Seguidores

lunes, 6 de octubre de 2008

TESLA: "Forever more" (CD 2008)

Esta banda está en plena forma y se nota que están en un momento muy dulce. Todavía recuerdo la carita de alucinación que ponían Jeff Keith y Troy Luccketta cuando acabaron su concierto en la sala Macumba de Madrid el año pasado. Un público totalmente entregado y una banda en un estado de forma envidiable y ejecutando sus clásicos de manera perfecta para uno de los conciertos del pasado año. Hace unos meses volvieron por estos lares, concretamente en el Kobetasonik y fueron para mi gusto lo mejor del festival.
Teníamos incluso muy buenas sensaciones con sus dos discos de versiones que eran “Real to reel”, con una selección de temas de lo mejorcito del rock’n’roll, todo ello tocado con una clase apabullante. Unos de los mejores trabajos de versiones jamás editado pero lo que queríamos de verdad los fans de esta banda de Sacramento era un nuevo disco ya que han pasado cinco años desde su “Into the now”.
Ahora ya lo tenemos aquí. El nuevo álbum de TeslaForever more” saldrá mañana en el mercado, está en descargas en varios blogs y ya le he dado varias escuchas.
O sea, nada podía fallar y lo que prometía, se confirma en esta nueva entrega. Nada nuevo en el horizonte, siguen haciendo su hard rock escuela Aerosmith pero con su toque personal. Vuelve a producir Terry Thomas que ya estuvo con ellos en su disco más flojo “Bust a nut” pero aquí el resultado es mucho mejor. Y Dave Rude se confirma como el perfecto relevo a Tommy Skeoch. Tenemos todos los ingredientes que todos esperábamos de ellos: composiciones efectivas, melodías, grandes estribillos, voz y ¡¡canciones!! Un concepto que parece que muchos grupos tienen en el olvido.
Temas directos y con guitarras afiladas como cuchillos en “I wanna live”, “One day at a time” o “All of me” que hacen subir la adrenalina al más soso. “So what” o “Breaking free” no desentonarán para nada al lado de sus clásicos en esta nueva gira que se avecina y por supuesto tenemos los medios tiempos típicos de la banda en “Pvt ledbetter” o “Falling apart”. Un disco que ganará con las escuchas y que no decepcionará a cualquiera que tenga un mínimo de gusto musical. Sólo falta que confirmen alguna fecha para el año que viene y la fiesta completa.

13 comentarios:

Lorbada dijo...

Es cuché su último disco de hace unos años y me gustó bastante aunque reconozco que no sigo demasiado al grupo. Puede que con este nuevo disco sea un buen momento para indagar en su discografía. ¿Algún disco que recomendar, Rockand?

Saludos desde
BuNkErSoNiCO.blogspot.com

RTHB dijo...

NO sabía que habías estado tben en el Kobetasonic, acabo de enterarme leyendo la entrada.... amigo, no te pierdes uno!!!

Y lo del ultimo trabajo de esta gente, hoy he leído en alguna parte que ya se podía escuchar el disco entero. Lo pongo en la carpeta de "asuntos pendientes"

Un saludo.

Milhaud dijo...

Conocía algo de Tesla, pero sólamente me había llamado la atención hace unos años "Caught In A Dream"... pero he de reconocer que he escuchado más bien poco de estos chicos, y este "I Wanna Live" suena muy bien.

Habrá que darles una mejor oportunidad.

Unknown dijo...

Ya lo sabes. Amo a Tesla. Han vuelto y lo han hecho sólo com ellos saben hacerlo. Rock puro y duro. Estos tíos hacen lo que verdaderamente les gusta. No se porque me dio que alguien más hablaría hoy de Tesla, jajaja.
Saludos desde la cueva.

sammy tylerose dijo...

En contra de mis principios, no he podido resistir la tentación y me he bajado el disco. Pese a continuar un poco la onda del Into the now (preferiría un sonido más clasico), las 7 u 8 canciones que llevo escuchadas no suenan nada mal. Yo tb estuve en Macumba. Madre mía que show y q histeria del público! Mucho mejor que los sosillos de bcn

Anónimo dijo...

Uno de los discos más esperados, ya está en la red y uno sin enterarse...

Saludos

ROCKLAND dijo...

lorbada: Lo primero escucha sus discos en directo "Replugged live" y sobre todo "Five man acoustical jam" (imprescindible directo en acústico!!), si la cosa te mola, vete de cabeza apor sus dos primeros discos en estudio "Mechanical resonance" y "The great radio controversy". si con todo eso no te entran, mejor lo dejes y te pases a otra cosa.
Perem: los deberes se te están acumunlando, my friend.
Milhaud: dales una oportunidad escuchando un disco entero. arriba tienes por donde empezar.
Blue monday: Ahora me pasaré por tu blog y ya me imagino de qué va jeje.
Sammy: ¡¡vaya conciertazo se marcaron aquel día!! fue demoledor y este disco está muy bien.
Manurhill: ponte rapidamente a escucharlos. Queremos saber tus impresiones que siempre son bienvenidas.
Saludos a todos

TONI dijo...

Personalmente, en este trabajo me sobran tantos medios tiempos y arpegios, prefiero los Tesla más hardrockeros de riffs potentes.

Hay temas así en este nuevo trabajo pero... podrían haber sido más.

Un saludo, te voy leyendo a menudo.

Jim Garry dijo...

Me lo tengo que comprar. El Real to reel es uno de los discos que más he escuchado en los últimos años y en toda mi vida. He seguido profundizando y ahora este me lo tengo que comprar original, es de esos que quieres escuchar. Ni me lo bajo. A por él. Tu descripción promete.

Saludos.

ROCKLAND dijo...

Toni: bueno, hay bastantes temas potentes pero bien es cierto que Tesla siempre tuvo medios tiempos acojonantes. Dale tiempo, que crecerá dentro de tí, seguro.
Jim Garry: espero que cuando vayas a escuchar el disco, tengamos las mismas sensaciones. No vaya a ser que no vuelvas a leer mis páginas jeje. Creo que te va a gustar, sin duda. Esta banda sigue su propia senda y es fiel a sus seguidores.
Un saludo

ROCKLAND dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Tesla es una banda MARAVILLOSA, y en efecto, su concierto de Macumba del año pasado fué irreal. Vamos a ver que tal el disco, aunque tengo plena fe en ellos. Para mi su tema "What a shame" de su disco de 2004 es de lo mejor de su discografía y fué de su último disco en estudio con temas propios, así que no me importa que sigan en la misma línea.
CESARPELOPO

ROCKLAND dijo...

Cesarpelopo: Te gustará y ese tema en concreto "What a shame" es maravilloso. Por cierto, ya te tengo en mis links. nos leemos.
Saludos