Seguidores

miércoles, 24 de junio de 2009

PEARL JAM: "Backspacer" (CD 2009)

Tengo ganas de polémica y lanzo esta pregunta al aire ¿qué esperáis del nuevo disco de Pearl Jam que saldrá el 22 de septiembre? ¿Discazo? o ¿ Otro truño? Personalmente me decanto por la segunda opción. Ya hace tiempo que la banda de Eddie Vedder ha pasado de ser mi grupo favorito al principio de la década pasada, a pasar totalmente desapercibida los últimos años. Bajo mi humilde punto de vista, la magia y la fuerza de aquella banda se diluyó cual azucarillo en un café desde aquel "Vitalogy" del año 1994 y ya ha llovido desde entonces. Hace más de una década que no conecto con estos tíos y ya sé que me van a llover palos por decir tal afirmación (Rey Lagarto no me lo tengas en cuenta, jejeje) pero es lo que pienso. Parecía que "No yield" iba a recuperar un poco de la esencia de sus primeros trabajos pero rápidamente me cansé de él y lo tengo totalmente olvidado en una de mis estanterías y "No code" directamente se lo largué a un amigo. El resto ya ni me molesto en comentar nada. Grabado por algún colega, "Binaural", "Riot act" y la portada del acuacate no significan nada en mi existencia y me aburren sobremanera. Es increíble cómo una banda puede pasar a ser el centro de tu vida, a ser a día de hoy un simple recuerdo del pasado. ¿ Y cómo me siento ante su noveno disco en estudio llamado "Backspacer"? Indiferente, es es la palabra. Su primer single "Got some" me parece bastante discreto con mucho ruido y pocas nueces. Demasiado lineal par mi gusto. Encima le añadimos que vuelve en tareas de producción, un tío al que cada día le tengo más manía llamado Brendan O'Brien... y ya tenemos la completa.
Fans de Pearl Jam, ahora ya me podéis crucificar, dilapidar y echar toda clase de pestes pero a cambio seré bueno y os dejaré el supuesto track-list y un pedazo de vídeo de aquella maravillosa época dónde esta banda lideraba el mundo con aquel "Ten".

-Backspacer-track-listing:
-See My Friend
-Got Some
-The Fixer
-Johnny Guitar
-Just Breathe
-Amongst the Waves
-Unthought Known
-Supersonic
-Speed of Sound
-Force of Nature
-The End

Lo siento, chicos, pero veo esta grabación audiovisual y esto parece salido de otro universo. Eddie Vedder era capaz de hacer cualquier cosa inimaginable y sino comprobarlo vosotros mismos...¡¡acojonante!!


80 comentarios:

discoexpress dijo...

Lo escuchare, pero creo que no aportara nada nuevo, de este grupo hay pocas cosas que me guste, sus primeros Lps estaban bien.

javistone dijo...

hace años y años que de esta gente no espero absolutamente nada. Y si encima me pones esta mítica actuación... entonces se te caen los huevos de pena.

Anónimo dijo...

amigo, no estoy de acuerdo. PJ son una de las mejores bandas de los últimos 15 años. Cierto que Binaural fue un bajón pero el del aguacate es bestial, pero bueno, sobre gustos...
saludos
sfb72

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con lo que dices. Pearl Jam hace tiempo que aburren, así que de este disco no me espero nada en absoluto, últimamente hacen más ruido que otra cosa.
Lo que no entiendo es porqué te cae mal Brendan O'Brien... como productor sigue colaborando en buenos discos.

Anónimo dijo...

Coincido con SFB, te mereces dilapidación. Y si los ves en directo, se te caen los guevos al suelo. Recapacita, amigo, recapacita ;)

Jim Garry dijo...

Je, je, pues si que hay polemica. A mi esto que cuentas me sucede actualmente con Rem. Es curioso como un grupo que un su dia escuche mucho (Document, Green, Out of time, Automatic..) hoy en dia no me dicen nada….
Respecto a Pearl Jam discrepo. Sus 4 primeros discos son imprescindibles para mi. A partir de ahí…. Ningun disco sublime, tampoco ninguno horrendo y eso si grandes canciones en todos ellos. Y por cierto en directo siempre bien y ahí no han bajado la guardia jamas.
Del nuevo espero que sea mejor que el Aguacate y Binaural que para mi son los dos mas flojos aunque insisto en ambos hay buenas canciones. Viva la discrepancia, pues!!!!!

Saludos.

KingMatt dijo...

Otro que te lapida. JEJE.
Yo les considero herederos directos del Tio Neil.
Es evidente diferenciar unos discos de otros pero TODOS tienen sus coisas buenas, MUY buenas.

De los discos que has mencionado que no te gustan, no me creo que no te digan nada temas como, por ejemplo:

Smile, Around the Bend, Brain of J., I Am Mine, y alguna mas.

Cierto es que los primeros fueron unos discazos increibles, pero a mi me siguen gustando.

A mi gusto el mas flojo fue el Binaural. ¿Que nos depara el nuevo?...Quien sabe...

Un Saludo.

txinomandinga dijo...

bueno bueno, tampoco te han caido tantas piedras no? a mi los perl nunca me han llegado a emocionar y ya no creo que lo hagan...salud!!

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Joder, ni que Pearl Jam fuesen lo peor... yo sí espero un buen disco, al menos un puñado de buenas canciones... que eso siempre nos lo dan, y no es poco. Si nos ponemos a comparar la actualidad de los grandes con su mejor concierto siempre van a salir perdiendo, es ley de vida, pero de ahí a decir que ya no se espera nada de ellos... tampoco eso my friend.

Lorbada dijo...

Yo tampoco me siento nada motivado por sus discos desde el Vitalogy y no espero mucho pero siempre pueden darnos en las narices y hacernos callar. Ojalá.

ROCKLAND dijo...

Discoexpress: su primera trilogía es esencial y a partir de ahí todo es muy discutible.

Javistone: coincidimos plenamente y somos unos cuantos, te lo puedo asegurar. Algún colega mío, ya no los pueden ver ni en pintura.

Sanfreebird: justo pienso lo contrario. Hace 15 años que no me ofrecen nada. El último ¡¡bestial!! Ufff, eso es mucho decir, compañero. Si a eso le llamas bestial, ¿cómo defines su primera trilogía? Pero como tú bien dices, para gustos colores.

St: aburridos...eso es la palabra exacta que define a este grupo. Y en cuanto a Brendan O'Brien, no me gusta su labor demasiado pomposa y comercial. Sus últimas producciones para Bruce Springsteen, AC/DC, Velvet Revolver o Audioslave no me gustan un carajo. Le empieco a tener mucha manía.

