Seguidores

lunes, 18 de agosto de 2014

RICK PARASHAR


Este fin de semana me he enterado de la triste noticia del fallecimiento de Rick Parashar, un productor que fue parte fundamental de tres discos esenciales en la escena de los 90’s como fueron el “Ten” de Pearl Jam, el primero de Blind Melon y otra obra magna de aquellos años como Temple Of The Dog. También habría que nombrar otros dos trabajos que siempre me parecieron de una gran belleza, es el caso de “Pride and glory” con Zakk Wylde y el maravilloso EP de Alice in Chains “Sap”.

Está claro que todos estos álbumes tienen un sonido muy característico y gran culpa de ello obviamente la tuvo este hombre. Desde aquí un pequeño homenaje a su enorme aportación al universo alternativo/grunge, retrocediendo algo más de 20 años con estas tres canciones que hacen parte de nuestras vidas, nada menos que “Alive”, “Hunger strike” y “No rain”.

Descanse en paz, Mr. Rick Parashar.





3 comentarios:

victor dijo...

Sin duda tenia un toque especial. Que lo transmitia a sus grabaciones........Soy un gran fan de Blind melon...y ese primer disco suena genial. Una triste noticia.
un saludo

TONY JAGGER dijo...

Mi favorito de los tres es Ten de Pearl Jam,que me costo algo digerir pero acabo matándome de gusto,lleno de temazos..Once..Jeremy..pero mi favorita de Ten y de Pearl Jam es con diferencia Even Flow.Saca lo mejor de mi.Descansa en paz.

ROCKLAND dijo...

Victor: el primer álbum de Blind Melon es una genialidad. Es mi preferido, incluso por encima del "soup", que tantos elogios se lleva. Parashar puso su toque sin duda.

Tony Jagger: uf, el "ten" en su día fue un disco crucial en mi vida. Redios, lo ponía a todas horas!! Mi tema favorito es "Black", seguido de "Jeremy", aunque todo el disco brilla a un nivel superlativo.
De los tres quizás me quede hoy con el de "Temple of the Dog".


Saludos a los dos.