Seguidores

martes, 14 de junio de 2011

GRANT'S LOUNGE: The Original Home of Southern Rock

Seguimos con nuestra ruta por Macon. Esta vez toca el turno de hablar del Grant’s Lounge, un garito que se encuentra en una de las arterias de la ciudad llamada Poplar Street, concretamente en el número 576. El local se hace llamar “The Original Home of Southern Rock” y no cabía la menor duda de que teníamos que poner los pies en ese emblemático lugar.
En el mítico club han tocado prácticamente todas las bandas sureñas que se os vienen a la cabeza. Desde Allman Brothers Band, Lynyrd Skynyrd, Marshall Tucker Band, The Outlaws, Charlie Daniels Bands, hasta bandas menos consagradas para el gran público como fueron Grinderswitch, Wet Willie o Hydra. Incluso el mismísimo Tom Petty actúo en este antro cuando aún militaba en Mudcrutch a principios de la década de los70.
En muchas de las noches mágicas del Grant’s Lounge se dieron cita varios miembros de distintas bandas citadas anteriormente para juntarse en el diminuto escenario y estar largas horas haciendo jams interminables cuando aún no eran muy famosos.
Por suerte, cuando dimos con el sitio, a media tarde, después de visitar The Big House, el bareto acababa justo de abrir y pudimos visitarlo para hacernos algunas fotos para el recuerdo.

En esos momentos, el bar estaba vacío, a excepción de la banda que tocaba esa noche y que estaba preparando el equipo para ensayar. Amablemente el dueño del local nos dejó pasar a la parte trasera del club donde se encontraba el “Wall of Fame Gallery”, un mural con cantidad de fotos de bandas que pasaron por el local. En esa parte también se encontraba un par de billares con el típico decorado americano que sale en cualquier película.
El club en sí sigue manteniendo un aspecto muy añejo con un mobilario que no debió de cambiar nunca y que te hace retroceder cuatro décadas atrás imaginándote todas esas bandas tocando en el diminutivo escenario. Por cierto, The Grant’s Lounge acaba justo de cumplir su 40 aniversario desde su inauguración y lo celebró por todo lo alto con cuatro días de actuación con la destacada presencia del gran Jimmy Hall de los Wet Willie.
Todo un santuario para los fans del southern: Grant’s Lounge, Macon.

12 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Cuantos Bourbons cayeron!!!!!
un abrazo

El rey lagarto dijo...

Como os cuidais pajaritos!

Bona nit.

RAFA dijo...

que envidia, nos pones los dientes muy , muy largos.

TwoHeads dijo...

Secundo el comentario de rafa...!!!que envidiiiiaaa¡¡¡
Saludos

garret dijo...

recorrer todos estos garitos y tomar unas cervezas en compañia de los grandes del souther o simplemente sintiendo que pasaron por alli.....too much

PUPILO DILATADO dijo...

WOW!!!, se os tuvo que poner la piel de gallina entrando en un local tan emblemático. No puedo ni imaginarme imaginandoos esas míticas jams a las que aludes con tanto rocker a punto de conseguir el estrellato y la fama.

Saludos bro'

ROCKLAND dijo...

Tsi: ya sabes cómo se las gastan los sureños…infinidad de litros, ja,ja,ja.

Rey Lagarto: no lo hacemos nada mal, je,je.

Rafa: este blog sirve para compartir vivencias y experiencias. Estas entradas pueden servir para que muchos de vosotros si algún día visitáis esos lugares os sirvan como información.

TwoHeads: te digo lo mismo que a Rafa.

Garret: eso es lo que buscábamos. Ser un poco participe e imaginarte como podía ser ese antro en aquellos años.

Pupilo: no creo que haya cambiado mucho. En el interior, el aspecto que presentaba era muy añejo, hasta algo sucio y sin mucho cambio. El sitio te imponía respeto al saber que mucho de los grandes tocaron allí hace muchos años.




Saludos.

paulamule dijo...

Tuvimos suerte y morro para que nos dejaran pasar, como de costumbre, pero ya se sabe que una Lady al lado tiene sus ventajas. je, je, je.
Bonito y emotivo momento, como casi todo ese día.
Salud, Hey Jude.

ROCKLAND dijo...

Paulamule: estar a tu lado tiene esa ventaja y muchas más, je,je,je.

Kisses & Hugs.

Carlos Tizón dijo...

toma ya, joder, que delicia saborear unas birras junto al ambiente que debe impregnar aquel sitio

salud

ROCKLAND dijo...

Nortwinds: de eso se trataba!!


Saludos.

Anónimo dijo...

Hey! Great rock blog!!!!
http://www.youtube.com/watch?v=4YeAT3Bf7e8