Seguidores

miércoles, 5 de noviembre de 2008

THE HONEYDRIPPERS: "Volume one" (CD 1984)

¡Menudo proyecto se sacó de la manga el amigo Plant allá por el año 84! Honeydrippers es como se llamó este fugaz y a la vez excelente entretenimiento que ideó el “ex” cantante de Led Zeppelin. La pena de este invento es que sólo se editó este EP compuesto por cinco canciones con clara influencia de rhythm & blues y swing. Se nota que Plant siempre hizo lo que le vino en gana y está ajeno a todo tipo de modas. Incluso todavía a día de hoy se resiste a relanzar la maquinaria Zeppelin, cuando sus ex compinches se lo están pidiendo a gritos. El tío sigue a su aire, fiel a sus principios y no parece que nadie le vaya a perturbar sus pensamientos. Grande por su parte, desde luego. Por aquel año, se le ocurrió con la ayuda de Jimmy Page montar esta corta y breve aventura musical con la ayuda de algunos músicos de una calidad incuestionable como Jeff Beck o Brian Setzer y nos dejaron esta pequeña golosina que mucha gente todavía desconoce.
Un trabajo que tiene momentos muy notables en “Young man’s blues” de Phil Spector o el clásico de Ray Charles “I got a woman” y sin contar la revisión que hacen de un tema interpretado por Elvis en los fifties como “Good rockin’ tonight”, aquí rebautizado como “Rockin’ at midnight”. Imprescindible para todo fan del binomio Plant/Page.

15 comentarios:

RTHB dijo...

Bueno, después de pelearme con Blogger, vuelvo a dar una vuelta por los blogs amigos, y mira por donde me encuentro una de las aventuras post-Zeppelin. Y como todas las aventuras, algunas mas logradas que otras, una cosa esta clara, juntos bajo el nombre de Led Zeppelin es donde mejor han estado.

Un saludo amigo.

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Tienes razón GF, pero no puedes negar que este artefacto esta muy bien. Me gusta este invento, de los pocos que han hecho fuera de la BANDA de las BANDAS de rock.

Saludos amigo Rockland.

The Promouters dijo...

Incluso en aquellos años se oía con relativa frecuencia el "Sea of love" de este gran trabajo. Como bien dices, Robert Plant, afortunadamente, va a su aire, sin importarle modas ni nada por el estilo. Y afortunadamente, sigue teniendo las ideas claras y sigue siendo coherente con su carrera.

El Maquinista dijo...

Una curiosa golosina.
Por cierto Rocland,que con tu permiso te añado a mi lista de blogs amigos.Un saludo

sammy tylerose dijo...

Que gracia ver menear las caderas de esa manera a Plant! 1984...siempre pensé que el divorcio Page/Plant había durado más...pq tras finalizar led zep, su relación no fue demasiado fluida, no? Algún zeppelinólogo lo puede confirmar?

ROCKLAND dijo...

Perem: of course, pero este proyecto es muy bueno y gana con el tiempo. Lo escuché estos días y me alegró las tardes.
Il Cavaliere: como casi siempre coincidimos, new yorker!!
Pablo: hombre, por aquellos años el rock'n'roll no hacía parte de mi vida pero hoy en día sería impensable oir temas como esos on the radio. Estamos de acuerdo en el tema Plant. Esta llevando una postura con todo el tema Zeppelin como debe de ser...es auténtico!!
Jaytowerr: lo mismo he hecho, te lo comento en tu blog.
Sammy: jejej, habrá que preguntárselo a nuestro corresponsal en el "planeta" Zeppelin Mr Perem. Ahora me imagino que estarán un poco tensas con el tema de la reunión de Led Zep y cuando Page se unió a coverdale, me imagino que la cosa no debió de estar muy bien tampoco. En definitiva tendrían sus más y sus menos durante todos estos años.
Saludos a todos

The Promouters dijo...

Pues sí que sonaba en la radio, sí, de lo poco "rockero" que sonaba en este país en aquellos años. Joder, me has hecho sentir un cebolleta ;-).

La carrera de Robert Plant en solitario para mí ha sido ejemplar, aún habiendo algún disco que no me hace el más mínimo tilín, pero siempre se ha mostrado en muy buena forma y siempre se ha sabido acompañar por muy buenos músicos. Lamentablemente, Page, que es mi guitarrista favorito (lo digo para evitar suspicacias), hace años, muchos, que no es lo que fue.

ROCKLAND dijo...

Pablo: la obra de Robert Plant en solitario no la controlo mucho, me tendrás que dar lecciones cuando nos veamos. Espero verte en Royal Crown Revue.
Saludos

Anónimo dijo...

Pues sí, la carrera de Plant en solitario no está mal, simepre me gustaron discos como "Now & then", "Fate of nations" y es muy destacable el último con Alison Krauss. Siempre ha ido a lo suyo, eso es verdad. Este disco es una delicia, y en particular, "Sea of love", me parece una de las mejores versiones realizadas nunca de este magnífico tema.
CESARPELOPO

ROCKLAND dijo...

Cesarpelopo: tomo nota y "Sea of love" es un tema maravilloso, sin duda.
Saludos

The Promouters dijo...

En realidad, el único disco de Plant que no trago es el "Shaken & stirred", pero recuerdo que en aquellos años, costaba asimilar el sonido que le iba dando Plant a cada uno de sus discos. Supongo que todos deseábamos escuchar una continuación de LED ZEP y el tío se empeñaba en bajarnos los humos ;-). Por ejemplo, me costó mucho que me entrara el segundo, "The principle of moments", con muy buenos temas pero un sonido muy inclasificable para lo que era su carrera. Tuve la suerte de verlo en Madrid en la gira del "Manic Nirvana" y todos esos temas sonaron sencillamente bestiales. Pero es que además, la banda que le acompañaba de aquella era muy, muy buena.

Anónimo dijo...

buen disco sí señor

ROCKLAND dijo...

Pablo: parece que el señor Plant siempre jugó al despiste, jejeje. Al igual que Cesarpelopo, tomo nota de esos disco en soliatrio de nuestro querido cantante de Led Zep. Ah, yo también lo ví pero en la gira de Page/plant en el 94 y aquello fue mágico.
Rocknrollmf: no cabe duda, un artefacto entrañable y al cuál nunca dieron continuidad
Un saludo

Troy McClure dijo...

Se puede obtener aquí o aquí, este último, con un jugoso post en el que se menciona al empresario turco Ahmet Ertegün como MENTOR DEL DISCO (¿?), ya que quería un album con sus temas de los '50 favoritos. Muy curioso este post, y recomendable 100%.

ROCKLAND dijo...

Diving Dwarf: joder, qué lejos queda ya este post, amigo!! Menos mal que me llegan los comentarios vía emails jejeje!! Echaré un vistazo a ver qué cuentan.
Saludos