Seguidores

viernes, 4 de septiembre de 2015

THE SONICS: "This is The Sonics" (2015)


Gracias al blog de Addison De Witt me he enterado hace unos días del nuevo lanzamiento de la mítica formación americana The Sonics. Leyendo lo bien que lo ponía mi compañero bloguero y los vídeos que adjuntaba en la entrada no dudé un solo instante en dar con un enlace por la web.

La verdad es que esta banda llevaba un buen puñado de años sin sacar un disco en estudio en toda regla. Han pasado varios lustros desde que editaron álbumes clásicos como “Here are the Sonics” (1965) y “Boom” (1966) y, desde luego, la noticia de este nuevo trabajo es todo un acontecimiento que no podía dejar de pasar viendo además el poco nivel que nos está ofreciendo este curso 2015. Además, para confiar plenamente en este nuevo producto, leía también que todavía hacen parte de este nuevo line-up tres miembros originales como son Gerry Roslie, Larry Parrypa y Rob Lind. Buen señal, sin duda!

Llevo unos días sin parar de escucharlo y el resultado como os podéis imaginar es magnífico. Estos tíos han vuelto por la puerta grande y si bien es cierto que no llega al nivel de sus dos primeras obras estamos ante un grandísimo álbum repleto de crudo, enérgico y salvaje rock’n’roll. Desde el principio ya percibes que estos veteranos no engañan a sus seguidores. Fiel a sus principios y su sonido, nos brindan una docena de temas llenos de vitalidad que van directos a la yugular. Un comeback con todos los honores con canciones explosivas, llenas de adrenalina y que no dejan lugar al descanso como “Bad Betty”, “Be a woman”, “Sugaree”, “I don’t need a doctor”  o la más punkara “The hard way”. Con semejante demostración de sabiduría, oficio y buen hacer da gusto oír discazos de este calibre. La veteranía es un grado y este álbum otra gran prueba que los maestros siguen dando lecciones a los músicos actuales faltos de desparpajo, imagen y sobre todo actitud.

This is the Sonics, pure rock’n’roll. 100% guaranteed!!

11 comentarios:

Victor dijo...

Este es un disco realmente bueno...da igual la epoca o decada....el sonido es atemporal. Uno de los que estaran en mi lista de lo mejor del 2015.
Un saludo

Félix González dijo...

Oyendo Bad Betty parece que...50 años no son nada

Jorge García dijo...

Jajajaja ya sabía yo que este te gustaría, es un pelotazo con tadas las consecuencias.
Un saludo y gracias por la mención.

javier dijo...

Vaya caña,fantástico,gracias a los dos.
Estoy bicheando videos de YouTube,están estupendos estos viejos rockeros.
Saludos.

ROCKLAND dijo...

Victor: sonido clásico desde el primer instante. Al igual que tú estará en mi lista del año. Más que merecido.

Félix González: pues sí, han sabido perfectamente volver con una colección de temas que beben del mejor rock’n’roll con su clásico sonido garajero. Discazo!!

Addison: perfecta recomendación. Ya sabes que este tipo de material me vuelve loco y desgraciadamente ya no se oyen discos con esta intensidad, así que feliz de la vida!! Mil thanks!!

Javier: un pepinazo tras otro. Si te gustan sus dos obras en estudio editadas a mediados de los 60’s…¡no te lo pierdas! La vieja guardia sigue dando mucha guerra, je,je.



Saludos.

Juanjo Mestre dijo...

Sin duda una de las sorpresas más gratas de este año a la que dediqué un oportuno articulo a principios de abril. Pocos habrían imaginado un retorno de este nivel. Abrazo.

ROCKLAND dijo...

Johnny J.J: ¡todo un bombazo este nuevo lanzamiento! No paro de escucharlo. Como siga así va directo a mi top 3 del año!!!


Saludos.

PUPILO DILATADO dijo...

Menuda patada en las pelotas este regreso discográfico, eh?, todavía no me lo he escuchado enterito pero espera su momento en mi mp4 porque estas legendarias bestias pardas están dando lecciones de locura y desenfreno rock'n'roller como pocas.

Ya te he leído decir varias veces que este año no es un buen año para el rock'n'roll pues yo te pongo deberes para que, por lo menos, te lo replantees con unos cuantos artefactos que no creo que te decepcionen:

- Hard Action "Sinister Vibes"

- Luna Sol "Dead Moon"

- Eldorado "Karma Generator" (castellano) "Babylonia Haze" (Inglés)

- Jolly Joker "Here Comes...The Jokers!!!"

- Los Lügers "Ritual"

- Alabama Shakes "Sound & Color"

- Atomic Bitchwax "Gravitron"

- Vidunder "Oracles & Prophets" (pequeña OBRA MAESTRA!)

- Vintage Caravan "Arrival" (GRAN OBRA MAESTRA!!!)

- Imperial State Electric "Honk Machine"

- Faith No More "Sol Invictus"

- Ghost "Meliora"

- Kadavar "Berlin"

- Left Lane Cruiser "Dirty Spliff Blues"

- The Dead Daisies "Revolucion"

- Vintage Trouble "1 Hopeful Rd."

- Hammercross "A Tope"

Y sólo te cito algunos de los que están ahora mismo en mi mp4 porque este 2015 está siendo (y va a ser tremendo), ¡hazme caso!

ROCKLAND dijo...

Pupilo: no comparto tanto entusiasmo por esta cosecha del 2015. Es más, creo firmemente que el nivel está bajando año tras año. Es hasta alarmante!!! Pupi, ya no se hacen ¡obras maestras!...¡¡¡Copón!!
He escuchado algunos discos de tu lista y no me parece que estemos ante algo sumamente grande o impactante. Vintage Trouble no me dicen absolutamente nada. Son inofensivos y algún tema suena un tanto comercial. The Dead Daisies han sacado un disco de hard bastante regulero. En unas semanas nadie se acordará de ese disco. Al lado de los Thunder son una broma. Kadavar los escuché también y no me producen nada. Ni fu ni fa. Faith No More bien pero lejos, muy lejos de sus mejores tiempos. Alabama Shakes no le dí mucha cera, pero la primera impresión me dejó bastante frío. El resto nos lo caté, pero no creo que vayan a cambiar mi vida. Sinceramente veo difícil hacer un top 20 del año 2015.
Gracias de todas formas por las recomendaciones. Intentaré poner la oreja con los pendientes de la lista.

Saludos!

KARLAM dijo...

¡Menudo disco se han marcado los abuelos! Quién lo diría después de tanto tiempo y a estas alturas... El 8 de Octubre en Gijón, ¡habrá que verlos!, ¿no?. Por cierto, ¿escuchaste el nuevo de The Pretty Things?, ¡están en muy buena forma también!!

Saludos

ROCKLAND dijo...

Karlam: sí, igual nos animamos. Ya veremos como se presenta el tema. De momento es segura nuestra presencia en Stacie Collins.
No, no escuché el nuevo de The Pretty Things. Seguro que rockean de lo lindo. Su visita en Gijón hace años ya fue la repera. Todo un ciclón!!!

Saludos!