Seguidores

domingo, 30 de enero de 2011

BUDDY MILLER: "Majestic silver strings" (2011)

Una noticia que me congratula especialmente, aunque no sé si considerarlo como un nuevo disco propio de Buddy Miller, es este lanzamiento llamado “Majestic silver strings”, que verá la luz el 1 de marzo de este año.
El genial músico, cantante, compositor, productor y lo que se le ponga por delante, ha reunido a una serie de amigos de la categoría de Marc Ribot, Jay Bellerose, Emmylou Harris, Patty Griffin, Shawn Colvin, Lee Ann Womack, Chocolate Genius, Ann McCrary y su mujer, Julie Miller, para dar vida a este proyecto que repasa varias versiones de la música country y tradicional, con el añadido de un par de composiciones propias.
Este nuevo CD, es la continuación a ese tremendo “Written in chalk”, que firmó en compañía de su mujer y el cual puse sin dudar en lo más alto de mi lista de favoritos del año 2009.
Ansioso estoy por escuchar este trabajo que a buen seguro, y viendo el elenco de artistas presentes, será uno de los discos muy a tener en cuenta en el presente año.

BUDDY MILLER "Majestic silver strings":
1. Cattle Call (Buddy Miller sings)
2. No Good Lover (Buddy Miller & Ann McCrary sing)
3. I Want To Be With You Always (Buddy Miller & Patty Griffin sing)
4. Barres De La Prison (Marc Ribot sings)
5. Meds (Lee Ann Womack sings)
6. Dang Me (Chocolate Genius sings)
7. Bury Me Not On The Lone Prairie (Marc Ribot sings)
8. That’s The Way Love Goes (Shawn Colvin sings)
9. Freight Train (Instrumental)
10. Why I’m Walkin’ (Emmylou Harris sings)
11. Why Baby Why (Buddy Miller & Marc Ribot sing)
12. Return To Me (Lee Ann Womack sings)
13. God’s Wing’ed Horse (Buddy & Julie Miller sing)

Os dejo un fantástico vídeo de Buddy Miller acompañado por tres féminas como Emmylou Harris, Patty Grifin y Shawn Colvin, en una versión acústica de “Gasoline & matches”.

15 comentarios:

manel dijo...

Todo lo que toca MIller se convierte en oro. Discazo con total seguridad. Saludos.

J.M.B. dijo...

Cualquier trabajo de Buddy Miller es un must have!

Saludos

Paco dijo...

Aloha, Rockland. Buenísima noticia. Me encanta este jovencito y además cualquier trabajo donde esté Marc Ribot me interesa. Estaremos atentos. Por cierto, el vídeo, genial. Saludos.

TSI-NA-PAH dijo...

A must! Este me lo pillo seguro, todo lo que hace este maestro es una maravilla!
Un abrazo

johnphillips1981 dijo...

Veo que estamos todos de acuerdo. De esos discos que caen fijo este año.

Saludos.

paulamule dijo...

Preciosa versión de "Gasoline and matches". No estaría mal verle en el Azkena con su "jefe" Robert Plant ¿eh?
Salud.

Redacció dijo...

Madre mía que compañía que se trae Miller. Desde luego que este LP no me lo pierdo por nada del mundo.
Saludos y gracias por tan grata noticia.

RAFA dijo...

que grande Buddy Miller. Yo desde su disco con Solomon Burke lo tengo en un altar. Haber que tal con el country, porque a mi su mujer no me llega mucho.
saludos,

Bounty Hunter dijo...

Ya se que no viene a cuento pero al ser la ultima entrada...
Ente Paulamule y tu (me cojo la confianza) deveis tener la discografia de los Grand Funk y como es uno de vuestros grupos favoritos...
No hay manera de encontrar All The Girls in The World Beware. Ni tiendas fisicas ni virtuales.
Como te comente hace algun mes, adquiri la caja Trunk of Funk y la estoy llenando.
Pero el dichoso cd remasterizado del 2003, no hay manera de dar con el.
Aunque no me des solucion, lo escribo porque entenderas en la tesitura que me ecuentro :). A parte me acorde cuando me recomendaste compar el ultimo single de Farris en su web y me fue de perlas. Gracias por ello :D.

ROCKLAND dijo...

Con el tiempo justo, os contesto a todos por igual ya que tampoco a mucho que extenderse y además veo que hay bastante unanimidad con este nuevo lanzamiento de Buddy Miller. No cabe duda que será uno de las novedades a tener en cuentas para las próximas semanas. Este hombre es un seguro de vida y todo lo que ha firmado estos últimos años es digno de ser alabado. Ahí están claros ejemplos con sus trabajos en solitario, sus proyectos con su mujer y las labores de producción para Patty Griffin, Solomon Burke o lo último cosechado con nuestro querido Robert Plant.
El 1 de marzo ya queda anotado en el calendario.

Bounty Hunter: bueno, te contesto con lo de Grand Funk. Sobre esta banda tengo todo en CD hasta “Born to die”. Algunos discos son primerísimas ediciones y son un poco cutres y otras son remasterizadas del año 2003. En el caso de“All The Girls in The World Beware” es remasterizada pero curiosamente sin temas extras. El libreto está de lujo (16 páginas) pero no recuerdo donde lo compré.
Me he puesto a rebuscar un poco y la cosa está bastante difícil. Me da que debe de estar súper-descatalogado. No obstante, lo tienes en Amazon por 15 $, aquí te dejo el enlace:

http://www.amazon.com/Girls-World-Beware-Grand-Railroad/dp/B00008BLB5/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1296500025&sr=8-2

En Ebay, hay un par de ellos pero carísimos y en Musistack.com o Play.com no lo tienen. Sería una pena que no lo consiguieras porque el disco está muy bien y contiene uno de sus hits más sonados como es “Bad time”.
Venga, espero tengas suerte y lo puedas localizar.



Saludos.

Carlos Tizón dijo...

este plato es de primera, el ingrediente principal -Miller- es de optima calidad, el sofrito -colaboraciones y repertorio- van a dejarme un regustillo increible en el paladar y encima el postre es mi adorada y amada Emmyllu, bon apetite, maestro, pongame uno que me lo llevo puesto

saludos

ROCKLAND dijo...

Nortwinds: pues, te acompaño gustosamente en este delicicioso manjar que a buen seguro nos deleitará todos nuestro sentidos.


Saludos.

Anónimo dijo...

excuse me but do you have any links here, or are they just reviews? - cheers

ROCKLAND dijo...

Anónimo: sorry! No links in this blog. Only revieuw and news. Cheers!!

Yawara dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.