Rocknrollmf: a mi se me caen los huevos para Fogerty, Neil Young, Allman Brothers Band, AC/DC, Black Crowes, Stray Cats, Gov't Mule, Mike Farris etc... Si me lo dices en el año 1992 tal vez estaría buscando mis pelotas por el suelo.

Jim Garry: el caso de REM es aún más sangrante. Ni tan siquiera me molesto en escuchar sus últimas entregas y te diré más, cuando pasarón por aquí, no me acerqué ni a verlos. En directo, no discuto nada, sólo me baso en sus horrendos trabajos desde el año 96.

Kingmatt: poca, muy poca cosa y lo peor es que me canso rápidamente de ellos y eso es muy mala señal. ¿Alguién sigue escuchando un disco como "Binaural"?

Txinomandinga: a estas alturas lo dudo, compañero!!

Aitor: eh, no digo que sean lo peor ni que se hayan bajado los pantalones de una manera lamentable. Simplemente han pasado de ser mi banda favorita con temas impresionantes y épicos a ser una banda de lo más normal que pulula por la industria.

Lorbada: ójala nos sorprendan y seré el primero en reconocerlo pero me temo que no será así.

Saludos a todos.

cinnamon girl dijo...

Con sólo decir que Brendan O'Mierdan está en la producción está dicho todo.
Menudo curriculum está cogiendo el figura este a pesar de lo malo que es.
Estoy asqueada de este tío.

El rey lagarto dijo...

Buenas Rockland!... Hoy me vas a hacer escribir... ¡Nos tomaremos una birra virtual mientras lees! jejeje

- Espero que sea tan bueno como el anterior (Que no es poco) y muy por encima de lo que hace la media.

- Discazo? Truño? Depende de lo que que consideremos discazo. Si esperamos uno de los mejores discos de la historia obviamente no sera asi, si consideramos un discazo un disco con buenas canciones, es muy posible. De lo que estoy seguro es de que no sera un truño... Solo Riot Act fue un mal disco.

- Que dejen de interesarte es muy respetable, pasa con muchos grupos. Pero eso no significa que sean malos significa una que igual tu te anclaste en sus inicios o que no te ha gustado la evolucion que han tenido y tienen todos los grupos. En este punto aunque sacasen el Abbey Road no te gustara lo que saquen pues ya vas mas que predispuesto a que no te guste.

- Para mi su mejor disco fue Vitalogy, pero no reniego de otros discos posteriores, como bien dicen en algunas de las opiniones en todos hay grandes canciones... Menos en Riot Act y Binaural que andan mas justos.

No code: Sometimes, off he goes, smile, who you are, hail hail

Yield: given to fly, whislist, do the evolution, in hiding, all those yesterdays

Riot act, binaural: Breakerfall, parting ways, i am mine, love boat captain, thumbing my way

No se si habras escuchado dos discos soberbios como Lost dogs (Posiblemente su mejor disco) de rarezas de todas sus epocas y live at benaroya hall directo en acustico... Realemnte demoledores... Fueron su recuperacion tras los traspies de binaural y riot act.

Su ultimo disco el del aguacate, me parece soberbio desde la primera a la ultima cancion y mas con la escucha del tiempo.
Al igual que te recomiendo el disco de Vedder.

- Respecto al primer single de su ultimo disco de momento no me llama la atencion, a simple vista parece mucho mejor el world wide suicide.

- Y respecto al ten y el versus aqui igual el dilapidado soy yo, pera mi son discos que ha perdido mucho con el tiempo, su produccion era muy chunga. Habia muchas canciones de su primera epoca que no salieron en el el ten como Yelow ledbetter y son de sus mejores temas.
Una cosa es obvia no le puedes pedir a Vedder que tenga la energia de entonces... ¡Han pasado 20 años!.

No se como sera su proximo disco, solo se que seguiran siendo un grupo de gran calidad y coherente, uno de los mejores grupos de los ultimos 20 años... ¡Con una mano los cuento!


Hip, Asturias patria queridaaaaaaaaaa, Asturias de mis amoresssssssssss

¡Al final se alargaron las cervezas!

Palabra a verificar: scusse... No es posible

ROCKLAND dijo...

Cinnamon Girl: y ahora está metiendo sus manazas en el nuevo de Aerosmith...miedo me da ese binomio!!

El rey Lagarto: jajajaja, eres un puto crack, colega!! Un poco más y la pongo de entrada. Yo también me he tomado unas cuantas birras virtuales al leerte. No cabe duda que Pearl Jam dan para mucho y más si no coincidimos en nada respeto a la banda de Seattle. Lo que no puedo entender es que no defiendas un álbum como "Ten" con esa cantidad de clásicos que atesora o "Vs". ¿Por dios, estamos hablando de temas como "Black", "Even flow", "Dissident" ect... Hay cien mil galaxias entre sus primeros discos y lo que nos ofrecen hoy en día, no hay comparación posible, créeme. Incluso se podían permitir el lujazo de prescindir de un temazo como "Yellow ledbetter". No hay color...esa es mi realidad. ¿qué importa la producción si hay temas cojonudos e irrepetibles?
Respeto a sus posteriores trabajos, no puedo estar de acuerdo contigo. "No code" fue un tremendo mazazo en su tiempo. Fue como clavarme un cuchillo en la espalda. De repente con ese disco empezó mi disilusión con esta banda y el resto sólo hizo que confirmar el ocaso creativo del grupo. Sólo puedo salvar "Yield" y poco más.
Bueno, esto daría para mucho más pero no es plan alargar el comentario. Seguiremos tomando unas birras virtuales debatiendo este asunto. ¿Qué tal si quedamos cuando haga la crítica del nuevo disco? jejejje!!!

Saludos a los dos

Jah Work dijo...

Buenas!

Pues yo tengo ganas de escucharlo, aunque lo que más me alegra de esta noticia es sus posible visita a raíz de la salida del disco! Les vi en la gira del Aguacate y dieron un coniertazo! No se puede comparar con el del vídeo que has colgado, ya que ha pasado mucho tiempo y como es lógico ya están más viejitos, pero Vedder en el escenario sigue siendo un torbellino, con sus botellas de vino y sus saltos por todos lados no para de animar!!

Yo tengo sus 4 primeros discos y el aguacate, y me encantan, sus otros discos no los tengo tan escuchados, conozco las más míticas de cada disco y pococ más, pero bueno, para mi Pearl Jam son de los grandes del rock, dinosaurios a parte (AC/DC, Rolling Stones, Neil Young, Bob Dylan, etc...)

