Seguidores

jueves, 6 de junio de 2013

LEROY POWELL & THE MESSENGERS: "Life and death" (2013)


Hasta hace poco no me he puesto seriamente con la nueva obra de Leroy Powell y sus Messengers. Tenía bastante interés en escuchar esta nuevo conjunto de canciones, pero por otro lado se me han ido acumulando otras novedades como las de Bowie, Emmylou Harris & Rodney Crowell, Eric Burdon o Tom Keifer, y  la verdad sea dicha, lo tuve un poco arrinconado de manera injusta.

Es cierto que las primeras impresiones que obtuve al escucharlo me dejaron un tanto frío. Me esperaba algo impactante como sucedió en obras como “The snowblind moonshine deathride” o esa maravilla que brilló hace ya tres años de manera notable, “Atlantis”, que en mi caso me sirvió para conocer su música. Retomando más en serio esta obra, fui poco a poco sumergiéndome en esta nueva proposición y, si bien no está a la altura de sus predecesores álbumes, puedo afirmar que tiene muy buenos momentos y que satisfará a los que tenemos a este tipo en una buena estima.

Al principio, lo que puede llegar a despistar un poco es el tono relajado de la primera parte del disco, que es claramente de corte country, muy apoyado en preciosas melodías con ejemplos en “It hurts too much to cry”, “Send me out the door” o “Satan put it on my tab”, combinado con temas más dinámicos como “you’re driving out” o la más chulesca “Cut them loose”. La segunda parte es radicalmente opuesta y Leroy Powell se nos pone más rebelde motrándonos su faceta más hard/bluesy con poderosas demostraciones en “Cannonball”; “Straight up”, que suena a ZZ Top en cada estrofa; “Blood in the sky”, con un estribillo perfecto para vociferarlo a los cuatro vientos, o “The agent of death”, el tema más duro y contundente de este nuevo esfuerzo.

Conclusión, este “Life & death” no pasará por ser una obra clave en su carrera, ni llegará a cambiar su estatus musical actual, pero sirve para reafirmar que estamos ante un artista honesto y auténtico, que hace lo que le apetece en cada momento sin mirar de reojo las listas de éxito. Y eso se agradece mucho en tiempos actuales.

10 comentarios:

Fran capa dijo...

Yo tambien tengo novedades, Fogerty, Blak Sabbath, Deep Purple y estos que bien recomiendas y no se quienes son .

Rafa dijo...

Pues a mi tampoco me dijo nada cuando lo escuche. Tendre que darle otra oportunidad. Desde luego Atlantis era un gran disco.
saludos,

Anónimo dijo...

Leí hace unos días que podría venir de gira por Europa en 2014 :)

TSI-NA-PAH dijo...

Tambien me tengo que poner con ellos!Ahora estoy con algunas de las bandas de este Azkena,que aunque no sea la panacea hay algunos buenos grupos como The Sheppdogs y Troubled Horse, aparte de los Crowes y Gov't Mule!
Ya saludo a Warren de vuestra parte!Estos habrian quedado genial en el festival!
A+

Chals dijo...

Ese audio que has puesto suena de vicio. Lo buscaré.Gran recomendación, country de calidad superior, y si encima tiene una segunda parte más bluesera, pues doble alegría.
Saludos

ROCKLAND dijo...

Fran Capa: a mi se me van acumulando constantemente. Ahora tengo el de John Fogerty, Black Sabbath, Alice In Chains, TheStooges y Black Star Riders esperando en la cola. Uno no da abastos, je,je
Leroy Powell es un artista muy interesante. De lo mejorcito de la escena americana actual. Apunta su obra más completa como es “Atlantis”.

Rafa: déjalo reposar y que vaya tomando efecto. Es la clase de discos que requiere un buen montón de escuchas para cogerle el tranquilo.

Anónimo: pues a ver si se anima algún promotor. Sería una fantástica noticia verlo por los escenarios de este país.

Tsi: este año me borro del Azkena. Al final hice bien de no coger el bono sin tener el cartel diseñado. No digo que no haya grupos interesantes, pero necesito más “chicha” para desplazarme hasta Vitoria. Mándale un saludo a Warren de nuestra parte si lo ves, je,je.

Chals: sí, dos partes bien diferenciadas pero igual de efectivas. Este tipo se mueve como pez en el agua ya sea en el blues, rock, hard, folk o country. Te recomiendo ante todo “Atlantis”, que es una pasada de disco en todos los sentidos.




Saludos.

Kid dijo...

a mi me recuerda mucho por su timbre de voz a Waylon Jennings!

ROCKLAND dijo...

Kid: sí, tiene un cierto aire. Hay que recordar que Leroy Powell fue miembro de la banda de Shooter Jennings durante sus primeros discos. Además, le ayudó mucho en labores de composiciones firmando varios cortes.

Saludos!

Juan Luarca dijo...

Pues os puedo decir,que Teenagehead Music los ha fichado como promotora para Europa y si que vendrán de gira por Europa,España incluida,y muy posiblemente con fecha en Asturias.En cuanto sepa algo con seguridad te lo hago saber.

ROCKLAND dijo...

Juan Luarca: ¡bien! Eso sí que es un notición. Si puedo no me lo pierdo, amigo!
En cuanto sepas algo más concreto, no dudes en ponerlo por aquí.

Saludos!