Seguidores

jueves, 16 de junio de 2011

ELVIS PRESLEY: "Young man with the big beat" (Box-set 2011)

A este paso, los fans de Elvis no damos abasto con tanto lanzamiento. En efecto, RCA/Legarcy vuelve a editar una box-set y más de uno caerá en la tentación cuando se ponga a la venta el próximo 27 de septiembre.
Esta vez, le toca el turno a una caja de 5CD’s llamada “Young Man With The Big Beat”, que recopila gran parte del material que editó el Rey en un año crucial y fundamental de su carrera como fue el 56. No me voy a poner a escribir lo que supuso ese período de tiempo para Elvis ya que hace un par de meses edité un post sobre un disco capital en la historia del rock como fue su primer álbum para la RCA, que todo buen amante del rock debería de tener en sus estanterías.
Este nuevo estuche viene con un montón de grabaciones que corresponden a los dos primeros discos de Elvis, algún directo de la época con conciertos en Arkansas, Little Rock y un inédito en Shreveport, varios outtakes de sus sesiones para la RCA, fotos, un libreto a todo lujo de más de 80 páginas y para completar el asunto varias entrevistas hechas al Rey y su infame manager, Coronel Parker.
Personalmente, me parece un producto destinado a los seguidores más completistas, detallistas y que lo quieren tener todo del Rey. Poco o casi nada de atractivo lo veo en cuanto a material y si no fuera por el libro y ese inédito en Shreveport, sería una box-set totalmente prescindible. Eso sí, tiene una pinta excelente al ver la foto que ilustra esta entrada. Hay ganas de exprimir donde casi ya no hay. Esta vez no caeré en la trampa y me conformo con sus dos primeros álbumes, más la caja “The complete 50’s masters”.
Aquí os dejo este enlace con todos los detalles de esta nueva box-set:

http://www.elvis.com/news/detail.aspx?id=5548

14 comentarios:

El rey lagarto dijo...

Hombre la verdad es que viendo la foto si que tiene buena pinta, pero si tu que eres el esperto dices que no merece la pena, asi sera.
Supongo que para los no eruditos puede ser una buena adquisicion.
Lo de la vaca ya se sabe, son tantos a los que se exprime.

Bona nit RocklandRoller

TSI-NA-PAH dijo...

Estoy con el Rey, tiene muy buena pinta, pero si "mon ami" dice que no es para tanto.Pues se le hace caso!
Un abrazo

J.M.B. dijo...

Me da mucha pena como exprimen a estos artistas. No pasaré por caja, esta vez no.

Saludos

Redacció dijo...

Se agradece el aviso. Mi maltrecho bolsillo no se abrirá esta vez.
Saludos

Mr. Thunderstruck dijo...

Gracias por la recomendación porque la verdad uno ya no sabe a qué carta quedarse con tanto recopilatorio del Rey...y con semejante presentación y contenido casi nada!! Por qué no me toca la euromillones???

RAFA dijo...

Pica el guisanillo, pero creo que esta vez no pasare por caja, aunque mi cumple esta cerca...ya veremos..

Anónimo dijo...

Esta vez.....pasando!!

Agente Cooper dijo...

Me parecen más interesante las ediciones Legacy que están saliendo estos 2 últimos años conmemorando los aniversarios de albumes como From Elvis in Memphis, On Stage o la que acaba de salir del Elvis is Back.

Un saludo

ROCKLAND dijo...

Rey Lagarto: la presentación de este tipo de productos suelen entrar por los ojos pero lo importante es el contenido y en este caso es prescindible.

Tsi: nada nuevo para caer en la tentación, a menos que lo veas en un mercadillo dentro de unos años tirado de precio.

J.M.B: en este caso, los herederos no ceo que se quejen mucho, je,je.

Chals: si fuera lo suficientemente interesante sería un buen regalo de Navidad pero ni eso.

Mr. Thunderstruck: hay infinidad de recopilatorios de Elvis. Siempre digo que lo mejor son sus cajas de los 50, 60 y 70’s que recopilan lo mejor de su material.

Rafa: mejor será destinar el dinero a otra cosa.

Anónimo: y yo!

Agente Cooper: más interesantes son sin duda pero tampoco voy a destinar mi dinero a discos que ya tengo. Creo que lo mejor que se ha editado de Elvis estos últimos años son sus DVD’s de edición de lujo como el “Comeback’68”, “Aloha from Hawaii” y también ha sido un acierto lanzar “Elvis on tour” que ya tocaba.



Saludos.

RTHB dijo...

Como se nota que están abriendo todos los cajones y archivos para ver que se puede sacar al mercado, pero ya se sabe, el negocio es el negocio. Eso sí, no viene a cuento en una entrada dedicada a Elvis, pero mientras, el DVD oficial del concierto de Zep del 2007 sigue sin aparecer... ja, ja.... ahí si que iba a pasar por caja yo...


Bueno, tras unos días medio ausentes, se le saluda.

ROCKLAND dijo...

Perem: tienes razón, master! Con tanto DVD's que salen en el mercado y uno como el de Led Zep en el 02 guardado en el cajón de Mr. Page. Hay cosas que no se entienden pero caerá seguro. Al tiempo.

Saludos.

Möbius el Crononauta dijo...

¡Esta gente quiere que atraquemos bancos o que!

ROCKLAND dijo...

Möbius: tal y como están los bancos, ni esa opción tenemos, ja,ja,ja.


Saludos!

Anónimo dijo...

Thank