Pues eso, espero que te guste o no el disco, te pases por uno de sus conciertos si es que vienen a España, porque si tocan como en la gira del Aguacate creo que verás un buen conierto de rock!

Saludos!

Ventiladorcular dijo...

Hey ROckland! De nuevo en la tierra donde nace el rock. Tendré que sumergirme en esos primeros discos porque el Binaural no me pareció nada malo. El Ten es un asunto pendiente y el Vitalogy lo escuché una ve y no me enganchó. Lo volveré a recuperar. Un abrazo

El rey lagarto dijo...

Joder, menuda resaca que llevo!

No tengo nada contra Ten, lo unico al margen de la produccion es que siempre me parecio un disco cojo en el sentido de que habian muchas canciones buenisimas que deberian de haber entrado en el como... Yelow ledbetter, wash, state of love and trust, footsteps, alone, dirty frank...
En detrimento de canciones normalitas para mi como... why go, garden o deep. ¡Algunas de las que cito son para mi de sus mejores temas!

Como dices esto daria para mucho... Salud

Franky Calzas dijo...

Saludos, estimado Rockland.-
Lamento no estar de acuerdo contigo. Coincido en que "Yield" o "No code" o "binaural" no me interesan demasiado, pero "Riot act", desde mi humilde opinión es un buen disco con muy buenos temas; y el último, el del ahuacate, para mi gusto es un pedazo de disco, uno de los mejores de su carrera. Se que no estas de acuerdo con esto en absoluto, pero yo creo que es un gran disco, con canciones tremendas.- Para mi es uno de sus mejores trabajos, es lo que humildemente pienso. Es cierto que el single del último disco no me va mucho, pero yo espero un buen trabajo, quizá no una obra maestra, pero si un buen disco. Veremos.-

Yo te recomiendo reescuchar el del ahuacate, de verdad que creo que es un disco magnífico.-

Un saludo, maestro.-

Möbius el Crononauta dijo...

Bueno, está claro que PJ no son los de hace años, Eddie ya no está tan loco y los otros se mueven menos, y en disco... nunca superarán sus primeros trabajos.
¿Espero algo de ellos? Bueno, ni sí ni no. Si se cruzan en mi camino, los escucho... el del aguacate no estaba tan mal. Pero cierto es que ya no les sigo de cerca.

Saludos

ROCKLAND dijo...

Jah Work: reitero nuevamente que no discuto sus directos. De hecho, suelen ser una de las bandas que más varían sus set-lists y eso es de agradecer. Me centro en sus últimos 15 años que no dan para mucho. Discrepo contigo en no situarlos como uno de los grandes. Han fallado mucho y hay un sinfín de bandas mucho mejor que ellos en la historia del rock. Simplemente han marcado una época y el resto muy, muy flojo.

Ventiladorcular: el "Ten" es de obligada escucha aunque me es difícil de escucharlo a día de hoy por cuestiones personales.

El Rey Lagarto: jajaja...todavía te dura la cogorza!!
Del "Ten" no sobra nada. Es un disco redondo y esos temas que citas son enormes también. En aquellos años había mucho nivel en esa banda y las cara b de los singles eran una delicia. "Why go" y "Garden"...normalitas...buff, son tremendas.

Fran Calzas: jejeje, en todo no podemos estar de acuerdo y sabía que con Pearl Jam habría un buen debate. Eso es bueno, de lo contrario sería aburrido. Te prometo una cosa, mañana me pongo el "acuacate" por la tarde pero me temo que no cambiaré de opinión.

Möbius: por supuesto que pondré la oreja a este nuevo "Backspacer". Me pasa lo mismo con Bruce Springsteen. Siempre tengo un mínimo de esperanza que encontraré algún tema que me vuelva a erizar la piel en alguno de sus últimos trabajos pero no hay manera. Sólo hacen que decepcionarme y volverme nostálgico.

Gracias por vuestras aportaciones y comentarios. Espero que los fans de Pearl Jam no me lo tengan muy en cuenta jejeje!!

Saludos a todos.

paulamule dijo...

Menos mal que te has dado cuenta. Menudo tostón son.
Amén y salud my love.

Milhaud dijo...

Tengo muchas ganas de escuchar el disco, aunque reconozco que ya tengo pocas esperanzas de encontrarme con uno de mis discos favoritos de los Pearl Jam.

Tienen discos muy buenos a lo largo de toda su carrera, pero cada cosa que van sacando me gusta menos... eso sí, me encantaría poder decir en unos meses que se ha roto la tendencia.

alberto de mieres dijo...

Para mi los tres primeros discos son imprescindibles, el resto tienen temas interesantes, pero están a años luz de esas mágicas primeras obras. Es curioso como una banda que engendró uno de los mejores álbumes de la historia (Ten), a partir del Vitalogy, no ha hecho más que publicar discos mediocres.
Aunque el titulado como el grupo hace unos años tenía muy buenos momentos; pero sólo eso
Saludos

Phil dijo...

Pues yo estoy impaciente por tenerlo en mis manos. Pearl Jam tienen una discografía 10, nadir lo puede dudar. O acaso Black Crowes (que me encantan) no bajaron el nivel con 3 snakes o By Your Side. Son buenos disco pero no llegan al nivel de Amorica por ejemplo, sin contar Warpaint.
Fanatismo? llamalo como quieras, pero después del aguacate creo que son capaces de todo y te aseguro que si vienen a visitarnos esta vez no se me escaparán !!!
Rock on
Phil

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Totalmente de acuerdo, desde "Vitalogy" este grupo me aburre soberanamente, y mira que al igual que tú a principios de los noventa los tenía en un pedestal. El nuevo disco lo escucharé pero mucho me temo que me va a dejar indiferente.
Un saludo

Angus dijo...

Hombre, PJ simpre es PJ y merecen algo de atención, por no hablar de que los discos por lo menos suelen significar gira...
Yo hasta el Yield les doy bastante valor, y de hecho No Code me gusta mucho, dentro de su rareza. Pero es verdad que los 3 últimos son perfectamente olvidables.

Anónimo dijo...

Jodé, cuanto comentario... Deciros que a mi me encantan los 3 primeros y Yield, y el resto tienen canciones buenas aunque son menos buenos, por supuesto.
En directo siguen siendo la leche, eso seguro, por lo que al menos alguna canción buena tendrán y harán una buena gira, seguro.
Cesarpelopo

Unknown dijo...

Joooderrrr. Mi comentario de reentré en tu blog y es en una entrada de Pearl Jam...y encima ya van 27 comentarios. No sólo me uno a los de tu cuerda, además incluyo mi falta de respeto al grupo desde sus inicios. Yo si que merezco lapidación y algo más.
Saludos desde la cueva.

