Seguidores

viernes, 10 de junio de 2011

AC/DC: "Let there be rock- The Movie" (DVD 2011)

Hoy se pone a la venta en DVD/Blue-ray, después de muchos años de espera, la película “Let there be rock” de AC/DC”. Todo un acontecimiento para los fans de la banda australiana que vemos en este pedazo de documento, uno de las filmaciones más preciadas de la era Bon Scott.
No sé la de veces que visualicé las imágenes de esta película e incluso escuché los dos CDs que venían en esa box-set llamada “Bonfire”. Han sido muchas y de hecho sigo guardando mi copia VHS desgastada en una de las repisas del mueble del salón. Ahí sigue al lado de otras copias originales como el “The song remains the same” de Led Zep, “Use your illusion”de los Guns, el “Unplugged” de Alice in Chains y tantas otras reliquias. Verdaderos fetiches que me cuesta un montón deshacerme de ellas. Las conservo aún por el cariño que les sigo teniendo, a pesar de que ya hace tiempo que no las he vuelto a poner en el reproductor. Hace años, ya en la era internet, me bajé la película por si mi cinta sufría algún agravio irreparable. Uno es precavido con este tipo de material básico en tu haber.

“Let there be rock”, es la clase de documento que hace mella en tu cerebro desde la primera vez que entra en tu vida. Si me apuran un poco, sólo sitúo mis preciados DVD’s de Elvis como el “Comeback’68”, “Elvis-That’s the way it is” o “Elvis on tour” por encima de esta filmación.
Aquí tenemos a AC/DC en su máximo apogeo, avasallando al personal durante la hora y media que dura la cinta, en un concierto grabado en el Pavillion de Paris en diciembre del 79, en plena gira del aclamado “Highway to hell”. La intensidad y la energía que transmite la banda es descomunal con un chulesco Bon Scott reinando por todo lo alto, un Angus Young golpeándote con cada nota que sale de su SG y el resto de la banda en un segundo plano capitaneados por Malcom y cumpliendo su trabajo con suma eficiencia. La peli se nutre con escenas de backstage, entrevistas con los miembros de la banda y, aunque sea de lo menos atractivo del rodaje, es de sumo interés ver tomas de Bon Scott y saber que desgraciadamente dos meses después ya no hacía parte de este mundo.
Pocas cosas hay más grandes que esta filmación en el universo del rock’n’roll. Un testamento audio-visual que cierra una etapa inconmensurable por parte de una banda imbatible encima de un escenario y es de justicia que, por fin, lo tengamos en formato digital para recrear nuestros ojos.
Esencial.


26 comentarios:

Savoy Truffle dijo...

Tengo ese Bonfire, exquisito, pero estas cajas son muy apetitosas, demasiado diría yo.
Saludos.

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Sin ningún tipo de duda una de las filmaciones básicas de la historia del rock. Lo que sucede es que la he visto tantas veces y con el empacho mediático que se vive con AC/DC creo que tardaré bastante en pasar por caja y volver a verla.
Un saludo

RAFA dijo...

realmente si esto no te levanta de la silla y te hace menear el culo, estas muerto , o casi. que grandes !

El rey lagarto dijo...

Rafa dixit rey lagarto dixit...

buen rollito ;)

Xarrupampolles dijo...

De acuerdo con todos y contigo. A la altura de lo más grande, sin duda.

Salud!

ROCKLAND dijo...

Savoy Trufle: “Bonfire” es una virguería. Nada más salir al mercado me hice con ella.

Da Muzz: ahora mismo no está muy cara en Amazon pero si la viste tantas veces, como muchos de nosotros, es una compra que se puede posponer.

Rafa: pues seguro que hay alguno que ni se inmuta. No sé qué carajo circula por sus venas.

Rey Lagarto: and Rockland dixit…

Freaky: mi favorite es “Powerage”, pero éste es el DVD que todo buen fan de los australianos debe de poseer.

Simu: la mínima duda hasta ofende, je,je,je.


Saludos!

Madame de Chevreuse dijo...

Desde luego se han convertido en unos maestros de mantener las carteras de los fans activas...cosa que, por cierto, me parece estupendo.
Además, los tíos presentan todo lo que publican de manera exquisita.
Baci e abbracci...
(¡ah y mil gracias por la recomendación del pirata de Bruce, Springsteen, la madre mía qué bombón de disco)

PUPILO DILATADO dijo...

JOder con los hermanos Young!!, no acaban de sacar un lanzamiento cuando ya tenemos otro!!. Tienen una visión comercial insaciable y este nuevo bomboncito lo demuestra.

Por supuesto conocía la película pero....¡jamás la había visto!!. Mi cumpleaños esta cerca...¿ALguién se anima??, jejejeje!

TwoHeads dijo...

Sin querer comparar ni menospreciar al gran Brian Johnson, el cual tiene todos mis respetos, pero es que es ver a los Ac/Dc de la época Bon Scott amigo mio, y eso era otra cosa bien distinta...Ya me has encendido Rockland me voy a poner el Highway To Hell a todo trapo.

Un abrazo.

4 strongs winds and 7 seas dijo...

Esto le gustaba hasta a mi abuela! Kicking Ass!
Grande, obligatorio es poco!
un abrazo

Anónimo dijo...

super

J.M.B. dijo...

Joder, vaya presentación! En cuanto lo vea un colega...

