Seguidores

viernes, 17 de junio de 2011

HUMBLE PIE: "C'mon everybody"

Se han hecho muchas versiones del “C’mon everybody” de Eddie Cochran pero tal vez mi preferida sea esta de Humble Pie, que salió en uno de sus mejores trabajos como fue “Smokin’”. Este tema figura sin lugar a dudas entre mis preferidos de toda la vida y no me extraña que tantas bandas a lo largo de la historia la hayan recuperado ya sea en su discografía particular o sobre todo a la hora de versionarla en sus actuaciones.
Ayer, cuando me puse a visualizar el Youtube para completar una entrada que tengo pendiente, di con este pedazo de vídeo que os presento de cara al fin de semana. Durante los algo más de seis minutos no pude apartar la mirada ante la demostración de poderío de los Pie y sobre todo de su alma mater, Mr. Steve Marriott.
Esta versión es toda pasión, fuerza, potencia, frenesí, entrega, garra, energía…todo lo que se supone que buscamos en nuestra música favorita, plasmada por una banda fuera de lo común.
Esta filmación corresponde a su gira del 74 en el antiguo Rainbow Theatre de Londres y es toda una gozada poder compartirla con vosotros.

Rock’n’Roll en su máxima expresión.

19 comentarios:

Ofersan dijo...

Palabras mayores los covers que se marcaban Humble Pie, todos son una gozada. Saludos

KARLAM dijo...

Buen temaco para empezar bien el fin de semana, la original es un puto clásico y esta... Uf!!

Saludos.

Redacció dijo...

Menuda versión, muy buena, y sobretodo lo bien engrasada que estan las piezas que forman lo Pie. No la conocía... Buen finde
Saludos

El rey lagarto dijo...

Marriot es un puto dios... AMEN HERMANO ROCKLAND.

javier dijo...

Muy buena.La version del disco está más curradota,pero el vídeo siempre mola.
Para mí una de las mejores versiones es la de los Stray Cats,si no me equivoco en el VHS de "Rock Tokyo".
Aqui : http://www.youtube.com/watch?v=P7bvQ3FT_H8&feature=related

tendriais otra versión tan buena de los Cats,aunque para mi la del Rock Tokyo roza lo sublime.
Por cierto a ver si lo reeditaran en DVD....vaya conciertazo madre mía...
Bien por los Humble Pie y esa cara de diablillo,anyway!!

ROCKLAND dijo...

Ofersan: es imposible que lo pudieran hacer mal. Todo lo que tocaban era oro puro.

Karlam: buena manera de empezar un fin de semana, ¿eh?

Chals: Humble pie son palabras mayores. Esto es música con mayúsculas. ¡Tremendos!

Rey Lagarto: no seré yo quien te diga lo contrario. Marriott is GOD!!

Javier: ¡brutaaalll!!, no conocía esa filmación y como tú dices ya podrían editarlo en DVD para recrearnos los ojos. De Stray Cats sólo te puedes esperar algo grande. Pocas bandas tan demoledoras he podido ver encima de un escenario y encima por partida doble…¡son un vendaval! Sólo tres tíos pero tocando con una contundencia y una energía como si fueran cien. En una semana, tendremos a Brian Setzer en el Azkena y ya me muero de ganas de volver a verlo.



Saludos.

javier dijo...

Aqui teneis,de ese concierto de Stray Cats ("Rock Tokyo"),un impagable Summertime Blues:
http://www.youtube.com/watch?v=44ilACl11pg&feature=related
Para buscar más temas de ese VHS sólo tenéis que buscar en la casilla de búsqueda del youtube " stray cats tokyo 8 5 90" y veréis que joyas..de ahi mi obsesion con su reedicion.Conozco más de uno que se quedo bocas cuando lo vio.
Como curiosidad veréis a Lee Rocker con un bajo eléctrico convencional en lugar de su habitual contrabajo cuando se trata de ejecutar los temas más rockeros.
Saludos!!!

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Tenian pegada brutal los Humble Pie en directo, y las versiones siempre muy bien llevadas a su terreno. De es Smokin a mi me vuelve loco I Wonder, un tema brutal.

Saludos!!!!!!

4 strongs winds and 7 seas dijo...

Humble Pie = Rock
Steve Marriott = More Rock!
Un abrazo

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Buah, el video es glorioso y Marriott se sale. La única pega a los Humble Pie (En mi opinión, a ver qué opináis) es que nunca consiguieron hacer un disco de estudio tan bestial como sus directos.

FREEBIRDRONNIE dijo...

Otra vuelta de tuerca al hard rock setentero, eh compadre?. Otra banda imprescindible...

Un saludo.

J.M.B. dijo...

Con canciones como esta da gusto!

Un saludo

PUPILO DILATADO dijo...

Esto es ORO PURO joderrr!!!, menudo cover que se marcan y menuda entrega!. Por momentos me recuerdan la pegada de Grand Funk Railroad. Grandes, grandes guitarras, grupo legendario, Marriot es DIOSSSSS!!!

Saludos

ROCKLAND dijo...

Javier: pues, muchas gracias por el aviso!! Lo iré viendo cuando tenga un poco de tiempo o por trozos. Stray Cats son una de mis bandas preferidas y siempre es un placer recuperarlos de vez en cuando.

Mr.Sabbath: Humble Pie fueron bestiales y las versiones que se cascaban eran de una intensidad y fuerza casi insuperables.

4 strongs: lo dejaremos en rock al cuadrado, je,je.

Aitor: buena reflexión. Es cierto que si comparamos sus discos en estudio con sus directos hay una cierta diferencia pero ten en cuenta que básicamente los Pie eran una banda que explotaban todo su potencial en directo. No obstante estás hablando con una persona que considera “Rockin’ The Fillmore”, como el mejor live de la historia y mi objetividad brilla por su ausencia, je,je. De todas manera, discos como “Smokin’” o “Eat it”, son grandes obras.

Freebird: es inevitable volver a lo bueno, ¿no te parece?

J.M.B: como para quejarse, ¿eh?

Pupilo: lo has dicho todo, hermano! Enormes es decir poco.


Saludos.

Juanjo Mestre dijo...

Me encanta el "Smokin" y este "C'mon everybody" es una de esas versiones de las que podrían superar en un momento determinado a su original, y lo digo a pesar de que Cochran es mi gran debilidad fiftie. Saludos.

paulamule dijo...

Siempre es buen momento para recuperar al bueno de Steve Marriott y no seré yo quien le haga ningún asco a uno de mis cantantes preferidos de la historia.
Salud.

ROCKLAND dijo...

Johnny Dibud: para mi gusto, la original es insuperable pero ésta es ciertamente espectacular!! Marriott pone toda la carne en el asador y algo más!!

Paulamule: uno de los más grandes sin ningún género de dudas.


Saludos!

Carlos Tizón dijo...

yo descubri a los pie con smokin, recuerdo que iba de viaje, un monton de horas de autobus, y fue el unico disco que escuche, y que decir de ese video, brutales, que tendria el agua en los 70? jajjaja

salud

ROCKLAND dijo...

Nortwinds: era agua ¡bendita!, ja,ja,ja.

Saludos!