ROCKLAND dijo...

Paulamule: jajaja...ya sé que son una de tus bandas más odiadas pero sigo pensando que ese "Ten" tienes que escucharlo más detenidamente y sin prejuicios. Besos

Milhaud: esperanzas tengo muy pocas y ese tema de adelanto no presagia nada "grande".

Alberto: creo que ya lo hablemos en el viaje a Donosti para ver a Neil Young. Hemos tocado el tema y coicidimos plenamente. La magia y la pasión se han esfumado para dar paso a temas insulsos y poco relevantes. No creo que cambien mucho en este nuevo lanzamiento.

Phil: pues, yo te lo discuto que no tienen una discografía 10. La tenían hasta el 94 y después sólo crearon obras desiguales y totalmente prescindibles. Es cierto que los Crowes han bajado el nivel compositivo en comparación a su primera trilogía pero siguen manteniendo un nivel muy alto. Te apuesto a que su nueva obra superará con creces a la de Pearl Jam.

Da Muzz: coincidimos plenamente, campañero y veo que ya somos unos cuantos. No es ninguna casualidad y por algo será.

Angus: bienvenido y gracias por tu comentario. De "No code" mejor no digo nada porque ha sido una de las mayores decepciones musicales de los últimos 15 años. En aquella época eran lo máximo para mí y con eso se fue todo al traste.

Cesarpelopo: quizás sea un poco más duro que tú y no veo sus últimos trabajos con grandes canciones. Se han acomodado demasiado sabiendo que tienen una legión de fans acérrimos y que comprarán cualquier producto que saquen.

Blue Monday: jajajaja, vaya manera de volver...te estás jugando el pellejo, amigo!!! Tanto como perderles el respeto tampoco es eso. Han creado grandes himnos en el pasado y como he dicho en un anterior comentario, tampoco se han vendido al negocio de manera escandalosa. Simplemente han bajado muchísimo a nivel compositivo.

Saludos a todos.

TSI-NA-PAH dijo...

LLego tarde ,pero nunca es tarde para decir que a mi me gustan sobre todo sus tres primeros evidentemente y el Yield,por lo tanto seguroi que me lopillare.
saludos

El rey lagarto dijo...

Buenas Rockalnd... ¡Que mal la resaca virutal!.

Sobre el debate yo creo mayormente, que siempre que se habla de pearl Jam hay tanta disparidad de criterios en funcion de la gente los gustos que le sean afines...

Es decir...

La gente con gustos mas heavyes musicalmente hablando, reniega de su segunda etapa por su perdida de fuerza y de potencia. No asimilan su evolucion.

La gente que tiene una tendencia mas blanda en cuestion de gustos, le gustan sus inicios pero tambien la capacidad de melodia que han adquirido con el paso de los años.

Esto pasa con Pearl Jam y con infinidad de grupos, cuando dejan de meter caña o bajan el piston una parte de sus fans abandonan el grupo.

El aguacate y Lost Dogs me siguen pareciendo obras maestras... COÑO

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Entiendo lo que dices Rockland, pero no estás siendo justo con la banda. Eddie en el 92 se jugaba la vida, y ahora es normal que no lo haga. Yo tampoco me la juego ya en una primera fila de algún concierto concreto. Además, a ver, los últimos discos de PJ no son tan malos, el último estaría el quinto perfectamente en su carrera, y No code, por ejemplo, es su disco más completo.
Además, dudo que nadie tenga queja de sus directos: cada concierto set list distinto, entrega, comunión con el público...

Aunque suele ocurrir con las bandas que te han marcado, las juzgas mucho más severamente que otras.

¡Saludos!

ROCKLAND dijo...

Seguimos con la ronda de comentarios...esto no parece acabar nunca!!!

Tsi-Na-Pah: eres de los míos, mon ami!! Aunque eso de comprar el último ya no me convence tanto. Primero lo escucharemos y luego ya se verá...

El Rey lagarto: no hay manera de quitarte de encima...eres muy constante y fiel a tus ideas jejejej!!
No creo que sea una cuestión de ser más heavys o rockeros. A mi también me seducen las melodías, medios tiempos o balabas. "Black", "Release" o "Inmortality" eran canciones que hacían parte de mi vida y que no encuentro en sus nuevas composiciones.
¿"Lost dogs"...obra maestra? Tú y yo vamos a tener que tomar más cervezas virtuales porque no veo final a este debate!!! La única obra maestra que tienen estos tíos es "Ten", seguido de dos discazos como "Vs" y "Vitalogy" y el resto para olvidarlo.

Marc: "No code"...¿su mejor obra? Buff, justo cuando empezo el declive. Lo siento, no puede haber acuerdo. Ahh, y yo sigo jugándomela en primera fila en conciertos. Eddie tampoco está tan viejo, joder!!!

DELAMATA67 dijo...

Joé, la que se ha montado. Yo voto truño. Saludos,

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Cada vez que escucho una de sus canciones me entra un sopor...
Su trilogía inicial es maravillosa pero hace siglos que ya no la escucho.

Como bien dices, cuesta creer que antes parecieran tan grandes y ahora no sientas nada de nada de nada.

Un coñazo de banda, así de claro.


Saludos amigo

ROCKLAND dijo...

Delamata: y servidor también. En septiembre tendremos la respuesta.

Il Cavaliere: hombre, has vuelto compañero. De Pearl Jam ya no te digo más que ya no sepas. "Wait and see" pero ya sabes, los tiempos de antaño ya no volverán.

Saludos a todos.

manurhill dijo...

Vas a batir un record de comentarios con un disco que ni siquiera hemos escuchado ja ja ja. Ya está casi todo dicho opiniones para todos los gustos, está vez discrepamos "No code" me parece un discazo y si bien es cierto que Binaural y Riot act son flojunos contienen algunos buenos temas que al menos en directo suenan infinitamente mejor que en disco, el Aguacate fue una leve recuperación en estudio pero sobre todo a nivel gira, nada que ver con anteriores giras donde parecían unos abuelos, en plena forma y con ganas de agradar, es obvio que no son los de 1992 y ese increíble concierto en Holanda, pero los considero unos clásicos y de momento con una carrera más que digna, sin venderse como Cornell. Y Backspacer será posiblemente un disco correcto una excusa para girar y seguir tocando clásicos.


saludos

RTHB dijo...

Pearl Jam? who are Pearl Jam?


Ufff, creo que me acabo de pasar veinte pueblos, solo para decir que hace siglos que no los escucho, por lo que no creo que llegue a interesarme lo mas mínimo este disco.

Un saludo.

ROCKLAND dijo...

