carrera como es “Can’t you see”. Un clásico incuestionable del southern-rock.


20 comentarios:

Lorbada dijo...

Nunca los he escuchado pero suenan del copón. Me pongo con ellos que una buena dosis de souther siempre anima la tarde.

manel dijo...

Palabras mayores. Una banda definitiva en el southern rock. Enormes en su primera época. Habrá que pedirlo a los Reyes...Uno más..Saludos!

Javier dijo...

Hacia tiempo que no escribia, pero ante semejante entrada no lo he dudado un momento. Grandisima banda sobre todo estos primeros años del box set, lastima que en este pais no se les haya prestado atencion, ellos se lo pierden. Un buen motivo para recordar a ese pedazo de guitarrista y hacedor de grandes canciones que fue TOY CALDWELL y que nos dejo tan pronto y con ganas de mas. Un saludo amigo.

J.M.B. dijo...

En cuanto se lo cuente a un cliente, se va a por ella a USA! Me "prestó" Where We All Belong en vinilo! En su momento se lo compro dos veces por si se le quemaba la casa. Tengo un pacto con él que si se le quema finalmente la casa se lo tengo que prestar a él.

Saludos

TSI-NA-PAH dijo...

Siempre me gustaron los Marshall, y aquellas portadas como "Where We All Belong" y sobre todo aquel " Long Hard Ride" asimismo los temas como "Fire On The Mountain" y "Searchin' for a Rainbow", siempre ha sido clasicos en mi casa!
un abrazo

Ofersan dijo...

NO controlo su carrera, tengo un disco y lgo suleto, es una buena oportunidad para darles una escucha a fondo. Saludos

Redacció dijo...

No los conocía, me adscribo al club del copon bendito. ¿Pero donde estaa esta banda?
Gracias tio.
Saludos

paulamule dijo...

Cuánto me gusta esta banda. Y este "Can't you see" es una de mis canciones favoritas de la historia del southern-rock, es decir, del rock rock como dice el Big Daddy.
Salud, hey Jude.

Anónimo dijo...

Excelente banda.. coincido con los comentarios anteriores.
Me gustaria que te comunicaras conmigo a este mail cs_cs23@hotmail.com asi puedo hacerte una pregunta, ya que no encontre una forma de contactarte en tu blog... por cierto, gran trabajo! continua asi!

manurhill dijo...

El año pasado recupere algunos de sus discos precisamente después de asistir a un concierto donde tocaron "Can´t you see" (claro)su canción más emblemática, los pondría junto con Blackfoot o Doc Holliday en el grupo de bandas menos conocidas pero con buenos discos.

SAludos

RAFA dijo...

siempre me encanto Can´t you See, que gran tema. Tan simple y tan directo, pero tan efectivo. Southern rock puro.

Anónimo dijo...

La caja aunque cojonuda es carilla. Yo me pillé hace un par de años una de ellos que incluia los discos MTB,Carolina Dreams y Searching For A Rainbow en una box de lata con relieve bastante chula por 21 euros.
Y en cuanto a ellos pues nada más que decir, han sido unos genios del southern.
Este año he visto a Zach Williams y la verdad es que parecian unos clones musicales de esta gente, no lo digo despectivamente.

Mr.Z dijo...

Una de mis bandas favoritas del Southern, grandes entre los grandes del género.
La verdad es que los tenía bastante olvidados, pero ya estoy poniéndome al día con ellos. Eso si, la caja tendrá que esperar un tiempo...
Saludos!

ROCKLAND dijo...

Lorbada: el southern sólo inspira buen rollo

Manel: MTB, unos maestros del género!!

Javier: ¿qué te puedes esperar de este país a nivel musical? Poco o nada y si encima si es un producto típico americano, ya ni te cuento. El southern de los 70 está lleno de buenísimas bandas, ahí están también en esa liga, Mama’s Pride, Outlaws, Ozark Mountain Daredevils y un sinfín más. Toy Caldwell se fue demasiado pronto de este mundo al igual que su hermano Tommy. Dos grandes pérdidas pero la banda sigue girando y sacando discos.

Freaky: son pistonudos. Anota esos siete discos que a buen seguro te proporcionarán ¡good entertainment!

J.M.B: ja,ja,ja, nuestra demencia musical no tiene límites. Eso de comprar discos por duplicado todavía no se me había ocurrido, je,je

Tsi: la portadas de estos tipos eran únicas. Al verlas ya sabías que eran de ellos. Al igual que los Molly Hatchet o Little Feat.

Ofersan: poco a poco ya verás como el southern hace parte de tu vida, je,je.

Chals: son un clásico del southern. Banda esencial del género, sin duda! Te recomiendo cualquiera de sus discos editados en los 70.

Paulamule: ufff…”Can’t you see”!!! Una de las canciones definitivas del rock, así de claro. No me cansaré nunca de escucharla…¡grandiosa!

Anónimo: por norma no suelo dejar mi email a nadie. Si la pregunta no es muy indiscreta te contestaré aquí sin problemas.

Manurhill: siempre se agradece este tipo de música. A mí me alegra el día al instante y suelo devorar cualquier cosa relacionado con ese género. Estos últimos años el southern está en plena forma con bandas muy interesantes.

Rafa: un tema sencillamente ¡perfecto!

Anónimo: yo tengo los discos en CD con la edición AJK Music y sin libreto. Sólo viene la portada y en el reverso algún crédito. Creo que ahora también están editadas remasterizadas por separado. Por cierto, yo cuando vi este año a Zach Williams & The Reformations tocaron “Can’t you see” ¡qué casualidad!

Mr. Z: pues, buen momento para recuperarlos. ¡Southern pride, yeahhh!




Saludos a todos.

ÁNGEL dijo...

¡Vaya sombreraco!
Buen y relajado tema.

Thumb dijo...

Ya sabes que a mi todo lo "Sureño" me tira una barbaridad, y esta gente no híba a ser menos. Sin dúda una magnífica oportunidad de hacerse con una colección cojonuda de la Marshall...

¡¡Long Live Southern Music!!

Saludos.

Paco dijo...

Grupazo. Hacía años que no los escuchaba. Esta caja me la pido. Los reyes magos me van a mandar a... (Les diré:Can't you see?) Saludos.

ROCKLAND dijo...

Ángel: ¡sombreros al aire ante ellos!

Thumb: yo también soy un gran fan de todo lo que huele a southern rock.

Paco: me alegro que los recuperes gracias a este post.



Saludos a los tres.

Carlos Tizón dijo...

llega la navidad y venga box set por un tubo, aunqeu siendo de la Marshall, bien vale su peso en oro

Jah Work dijo...

Buenas Rockland!

pues desconozco su carrera totalmente pero el tema suena de lujo!

Quedan apuntados!

Saludos man!