Seguidores

lunes, 10 de noviembre de 2008

FRANK MARINO & MAHOGANY RUSH: "What's next" (CD 1980)

La obra de este guitarrista canadiense puede parecer totalmente desconocida para muchos de vosotros pero este hombre ha facturado discos de una grandeza incuestionable. Frank Marino es considerado uno de los alumnos más aventajados de nuestro querido Jimi Hendrix por su manera de tocar y cantar pero obviamente manteniendo su propio estilo, arropado por unas composiciones que le otorgan una credibilidad que esta fuera de toda duda o por lo menos a mí me lo parece. Este genial guitarrista empezó su andadura musical a la edad de ¡¡16!! años liderando su banda, Mahogany Rush, hasta este trabajo que nos ocupa. Después iniciaría una carrera en solitario con menos brillantez pero obsequiándonos todavía con algún trabajo muy notable como “The power of rock’n’roll” y algún directo.

Volviendo a este “What’s next” al que considero su punto culminante, podremos comprobar el nivelazo que se marca este tío. Hard rock- blues con solos de guitarra hipnóticos y eternos que parecen más bien improvisaciones enloquecidas sin fin como si estuviera tocando en una jam band. Un disco en el que este guitar-hero se luce en cada nota que sale de su guitarra, prueba de ellos son temas como “You got living”, “Something’s comin’ our way” o mi preferida con influencias muy hendrixianas “Love by you” con un solo de guitarra final de espatarrar.

Destacan también las versiones que se marca de “Rock me baby” o la famosa “Roadhouse blues” de The Doors. Guitarras por un tubo y lucimiento personal de Marino es lo que encontraréis en este magnífico trabajo, al cual considero uno de los mejores de esa década. Salvando las distancias, un digno sucesor natural de Hendrix en los 70 y espero que no me llueven palos por decir tal “aberración”.

Aquí tenéis cerca de 9 minutos de éxtasis guitarrero con este temazo llamado "Loved by you", una pena que sólo tengamos una sola imagen fija pero algo es algo.

9 comentarios:

Unknown dijo...

Joder Rockland, que 9 minutos. Me he quedado sin aliento. Tremebundo. No tenía el gusto, pero vedaderamente me parece que a partir de ahora lo voy a tener. Como todo el disco sea así va a ser la leche. He de hacerme con eso ya.
Gracias por traerlo. A mi me ha impactado.
Saludos desde la cueva.

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Yo también pienso repetir. Esto es una verdadera pasada. Su nombre me era familiar, su música a partir de ahora también.

Gracias.

Anónimo dijo...

Tremenda canción, blues rock de alto calibre y no lo había escuchado nunca.

Saludos

Kike Exposito dijo...

Casualidades de la vida, ayer estaba escuchando su discazo "Juggernaut". Te lo recomiendo también. Me voy a poner ahora mismo con este. Trabajito pa la mula.
Saludos.

ROCKLAND dijo...

Blue monday: todo el disco es en esa onda y cuando digo que es uno de los mejores discos de la década, algo tendrá jejeje. Lo que pasa es que este tío es bastante desconocido en Europa, al contrario a los States donde todavía conserva muchos fans acérrimos
Il Cavaliere: escucha el disco enterito y ya me contarás...tremebundo!!
Manurhill: me extraña de ti que no lo conozcas ya que sueles estar en todo. Lo dicho, empieza por este y caerán unos cuantos, te lo aseguro.
Kei: "Juggernaut" es el último disco de él que tengo, sobre todo por la cancion "Stories of a hero" que es una de sus mejores composiciones. Este "What's next" es muy superior. aquí todas las cancione son redondas.
Saludos a todos

RTHB dijo...

yo tengo un prob con el tema de escuchar un vídeo en tu blog. No se el motivo, pero no consigo oírlo, tengo que copiar el enlace ye escucharlo en Youtube.

Ahh, reconozco que no sabía de él, y la verdad es que estoy escuchando el tema y esta bien, muy bien.

un saludo.

sammy tylerose dijo...

Con semejante portada, el contenido no puede ser malo! Tipos como Marino o Robin Trower son asignaturas pendientes, he leído mil y una veces sobre su trayectoria, pero mis oidos están vírgenes con sus discos. El clip, acojonante.
POr cierto Pere, con el mozilla tb suelo tener problemas al ver videos de youtube. Con el internet explorer siempre van a la perfeccion.

ROCKLAND dijo...

Perem: creo que sammy te da la solución. En cuanto a Frank Marino, te va a gustar seguro.
Sammy: tienes que poner solución ya. De Marino te recomiendo toda su discografía con Mahogany Rush, especialmente "Tales of the unexpected", "World anthem" y "Strange universe" y posteriormente el del 81 "Power of rock'n'roll". Robin Trower es cojonudo también pero me gusta menos. Empieza por "Twiced remove from yesterday", "Bridge of sighs" y "For earth below". Todos muy, muy buenos.
Un saludo

pato solano dijo...

COMO DESCARGAR