Manurhill: me intuía que iba a ser para largo. Esta banda no deja indiferente a nadie cuando se habla de su evolución musical durante todos estos años.
Sigo sin entender cómo hay gente que defienda "No code", me es muy difícil de asimilarlo, de verdad.
Coincido contigo en que esta banda nunca se ha vendido de la manera que lo ha hecho Cornell por ejemplo. De todas formas, sigo pensando que esta banda puede ofrecer muchísimo más de lo que nos está dando estos últimos tiempos. Creo pensar que todavía hay talento en estso chicos, joder!!!!

Perem: jajajajaja...otro que se la está jugando!!!! Ya me imaginaba que Pearl Jam a estas alturas te sonará a chino.
Reitero...qué bueno es el de UFO, copón!!!

Saludos compañeros!!

Phil dijo...

No me parece justo que siendo fan de los Crowes uses diferentes raseros con el del aguacate y Warpaint. A mi tambien me encantan los Crowes pero hay que reconocer que los hermanos Robinson hace tiempo que andan perdidos entre tanta balada y echamos en falta algún Remedy que vuelva a ponerles en su sitio, ojala venga con este nuevo trabajo. Por eso me parece que para ser justos deberías reconocer que el aguacate ha sido una gran sorpresa para todos. Estoy de acuerdo que si no eres fan de eddie y compañía los No Code, Binaural etc no conecten contigo. A mi me parecen obras de arte, como a ti los de los Crowes con los que reconoces que han bajado un poco el listón, a mi me parece que el nivel compositivo de esta etapa de los de Seattle es tremendamente alto.
Creo que sería honestamente justo que midieras Warpaint y el aguacate con el mismo rasero, entonces igual verías a Pearl Jam de otra manera.
En cuanto a lo que dices de O´Brien, a mi no me parece un mal productor. Es más, con Black Ice hemos tenido el mejor trabajo de Brian Johnson desde Back in Black.
http://rockinandblogin.com/RnRattitude/2008/12/19/brian-johnson-y-brendan-o´brien-la-conexion-perfecta/
Rock on
Phil

ROCKLAND dijo...

Phil: bueno, el tema de la comparación con los Crowes lo has sacado tú a relucir y como buen fan de la banda de Atlanta es lógico que los ponga muy por encima de Pearl Jam. ¿no me negarás que su evolución musical es mucho más sensata y coherente? Si los Crowes andan perdidos como tú dices, no sé que pensar de estos chicos...
"Binaural"...¿obra de arte? En fín, tenemos tendencia a ensalzar determinados productos que son un puto grano de arena al lado de auténticas obras de arte que nadie parece querer hablar. Por favor, obras de arte estos últimos 10 años se cuentan muy, muy pocas...Allamn Brothers Band, Johnny Cash, Mike Farris, Bettye Lavette, Neil Young y poco más.
En cuanto a lo de O'Brien...no me gusta y punto. Este tío lo jode todo...mira lo que hizo con Springsteen...por Dios!!!
Oye, me voy a pasar por tu blog a ver lo que cuentas.
Saludos

El rey lagarto dijo...

Bueno Rockland no tenemos que ser tan papistas nadie... Cuando las opiniones son tan dispares es que ambos tendran algo de razon.

Para mi los Allman no han sacado ninguna obra maestra ultimamente y eso solo es una opinion, no hay ninguna vara de medir obras maestras. Lo que para uno es una obra maestra para otro no.

Yo creo que el ejemplo aunque sea en estilos diferentes, la comparacion con los Crowes de Phil es una buena comparacion. Se pueden negar los discos de Pearl Jam desde No code hasta Riot act... ¡Pero negar el aguacate!

Comentario 42... Es que hay temas que siempre dan de si.

ROCKLAND dijo...

Y seguimos con la ronda...

El Rey Lagarto: Obviamente cuando hablo como obra de arte el último de ABB es sólo otra opinión entre un millar...es personal. Para mi gusto, el último de ABB es claramente superior en todos los sentidos al "aguacate" de Pearl Jam. Pero,lo se siempre para gustos colores. Lo que no puedo entender es como el "Binaural" puede ser considerado una obra maestra???? ¿Qué canciones de ese disco se pueden considerar míticas? Pero, dejemos ya este asunto y nos citamos para el próximo 22 de septiembre que la cosa tendrá miga.
Saludos

nona pars dijo...

"¿ Y cómo me siento ante su noveno disco en estudio llamado "Backspacer"? Indiferente, es es la palabra."

Si eso crees por que lo publicas en tu blog????

adorandoelfogon dijo...

ALGUIEN DIJO QUE SOLO RIOT ACT FUE UN MAL DISCO....ME SORPRENDEN LOS OYENTES DE ESTA GRAN BANDA...OBVIAMENTE SON PARECERES Y CADA CUAL CON SU MUNDILLO........ CREO QUE RIOT ACT ES JUNTO CON TEN Y VS. DE LOS MEJORES DISCOS QUE ESTA BANDA HA CREADO, HUMILDEMENTE...
SALUD!

adorandoelfogon dijo...

ESTO ES RIOT ACT.....
Can't Keep
Save You
Love Boat Captain
I Am Mine
1/2 Full
All or None
... A VER...A QUIEN NO LE CEBAN ESTAS CANCIONES CABRONES?????????

SALUD

Unknown dijo...

Hola. Llegué a este blog buscando información sobre el nuevo disco de Pearl Jam, y por supuesto me llamaron la atención los comentarios hechos al respecto de la banda. En lo personal me encanta la banda, es lo único que pudiera aportar... Lo que preguntaría es qué ha pasado entonces con bandas como The Rolling Stones o U2? O ciertamente de esa camada de bandas de los '90, qué hubiese pasado con algo como Nirvana? No iban a hacer lo mismo siempre.

ROCKLAND dijo...

Nona Pars: lo publico como simple reflexión. Te recuerdo, si no has leído el post, que Pearl Jam eran una de mis bandas favoritas y hoy simplemente no me dicen nada.

Adorandoelfogon: pues, a mi no me dice nada. Ese disco al lado de "Ten" es un simple grano de arena, amigo. Y ya sabes...para gustos colores.

Julian: buena aportación, compañero. Lo que esta claro es que es muy difícil estar en lo alto y mantenerse.


Saludos

Anónimo dijo...