Saludos

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Justamente por haberlo visto y escuchado bastante, no me parecía un lanzamiento imprescindible. Lo sé, es uan estupidez, pero en fin. Poco a poco me voy conenciendo de que esto le da mil vueltas al cacareado dvd que acaban de lanzar del Black Ice Tour. Caerá.

Gonzalo Aróstegui Lasarte dijo...

Me has alegrado el día, Rockland. Y, creo que lo dice TwoHeads, AC/DC con Bon Scott es otra cosa… a pesar de "Back In Black".

Saludos.

paulamule dijo...

Rockland, ¿cómo se llama el guitarrista de AC/DC? Un, dos, tres, responda otra vez. Ja, ja, ja.
Lo siento por los demás, chiste privado.
Salud, my love.

ROCKLAND dijo...

Madame: no me extraña que te haya encantado ese bootleg de Bruce, aunque tampoco es tan difícil recomendarlo viendo la época en que se grabó. En aquellos años ese hombre era un vendaval, al igual que AC/DC en el 79.

Pupilo: tienes razón, acaba de editarse el “Live at River Plate” y ya están contraatacando con este pedazo de DVD. Yo te recomiendo que lo veas sin falta. En el Youtube lo puede ver entero por extractos. Creo que son unos 15. Ya tienes deberes para el fin de semana, je,je.

TwoHeads: por supuesto, como Bon Scott no hay casi ná!! Esa formación era insuperable y ni Brian Johnson ni nadie puede suplantar el enorme vació que dejó este pedazo de frontman pero el tío también tiene mérito habiendo debutado con un disco como “Back in black” (palabras mayores!!)

Tsi: ja,ja,ja, de ahí te viene tu amor por el rock, ¿eh?

Anónimo: súper+++++++

J.M.B: presentación de lujo para caer en la tentación, of course!!

Rock’n’Roll Outlaw: este “Let there be rock”, es el documento imprescindible que hay que tener sí o sí. yo lo tengo en VHS y no te ngo prise peor caerá tarde o temparano. Hay pocos DVD’s que pueden hacer competencia a esta filmación.

Gonzalo: bueno, la noticia lleva unos meses rulando por la web. Simplemente quisé dedicarle un post el día de su salida.

Paulamule: ja,ja,ja,ja, ssscchhhh…no lo digas muy alto…esto es un secreto muy, muy privado, ja,ja,ja,ja.






Saludos!

Möbius el Crononauta dijo...

yo también tengo mi vhs guardadito... ¡habrá que buscarle pareja!

manel dijo...

Estupendo!!! Ya era hora!!! Saludos.

Ofersan dijo...

Bonita presentación y grandioso contenido, tendremos que ir a por el.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Para mi tendra que esperar, ahora mi viene horrible!!! Pero esto caera en mi poder si o si!! Grandisimo documento que no hace si no confirmar lo grande que era aquella formacion, mas que grande, inmensa.

Saludos!!!!

Mr. Thunderstruck dijo...

Bueno, bueno...si alguien no tiene este directo debería hacerse con él cuanto antes. Y los que lo tenemos (soy de los que támbien lo conservan en vhs) lo mismo. Tarde o temprano caerá. Estoy impresionado de momento, disfrutando del "Phoenix Rising" de Deep Purple.

Saludos!

Benet dijo...

Yo aún no la he visto. AC/DC es uno de mis grandes bandas olvidades. Apenas les he prestado atención.
Poco a poco.

KARLAM dijo...

ME LA PIDO. Esto cae sí o sí!

Saludos!!

RTHB dijo...

Ja, ja.... ya sabes, no me lo tengas en cuenta.....

No, no va sobre AC/DC, va sobre el coment que acabo de dejarle a Paula....


Bueno, aprovecho para saludarte.

Carlos Tizón dijo...

te entiendo amigo, yo tambien conservo aquellas vhs que devoraba una y otra vez para desespero de mis padres primero y por supuesto de los vecinos jajjajja. Los tiempos han cambiado, pero hay cosas que es mejor conservar, por eso, mi viejo video vhs sigue guardado, junto a aquellas cintas a las que daba vida

salud

ROCKLAND dijo...

Möbius: somos pocos en conservar este tipo de artefactos. En el momento que mi vídeo se fastidie, será el momento de desprenderse de todas esas reliquias.

Manel: han tardado pero al final lo tendremos en versión digital y con extras, según cuentan.

Ofersan: compra obligada para quien se sienta fan de la banda.

Mr. Sabbath: las Navidades es una buena opción, je,je.

Mr. Thunderstruck: no he visto nada del “"Phoenix Rising" de Deep Purple”pero me fío plenamente de tus palabras. Esa formación de los Purple con Bolin era acojonante y seguro que ese DVD refleja perfectamente lo grandes que eran.

Benet: buff, tienes que ponerte ¡ya!. Yo primero escucharía todos sus discos con Bon Scott al frente y después me pondría con este DVD que es un perfecto complemente para darse cuenta de la grandeza de una de las mejores bandas de la historia.

Karlam: well done!

Perem: vaya manera de alterar a mi señora, je,je,je. Después soy yo que sufre las consecuencias, ja,ja,ja,ja.

Nortwinds: veo que no soy el único chiflado en el patio, je,je,je. Las conservo simplemente por cariño pero sé que tarde o temprano me tendré que deshacer de ellas.





Saludos!