Seguidores

viernes, 8 de febrero de 2013

THE TROGGS: "Wild thing" (1966)


Classic song #16:
THE TROGGS: "Wild thing" (1966)

Esta semana hemos conocido la noticia del fallecimiento de Reg Presley, el cantante de una formación mítica en la escena británica de los 60’s como es The Troggs.

Esta banda siempre será recordada por una serie de singles irresistibles como fueron “I can’t control myself”, “Love is all around” o “With a girl like you”, pero por encima de todas, “Wild thing” se lleva todos los honores e indudablemente es perfecta para protagonizar esta sección llamada “Classic songs”.

Originalmente grabada por el combo americano The Wild Ones y escrita por Chip Taylor, fue versionada por The Troggs en el año 1966 para convertirse en una de las canciones más influyentes de su época. El punk-rock, el garaje y hasta el hard rock le deben mucho a ese riff tan legendario.

La verdad es que no me puedo imaginar a nadie que le guste el rock y no tenga “Wild thing” en un pedestal y presente en su lista de canciones favoritas de la historia. Mítica to the max!!!


Wild thing you make my heart sing
You make everything groovy
Wild thing

Wild thing, I think I love you
But I wanna know for sure
Come on, hold me tight
I love you

Wild thing you make my heart sing
You make everything groovy
Wild thing

Wild thing, I think you move me
But I wanna know for sure
So come on, hold me tight
You move me

Wild thing you make my heart sing
You make everything groovy
Wild thing

Come on, Come on
Wild thing
Shake it, Shake it
Wild thing


13 comentarios:

Tyla DeVille dijo...

Ese es mi Rockland!

Por mucho que fuese una muerte anunciada -el cáncer fue a deguello por él el verano pasado- no ha sido menos jodienda... Era Reg Presley, un tío puta madre!

Todos los singles que nombras son canela, aunque, a título personal, mi favorita de ellos es 'Girl In Black' (quizás la asocio a hechos y nombres concretos, pero sigue siendo un temazo, ¿eh?)

Rrrrrrrock On!

Unknown dijo...

Temazoo legendario y muy influyente, gran verdad en que el hard el heavy y el punk le deben a este temazoo;.
Con este tema tuve discusion con los colegas jajajja tava sonando en el coche y en cuanto empezoo el solo de flauta uno de elllos m dijo pero q mierda e esta... podeis imaginr el careto qpuse..xD

ROCK THE BEAT dijo...

GRITO DE GUERRA AL UNÍSINO:

WILD THINGGGGGGGGGGGGGG!!!!!!

Aurelio dijo...

Sin duda un clásico imprescindible, que curiosamente contiene la misma progresión de acordes que el Louie Louie.

Un Abrazo.

Jorge García dijo...

Un tanto olvidados pero imprescindibles, tema como dices mítico y de vital importania.
DEP Reg Presley.
Saludos y buen finde...

Fran capa dijo...

Sin duda "Wild thing " es un -himno sesentero, los Troggs lo rentabilizaron bien aunque me que con la version que hacia Hendrix .
LosTroggs fueron un grupo de singles de exito como los que citas incluso probaron con versiones como Satisfaction o el Good Vibrations todo funcionba en aquella Edad de Oro del rock.
Una pena que se mueran tantos de cancer.
Saludos.

moteles en cali dijo...

I love it !!!!!

ROCKLAND dijo...

Tyla DeVille: esa maldita enfermedad no tiene piedad de nadie y ni los mitos se libren de ella. El día que se pueda curar será el gran notición del siglo XXI.
“Girl in black” mola un huevo, tío! eso sí, mi favorita es “Wild thing”.

Adrian: el solo de flauta de Reg Presley el da un toque muy personal a la canción. Si escuchas el tema original de The Wild Ones en el Youtube predomina el armónica.
No hagas caso a los colegas, este tema es la leche!!!

Rock The Beat. Todo un señor himno, si señor!!

Aurelio: sí, tienen un riff muy similar. Seguro que The Troggs se inspiraron mucho en el tema de Richard Berry.

Addison: sí, no se les cita mucho peor fueron esenciales dentro del movimiento beat británico. Estos tíos reunieron una serie de singles acojonantes.

Fran Capa: lo rentabilizaron a tope. Es más, la versión es más conocida que la original y supieron dotarla de un toque más duro que le va como un guante al tema.

Moteles en Cali: yeahh!!!


Saludos.

Juanjo Mestre dijo...

Es un temazo irresistible, aunque se haya escuchado cientos de veces. Y perfecto homenaje a la triste noticia sobre Reg Presley. Saludos.

ROCKLAND dijo...

Johnny: merecido homenaje a un tema ya legendario y recuperado en su día por The Troggs.

Saludos!

Mr-Hellblazer dijo...

Gran tema de la historia del rock. Recuerdo escuchar un bootleg de Van Halen en el que lo versionaban de una forma bestial, con el red rocker midiéndose a la guitarra con el gran Eddie Van Halen

ROCKLAND dijo...

Mr. Hellblazer: ¡ostras!, pues esa versión de Van Halen nunca la escuché. Probaré por el Youtube a ver si la encuentro. Eso tiene que ser ¡atómico!

Saludos.

VIAJES OFERTON dijo...

muy buen homenaje.