Pues ademas de haber escrito con los pies tu articulo .. no estoy de acuerdo con tu opinion
ten, vs .buenos discos bastante superficiales.. Vitalogy Brillante ¡¡¡ un discazo .
no code muestra la cara experimental cosa que se agradece ..in my tree smile, red mosquito , sometimes .. exelentes rolas quiza para mentes mas pensantes
y menos para pubertos hard rockeros que solo quieren riffs y beats rapidos ..
yield es bueno . tiene mucha energia y onda
binaural me parece un gran disco ..con matt cameron los originales temple of the dog
pero bueno el disco creo que es bueno ..
riot act creo que es el mejor disco despues de vitalogy
si te aburre
es que seguro eres uno de esos pubertos ..
contenido y musica perfecta
el aguacate
...........
nodire nada
yo la verdad
ya les perdi laf e a estos tipos
me gustaban cuando era adolecente
ahroa puedo valorar mejor sus obras
y si son una gran banda de rock
pero empiezan
a oler
a viejo

ROCKLAND dijo...

Anónimo: "Ten" lo consideras como un trabajo superficial????? Bueno, creo que no nos vamos a poner de acuerdo con nada, amigo! Tampoco, voy a debatir punto por punto tus apreciaciones que no comparto en absoluto...a cada cual con sus gustos.
Lo que no voy a pasar es que me llames...viejo y puberto por no apreciar la "evolución" musical de Vedder y cia!! Afortunadamente, Pearl Jam no es el centro de mi vida y más allá de ellos hay infinidad de música por descubrir y escuchar. Pásate y échale un vistazo a mi blog que el mundo no se acaba en Pearl Jam. Los viejos son los que se estancan y no ven más allá de cuatros grupetes!!!
Ah, y no será de esos que ya consideran un clásico "The fixer", su última mediocridad...si el disco sigue en esa onda...todo para tí, colega!!
Vuelve a escuchar "Porch" o "Even flow", ahí hay energía...ganas de comerse el mundo. nada que ver con el muemo que son hoy en día!!!

Saludos compadre!!!

Germán!;* dijo...

Muchacho!!
y si! obvio! que esperás? Que saquen todos los discos iguales?
Muchacho! Hay algo que se llama madurez! Y Pearl Jam siempre demostró ser una banda que se desarrola según la vida de sus integrantes. Y si! obviamente no van a sacar canciones tan furiosas como alive, even flow, porch, etc...
Ya no tienen 25 años!
Sin embargo, en el último disco existen un montón de ritmos irregulares (7/4, 9/4, 5/4), cosa que antes no hacían, y que indica una madurez musical importantísmia, ya que por mas que hayan "cambiado" siguen teniendo
la misma sustancia que los envolvió desde el principio!

chus86 dijo...

Para los "críticos":
Está clarísimo que el Grunge no ha muerto. No mientras PJ sigan vivos. En lo que digáis podéis tener razón o dejar de tenerla, lo que ES es que 'llevar tejanos rotos' o destrozar un escenario aún no ha pasado de moda. Salid más a la calle, os lo recomiendo. GRUNGE'S NOT DEAD!!!!

Anónimo dijo...

Aqui solo deberían opinar aquellos a quienes les guste la banda y sepan la historia de ella, no cualquier estúpido que escucho algun tema porque fue un furor en su momento como Do The Evolution y le gusto la banda por escuchar algo que salió en difusión. A todos esos estúpidos que opinan giladas, que se dediquen a opinar de que tan bien se sienten cuando cagan, porque para opinar pelotudeces de esta banda, mejor metanse en el baño y auto flageense. GILES!

luis dijo...

Hasta el No Code la evolución del grupo es más que coherente (acaso preferiríamos un caso RATM ... todos los discos suenan igual con mejores o peores temas!!!).

Yo en su día odiaba el Vitalogy, aunque pasado el tiempo me parece un discazo.Probablemente porque no estaba preparado para un cambio de sonido a lo "Neil Young" tan brutal.

Por lo que cada disco que sacan los voy asimilando y digiriendo, para bien o para mal, aceptando que en el Riot Act y , sobre todo, Binaural, hay un bajonazo...pero es que despues del disco Pearl Jam (Aguacate) (DISCAZO!!!), volvieron a demostrar que son un grupo que está por encima de la media!!

GRANDES

El rey lagarto dijo...

Bueno Rockland ya que me has mandado para acá voy a opinar brevemente.

Veo que el debate ha tomado un cariz bastante fanático, mi opinión ya la sabes. No voy a ser un falton como muchos algunos de los que han escrito pero coincido como ya dije anteriormente es que el que se anclo en sus dos primeros discos tiene tendencias mas pubertas y heavylongas... ¡Eso lo llevo pensando desde hace mucho años!. Como dicen algunos Pearl Jam ha tenido una evolucion logica en su musica, a mi escucharles tocar ahora mismo el alive me chirria mogollon, como me chirria escuchar a los stones tocar el satisfaction, hay que evolucionar y adaptarse. Desde sus 3 primeros discos han sacado cosas mejores y cosas peores, pero cosas buenas. Mantengo que el aguacate es un pedazo de disco y sobre el ultimo de momento lo que he escuchado no me gusta, pero me gusta opinar con fundamento no tras un par de escuchas, y si el disco no vale que... Como ya he dicho muchas veces, cuantos años llevan viviendo AC/DC del cuento, y tocando en sus conciertos siempre las misma canciones y haciendo Angus siempre los mismos gestos... Son una fotocopia de si mismos. Mientras Pearl Jam vas a un concierto y todos son diferentes unos de otros, y no utilizan cañones ni trenes ni polleces de mercadotecnia... TODO ES DISCUTIBLE.

Veo mucha opinión que se sale de madre, porque Pearl Jam es un grupo que cuenta con mucho fanático, cosa que no me gusta en ningún grupo. Una época estuve entrando en un foro de Pearl Jam y casi me linchan, no me gustan los sitios en que todo el mundo se da la razón y huelen bien hasta los pedos dela artista, llámese Pearl Jam, Elvis o F.Sinatra.


Me he pasado en mi brevedad!

ROCKLAND dijo...

El Rey Lagarto: jeje, gracias por echarme un cable!!
Coincido plenamente contigo en que el fanatismo en todas sus vertientes ya sea con un artista determinado o el fútbol no lleva a ninguna parte. Me considero un fan de Elvis y no por ello me trago absolutamente todo lo que hizo. De hecho, reconozco que ese hombre grabó auténticos bodrios infumables que son indignos de su leyenda. Hay que saber reconocer lo bueno de lo malo y no tragarse cualquier cosa de tu artista favorito. Estoy también totalmente de acuerdo contigo que Pearl Jam en directo se lo curran mogollón, independientemente que te guste o no sus últimos trabajos. Los set-list son muy variables y nada previsibles. En lo que no comparto, es en su evolución musical que ha decaído en picado pero en ese tereno ya entramos en cuestión gustos y eso es ya muy personal, obviamente.
Las dos nuevas canciones me parece muy, muy flojas y no presagian nada bueno...espero equivocarme porque soy el primero interesado en que sea un gran disco, por Dios!!!
Ahora, con tanto comentario un poco faltón, no sé si ponerme hacer una reseña y que me llueven un sinfín de sandeces. No merece la pena. A cada cual...

