Seguidores

jueves, 20 de noviembre de 2008

BACK ALLEY SALLY: "s/t" (CD 1995)

Una de la cosas más gratificantes cuando llevas un blog son los comentarios que te deja la gente que a menudo te visita y te lee. A veces incluso te llevas sorpresas como la que me dejo un tal Jose Jose en la entrada que le dediqué a Alleycat Scratch. En ese comentario, me recomendaba escuchar una banda llamada Back Alley Sally. Personalmente nunca había oído hablar de ellos en mi vida y estos últimos días, picado por la curiosidad, le di un buen número de repasos a su único disco publicado en el año 95 y creo que bien se merecen una pequeño post. Poco se sabe de este combo, hay muy poca información sobre la banda en Internet. Ya se sabe, no eran años para ese tipo de "apestados" salidos de Sunset Strip y rápidamente desaparecieron del mapa. La formación estaba compuesta por Mark Stone a la voz, Michael Sexton y Mike Thomas a las guitarras, Cory Dom al bajo y Martin Gaboury a la batería. Para todos los que amamos el sonido sucio y callejero de todas esas bandas de L.A ya podemos añadirlos a la extensa lista. Van en una onda bastante hard-bluesy y recuerdan a Faster Pussycat, Salty Dog, The Throbs o Rock city Angels, aunque me parece que no llegan al nivel de todas esas bandas. Temas como “Candy cane”, “Gone for good” con una voz que recuerda muchísimo a Taime Downe, “Dreamer” con un inicio muy Junkyard, la balada “Ain’t the same” o “Cocaine” os harán pasar un buen rato. Otra banda maldita pérdida en el túnel del tiempo.


Back Alley Sally : "Number one"

5 comentarios:

salvi dijo...

Vaya que si suenan bien... Joooooder! ;-)))

salvi

sammy tylerose dijo...

El colega Jose Jose nos ha pillado a todos en bragas, jeje. Suenan muy bien! Un suicidio comercial para ser 1995, olé sus huevos!

Anónimo dijo...

A mí me ha pasado lo mismo a raíz del comentario de Jose Jose me he bajado el disco, no son una banda de primera fila pero suenan bastante bien y ya había que tener cojones para sacar un disco así en 1995.

Saludos

ROCKLAND dijo...

Salvi: me alegro aunque el mérito es de Jose Jose.
Sammy: por aquellos años no iban a ningún lado. Rebuscando un poco por la web. Encontré que tienen su myspace.
Manurhill: plenamente de acuerdo contigo. Lo veo como un artefacto curioso para la época y algunas canciones suenan muy bien.
Gracias por comentar, compañeros.
Un saludo

Αλέκος dijo...

Great music