Seguidores

domingo, 3 de abril de 2011

JACKSON TAYLOR & THE SINNERS: "Let the bad times roll" (2011)

Echando un vistazo a los blogs que visito asiduamente, me sentí muy atraído por la portada de este disco de Jackson Taylor & The Sinners. A pesar de no tener ni pajolera idea de este sujeto que lleva un tatuaje de Elvis en su brazo, dicha foto me entró por los ojos y me puse a descargar el disco para ver a qué sonaba. Realmente presagiaba que podía pintar bien la cosa y la verdad es que no iba muy desencaminado, porque desde la primera escucha me he quedado prendado con las diez canciones que componen este fantástico “Let the bad times roll”.
A la vez, me puse a rebuscar información sobre este elemento y flipé al leer que ya lleva unos cuantos discos a sus espaldas. Ese tipo de cosas siempre me hacen pensar la cantidad de música que aflora en un mega-mercado como el americano y que, por la razones que sean, no llegamos a descubrir, aunque internet nos está ayudando muchísimo a conocer cantidad de material que nunca hubiéramos imaginado escuchar algún día.
Este disco que nos ocupa hoy le encantará a todo quisqui amante de sonidos country-rock con un toque canalla, al estilo de Steve Earle en sus primeras obras con The Dukes, por citar una referencia conocida, aunque me imagino que la principal influencia de Taylor es el legendario Waylon Jennings.
Si tenéis la oportunidad, no dejéis escapar este pequeño tesoro de sonido country macarrilla con canciones tan pistonudas como “Old Henry Rifle”, “Ain’t no good in Mexico”, “No show”, la reposada “Broken” o la siempre efectiva versión de Rodney Crowell “It ain’t living like this”, que tan bien ejecutó Emmylou Harris en su tremebundo “Quarter moon in a Tent Cent Town”.
Un disco que sería una perfecta banda sonora para transportarte a esas largas e interminables carreteras polvorientas del medio oeste americano con un viejo descapotable al frente.

20 comentarios:

Freebird dijo...

Ni idea de la banda pero como bien dices hay tantísimas bandas yankis en un mercado en constante movimiento que es imposible estar al día de todo lo que ocurre, pero por eso mola que haya gente que luego lo comparta y así poco a poco enterarnos de su existencia... voy a por ello!.

Un abrazo.

TSI-NA-PAH dijo...

Es cierto que la portada ya te indica bastante por donde van a ir los tiros!Es increible la cantitad de buena musica que se esta destilando y que rara vez cae entre nuestras manos! Menos mal que entre todos nosotros nos pasamos las infos!
Gracias mon ami!
Ya falta menos para Bob!
Un abrazo

Paco dijo...

Imposible abarcar todo lo bueno que se publica, pero con Internet y los blogs tenemos más posibilidades que antes. Este es un buen ejemplo. Vamos a buscar, que suenan, como bien describes, a ese rock country canalla de Earle y cia.
Saludos.

J.M.B. dijo...

No le conozco de nada pero es impresionante. Vamos a por él!

Un abrazo

Perem dijo...

Vaya, yo que pensaba agradecerlo con Messi y Xavi, pero bueno si quieres del Barça B, pues ya miraremos algo... ja, ja..

Sí, ayer me acordé de ti cuando acabó el partido.

Bueno, lo dicho, puxa Sporting y que grande Preciado.

Un saludo.

Txals dijo...

Gran hallazgo. Cada vez es más difícil adjudicar el título de mejor album del año, el nivel de estos último años es alto, bastante alto en todos los géneros. Le daré una cata.
Saludos.

manurhill dijo...

Ni idea, es imposible abarcarlo todo investigaremos a este Jackson Taylor.

Saludos

RAFA dijo...

lo escuche una vez y no me acabo de convencer, le dare otra oportunidad. Aunque es cierto que en una carretera americana seria el sitio idear para disfrutarlo.
saludos,

manel dijo...

A mi me parece un álbum perfecto en lo suyo. De hecho ya lo tengo pedido, y los dos anteriores también,vía red. Saludos!!!!

ROCKLAND dijo...

Freebird: el mercado yankee parece ilimitado. Surgen bandas por doquier. Personalmente tengo que poner freno porque es imposible abarcarlo todo.

Tsi: la portada es preciosa. Además, es lógico que me sienta atraída por ella con ese pedazo de tatuaje de Elvis que luce Taylor Jackson en su brazo derecho, je,je.

Paco: con internet se abrió todo un mundo musical que nunca hubiéramos podido disfrutar.

J.M.B: de lo mejorcito publicado estos últimos tiempos en el terreno country-rock!!

Perem: ehhh, no exigimos tanto. Sólo queremos un par de promesas del Barca B que tan bien entrena otro sportinguista como Luis Enrique, ja,ja,ja. Todo queda en casa, ya ves!!! Por cierto, Botía está resultando todo un acierto. No me extrañaría nada que volviera por Can Barça en un futuro.

Txals: sí, la cosa está difícil y aún quedan nueve meses por delante.

Manurhill: es una locura pero si te mola los primeros discos de Earle, quizás le podías dar una oportunidad a este nuevo forajido.

Rafa: dale otra oportunidad pero si no te convence hay más música esperando por la red.

Manel: a mí también. Ahhh, y por lo que comentas, sus anteriores discos también merecen la pena, ¿no? ¡A por ellos!




Saludos a todos.

TwoHeadsOneBrain dijo...

La verdad es que la cantidad de música y músicos a los que tenemos acceso es,a veces, abrumador. Sin embargo uno siempre se tropieza con joyas. El amigo Taylor me llama la atención aunque, confieso, que lo que atrae en un primer momento es la portada. Es magnifica. La música que hace el hombre me recuerda a lo que hace Peter Bernwick, Jason And The Scorchers y demás outlaws. Aunque creo que necesito más escuchas.
Gracias por señalar la dirección. Un abrazo.

paulamule dijo...

Suena realmente bien my love. Esa visita habitual por "casas ajenas" dan muy buen resultado. Je, je, je. Menos mal.
Salud, Hey Jude.

manel dijo...

Si amigo Rockland, especialmente los dos anteriores, ACES 'N EIGHTS (donde versionean a Social Distortion)y DARK DAYS. Saludos.

ROCKLAND dijo...

TwoHeads: a mi es un disco que me entró de golpe. Ya te digo, me recuerda esas primeras obras de Earle como "Hard way", "Guitar town" o "Copperhead Road". Dale más caña que seguro que te acaba atrapando.

Paulamule: sí, la labor de los diversos blogs que visitamos a diario es encomiable. Y que siga!!

Manel: oído cocina!! Vamos a catarlos y si encima hay versión de Ness por el medio ¡mejor que mejor! Gracias por el aporte.


Saludos.

Lou Rambler dijo...

Con esta descripción tan pistonuda parece obligado darle una escucha. Siempre me han molado las largas carreteras polvarientas.
saludos

ROCKLAND dijo...

Lou Rambler: dale una oportunidad. Quizás te sorprenda.


Saludos!

Nortwinds dijo...

corriendo he ido a donde soundcat y voila, ya lo tengo para pegarle una buena escucha

ROCKLAND dijo...

Nortwinds: ja,ja,ja, justo ahí lo encontré yo. Seguimos sincronizados, colega!

Saludos.

lucho dijo...

Me encantan los outlaw estos, excelente descubrimiento.
Gracias por la info!
Saludos!

ROCKLAND dijo...

Lucho: me alegro! A seguir disfrutándolo.


Saludos.