Saludos!

El rey lagarto dijo...

Yo opino que debes de hacer la entrada diciendo lo que sientes y lo que piensas sobre su próximo disco.
Aunque en muchas ocasiones no coincidamos, para mi tu opinión es muy valiosa aunque no sea la misma.
Ningún talibán fan del grupo que sea debe e coartar tu libertad de expresión o la de cualquiera de nosotros.

Creo que en la disparidad de criterios esta el enriquecimiento de las personas, aunque en ocasiones seamos cabezones y no queramos dar nuestro brazo a torcer.

Anónimo dijo...

A mi personalmente me gusta toda la discografía de Pearl Jam. Los tres primeros discos son brutales y son más cañeros, pero si hubieran sacado todos los discos iguales ellos habrían sido los primeros en aburrirse.Con cada disco han ido incorporando nuevas influencias y matices a su música, ya depende de la amplitud de estilos músicales que cada uno abarque que le guste o no.

ROCKLAND dijo...

El Rey Lagarto: eh, gracias por animarme a poner una reseña...la tendrás!!

Anónimo: no creo que mi caso sea por amplitud de estilos musicales. Puedo escuchar desde hard-rock, heavy, blues, country, punk etc... simplemente sus últimos discos no me dicen nada. Gracias por tu opinión.

Saludos!

Anónimo dijo...

el yield es el mejor elaborado, se nota que si por sus inicios le das mejor nota, estas en problemas con la musica, ya que existe algo que se llama evolucion.

Anónimo dijo...

Muy buenas...pearl jam son pearl jam,lo que yo siento respecto a esta banda es que sus 3 primeros discos son lo mejor que han tenido, pero si os dais cuenta esos 3 discos raramente hbía una cancion leta o pesada, todo lo contrario que en las ultimas entregas...el no code me parece muy muy buen disco,es el disco tranquilo de pearl jam, ahí debería haber acabado la cosa de esa linea aburrida, yield es muy muy bueno,de verdad pero lo mata canciones raras como push me pull me o all those yesterdays...
del binaural...en fin lo peor que han hecho sin duda,riot act mejoró la cosa pero llega un momento en el disco que ya no interesa su escucha por que sabes que las canciones que le siguen son n coñazo...
en el del aguacate...empieza bien,continua mejor y de nuevo la cagan al final...una lástima porque talento tienen de sobra lo que les ocurre a estos tios es que pasan de todo y simplemente hacen lo que quieren...
aparte de que Eddie Vedder a cogido una linea en cuanto a interpretar las canciones que me suenan siempre a lo mismo...no cantaba igual vedder de nocode hacia atras...en yield empezó a cantar de esa forma que comento...

por qué canciones como bushleaguer??? canciones tan simples como la cara b de i am mine o sea,down es mejor que casi el resto del disco...porque no hacen mas temas asi?? porque no saben??? yo creo que no...

Sin comentar que temas como state of love and trust hacen polvo a todos los temas de los 3 ultimos discos...

una de las caras B de no code era Black red yellow...pues esa canción arrasa con lo ultimo que estan publicando,os imaginais esa cancion como single de backspacer???

En fin...que no es que no sepan...no quieren...por lo que sea...

Por supuesto compraré este ultimo disco,para mi es un ritual comprar lo nuevo de pearl jam,pero si es cierto que cada vez me suscita menos emocion...

ROCKLAND dijo...

Anónimo: estoy bastante de acuerdo con tus apreciaciones. La palabra aburrimiento es la que predomina en sus últimas composiciones. No les veo chispa, fuelle, magia...necesito un poco mas de garra y de pasión en sus nuevos temas. Ya escuché 30 segundos de todos los temas que conforman "Backspacer" es me parece más de lo mismo. Tiene razón en afirmar que "State of love and trust" pulveriza cualquier tema de sus últimas entregas... no hay color y el que no lo quiera ver, peor para él. A Pearl Jam se les debe exigir mucho más y es una pena que sus fans se conformen con bien poco y les perdonen cualquier cosa que hagan.

Saludos.

Anónimo dijo...

Pues a mís me parece que, sencillamene, han evolucionado, ahora son padres de familia cuarentones y su música ha evolucionado igual. Menos ruido pero letras más pensadas, menos mirarse el ombligo en las canciones y denunciar (el del aguacate, como decís, o el Riot Act, eran la caña en lo que a críticas a la América de Bush se refiere), o a ser optimistas en el que va a salir, siguiendo la estela post-Obama.
Son un grupo que han madurado con honrades, que ahora controlan su música sin multinacionales discográficas, y que siguen dando conciertos espectaculares. Lo digo porque yo ya he ido a tres y he escuchado muchos más y siguen teniendo energía. Lo mismo Vedder no se sube a los buffles para saltar, pero siguen dando conciertos de más de dos horas donde lo entregan todo. Y no hay dos conciertos iguales. Y como decían algo no necesitan escenarios espectaculares (no son U2), solo instrumentos y altavoces...
Espectaculares en directo y con canciones vivas, que evoluncionan. Habéis oido como tocan ahora WMA?

Unknown dijo...

Me parece muy pragmático de tu parte, creo que esperas demasiado, pearl jam es de las mejores bandas de la historia, No code es buenisimo el Yield también y el Riot Act no se queda atras, el album del "aguacate" como le dicen algunos tiene buenas canciones y una de de ellas es inside job es bueno dar el beneficio de la duda porque veo que recordas el Ten como lo máximo y para la banda es mucho mejor después del Ten ya que ese es para niños de principios de los noventa y me parece que no te gusta dejar tu pubertad.

fernando golmar dijo...

hola a todos .... creo que muchos van a tener que que disculparse con vedder y cia ... porque este disco nuevo va a ser un cañonazo ... the fixer solo es la punta de la lanza .... escuchen los 30 seg de cada tema que estan en youtube ... los temas son frescos optimistas y con una actitud punk que yo por lo menos esperaba hace rato .... van a ver ... acuerdense de jhony guitar y supersonic, y ni hablar del tema que abre el disco "gonna see my friend" creo que se viene uno de sus mejores discos. en general me gustan todos sus discos menos binaural y algo de riot act... en el ulltimo levantaron de nuevo ... pero como escribio alguen por ahi ... son una gran banda y en todos sus discos hay grandes canciones. peroeste backspacer va a ser especial ..... saludos desde aprgentina

Anónimo dijo...

Me llamo Betonch y vengo de visita,Muy bien, no deseo enfrascarme en una controversia musical y tampoco quiero ser repetitivo. Estoy de acuerdo casi en todo lo que has escrito, pero tambien creo que has sido muy injusto con el del aguacate. No lo escuches un dia, hazlo durante 2 semanas a ver si asi lo aprecias diferente.
Buena la polemica que creaste¡
Saludos.

paulamule dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ROCKLAND dijo...

Betonch: quizás soy muy duro con el "Aguacate" y posiblemente me espero demasiado pero cuando una banda ha sido parte fundamnetal de tu vida, siempre esperes un plus que otras bandas no te proporcionan y desde hace años no lo veo por ningún lado. Cuando tenga el "Backspacer" y lo escuché, a ver si lo vuelvo a escuchar y me sorprende.

Saludos!

el que suscribe dijo...

Tio, No Code es el mejor disco de Pearl Jam y uno de los mejores de los noventa, si desde entonces no te gustan simplemente es que te has hecho viejo o te has quedado enganchado a "Porch". Do the evolution colega.

rodo dijo...

descarguen el nuevo disco de

PEARL JAM

"BACKSPACER"

AQUI

http://wanukore.com/pearl-jam-backspacer-2009-descargar-download/

http://wanukore.com/pearl-jam-backspacer-2009-descargar-download/

http://wanukore.com/pearl-jam-backspacer-2009-descargar-download/

Anónimo dijo...

CON QUE DERECHO HABLAN ASI DE PEARL JAM.. SON TODOS UNOS MARICONES!!!!

tiralasinefecto dijo...

entre tanto comentario espero que leas el mio. tu vision del rock es bastante chata a nivel de las letras ni hablar si no crees que los discos despues de ten fueron soberbios a nivel compositivo, independiente que no te gusten, de verdad no entiendes nada de musica, quizas prefieras a maiden. finalmente solo escucha la progresion de acordes de thumbing my way y luego te matas
saludos

ROCKLAND dijo...

Tiralasinefecto: por supuesto que leo todos los comentarios.
Bueno, me he pasado por tu blog y en efecto, sabes mucho, muchooo de música. Perdona mi ignorancia ante tanta sabiduría musical. Pero no te quemes...si sé tan poco para que te picas, colega. Hala, qué te vaya bien y que disfrutes con la nueva obra maestra de Vedder que yo seguiré sin saber nada.

Saludos afectuosos.

Anónimo dijo...

personalmente el último disco es inferior el anterior porque tiene menos crudeza,es más pop-rock?,rock?...hay un par de temas que recuerdan al de eddie vedder en solitario pero con más relleno, me parece un concepto de album a no code,pero sin llegar a ser tan buen disco,buenas y bien producidas ,got some,gonna see my friend,just breathe,supersonic,speed of sound,el resto....pufff soy fan desde los comienzos y esta al nivel de riot act y binaural.
Conclusión:tenemos la peor trilogia de pearl jam(binaural,riot act,backspacer).La mejor(ten,vs,vitalogy)y el resto los dejo en el medio.

ROCKLAND dijo...

Anónimo: estoy bastante de acuerdo contigo. Han vuelto a firmar un disco intranscedente y lleno de canciones planas. Sigo afirmando que están a años luz a sus primeros trabajos y ya nos es cuestión de evolución ni chorradas similares. A Pearl Jam, como banda clásica que se les supone, deben de ofrecer muchísimo más.

Saludos.

Unknown dijo...

manga de conchesumadres ustedes deben escuchar jonas brothers y cosas asi para decir ensalada de estupideces vaan a un psycho o al doc en todo caso mejor no vayan que a ustedes mejor ay k matarlos para que no hayan tanto hijos de su madre opinando asi no saben valorar musica esa que se lleva en el alma manga de tontos reculiaos aprendan a opinar mejor o mejor no digan nada pokemos reculiaos no mas

Kepa dijo...

En mi opinión han vuelto a hacer un disco sin "fuerza". Lo explicamos algo mejor en en nuestro blog:

http://lumpen00.blogspot.com/2009/09/backspacer-pearl-jam-2009.html

El Idiota dijo...

Veo muy claro que puede que el problema de muchos sea el que siempre me encuentro, estáis encerrados en el grunge, y lo que os ocurre con PJ seguro que os ha pasado con Soundgarden (Chris Cornell, Audioslave,...), y con...uy, no quedan más bandas de esa época verdad¿? pues ahí está la prueba: PJ no son ua banda de grunge, proque el grunge nunca fue un estilo de musica, sino un momento musicosocial que acabó, por cierto, vaya a ser que no os acordéis, lo menos 15 años,...con el que dilapidáis cualquier evolución de un grupo de rock, sin más. PJ llevan años demostrando que son unos clásicos. Decidme una banda actual que se asemeje siquiera a ellos, en personalidad, calidad y discografía. El problema, además, se ve incrementado cada vez que os enchufáis el ten con un pakete de kleenex al lado para limpiaros el rabo tras cada escucha. Yield no es bueno¿? es rock americano contemporáneo lleno de increibles temas, binaural es una disco barroco de rock simple, riot act un poco experimento, con buenos temas, el aguacate desenmtierra gan parte del clasicimo grunge, pero con más pedigree, y este backspacer es de lo mejor de ellos en años. Calidad sobra ti@s, otra cosa es que no sepáis separar una etapa d ela otra, porke me parece un poco tufillo que desde el Vitalogy (cuando comienzan a limpiarse del grunge) a muchos de vosotr@s no os llegue ni una sola canción de PJ...acaso habéis olvidado tb que hay que escucharlas¿?¿

un besito a tod@s, fanáticos sepultados bajo la hierba de seattle.

Anónimo dijo...

Coincido en todo lo que dices, salvo en Yield que me parece un muy buen disco jodido por un pésimo batera como es Jack Irons y este último que me parece cojonudo, dale otra escucha o dos y verás, yo tambien esperaba otro pestiñazo y mira.

pirincho dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con lo que decís, Vitalogy fue la última perlita de esta banda. Desde que Veder tomo la batuta por sobre el tándem Gossard-Ament la cosa se puso un poco aburrida. Igual creo que mejoro un poco con los dos últimos discos.
En fin, para mi no hay nada mejor que escuchar de un tirón “Apple” de MLB, “Temple of the Dog”, “Ten”, “Vs”, “Vitalogy” y algo de "Lost dog". Lo que hicieron estos pibes en esa epoca fue sublime.
Saludos!