Seguidores

domingo, 2 de enero de 2011

ROBIN TROWER: "Live at BBC 1973-1975" (2011)

Empezamos el año nuevo con una excelente noticia, el lanzamiento de Robin Trower “Live at BBC 1973-1975”, que verá la luz el próximo 7 de febrero en todas las tiendas. Un artefacto más que recomendable bajo mi punto de vista porque aglutina en un doble CD el mejor período de este fabuloso músico que se hacía acompañar a la voz por un tipo bastante infravalorado como James Dewar.

El track-list formado por 30 canciones es de escándalo, con temazos entre otros como “Too rolling stoned”, “A Little Bit Of Sympathy”, “Alethea”, “Day of the Eagle”, “I can’t wait much longer” o “Sinner’s song”; todos ellos grabados en programas de la famosa emisora británica como John Peel Session, BBC Concert y Bob Harris Session.

Si todavía no entrasteis en contacto con la música de Robin Trower, este “Live at BBC” es una buena forma de hacerlo. Aunque todavía no escuché el disco, pongo la mano en el fuego que estaremos ante un documento sonoro de altísima calidad.

¿Discos recomendables de este hombre? “Twice removed from yesterday”, “Bridge of sighs”, “For earth below” y su directo “Robin Trower live”. Ya veréis de lo que era capaz de crear y trasmitir este genial guitarrista. Y prueba de ello esta sobrecogedora y orgásmica versión que se marca de “Bridge of sighs”:

19 comentarios:

J.M.B. dijo...

No le conozco demasiado a este buen hombre, voy a seguir tus recomendaciones y ponerme con él. La canción que has puesto suena genial.

Saludos

TSI-NA-PAH dijo...

Gran noticia sobre nuestro amado Robin, tendre que hacerme con el sin lugar a dudas.
un abrazo

Víctor Hugo dijo...

Miraré la cartera, a ver si me quedan algunas perrillas...:) Abrazos.

johnphillips1981 dijo...

Notición ROCKLAND "Bridge Of Sighs" es un disco sublime, pero si tengo que quedarme con algo de Robin sin duda los tres primeros discos de los Procol Harum, OBRAS MAESTRAS.

Saludos.

FREEBIRDRONNIE dijo...

Un gran desconocido, no para servidor, y esta edición de uno de sus directos "old days" es sin duda una grata sorpresa, imprescindible!...

Un saludo.

Redacció dijo...

Increible, muy bueno y un gran desconocido para mi, musicalmente... ¿como puede ser que un figura como éste no sea más conocido? Pedazo de guitarrista.
Muy buen video.
Saludos

Ofersan dijo...

Pues como otros,solo conozco su nombre, le pegaremos un orejazo, saludos.

Paco dijo...

Lo conocía sólo por A Salty dog de los Procol Harum y algunas cosas sueltas que me han puesto algunos
amigos guitarreros. Muy bueno. A ver ese nuevo disco...

Javier dijo...

Sin duda que se trata de una gran noticia, ya que no reeditan su Live del 75 con temas extras, habra que escuchar este, como tu bien dices grabado durante sus mejores años y con uno de los mejores vocalistas del la escena hard blues de los 70's. Vamos a ver si hay suerte y tiene buen sonido.
Ojo que hablamos de sus mejores años en los 70's pero hace poco toco en Cerdanyola y debio ser un concierto de la hostia.

ROCKLAND dijo...

J.M.B: apunta esos trabajos que pongo en la entrada y ya verás cómo caes rendido ante sus pies.

Tsi: ya sé de tu devoción por este excelente guitarrista.

Freaky Boy Hood: este disco te puede servir para adéntrate en su universo pero lo imprescindible está en esos tres trabajos que cito.

Victor Hugo: te comprendo. Más que nunca hay que saber elegir bien pero este producto tiene todos los ingredientes para ser una buena compra.

Johnphillips: Procul Harum no me llegan tanto como su carrera en solitario

Freebird: Robin Trower no goza de mucha popularidad por estos lares, al igual que Frank Marino o Pat Travers. Guitarristas súper-dotados y llenos de grandes trabajos pero con un mínimo de repercusión en nuestro país. Una pena.

Txals: otra de las grandes injusticias del negocio. En otros países ya tiene más reconocimiento y suele girar a menudo por Europa y los States.

Ofersan: de obligada escucha, créeme.

Paco: tírate de cabeza a por esas obras. Nadie que le gusta el blues-rock facturado en los 70 puede quedarse impasible ante este fenómeno.

Javier: ando detrás de este hombre desde hace varios años. En el 2008 estuve a punto de ir a verlo en Berlin pero una lesión de mi mujer a última hora fastidió todo el plan. Aún conservo las entradas en casa!!! Es cierto que estuvo en Cerdanyola pero la fecha no me cuadraba. Ojalá lo traigan algún día en Madrid y no te quepa la menor duda que iré como un tiro a verlo. Este BBC Session promete…


Saludos!!

Eduard dijo...

Estupenda noticia, sí señor.

Pude catarlo en el Festival de Cerdanyola y me pareció todo un gentleman.

Además el cantante me recordaba en algunos movimientos al malogrado Dio y eso siempre suma jajajaja.

Cataremos este lanzamiento, oh si!

manel dijo...

Un músico por el que tengo un cariño muy especial. Su etapa setentera es muy buena. A la lista de la compra. Saludos.

TwoHeads dijo...

Joder como me gusta este mundo bloguero, coño. Conozco algunos de sus discos de los 70s, pero lo que no sabia es que Robin habia estado en Procol Harum, como dicen por ahi arriba, toda una sorpresa para mi, si señor...
Un saludo.

Thumb dijo...

Buenisima notícia, sin duda, este lanzamiento del grandioso Robin Trower, amparado desde el principio por la alargada sombra del "Dios-Hendrix".

Sera casi necesario hacerse con este material, por la epoca y por la indiscutible calidad que nos suele deparar, casi todas las grabaciones provinientes de la BBC.

Un Saludo.

ROCKLAND dijo...

Eduard: joder, enhorabuena!! Con las ganas que le tengo y no hay manera de verlo. Barna me queda lejos y encima creo que era un día de semana. A ver si algún promotor se anima a traerlo por otra ciudad ahora que presenta un nuevo disco.

Manel: sí, Trower es la clase de músico que te encariñes fácilmente. Encima, el hecho de no ser muy famoso también contribuye a ello.

TwoHeads: Trower estuvo durante muchos años en Procol Harum. Creo que lo dejó por diferencias musicales ya que lo sinfónico y progresivo no es lo suyo. Su influencia básica es Hendrix y se nota mucho en sus primeros trabajos en solitario.

Thumb: las grabaciones de la BBC suelen ser de fiar. Ahí están los ejemplos de Led Zep, Rory Gallagher, Cream, Beatles etc…Este tipo de productos siempre son muy apetitosos.




Saludos!!

KARLAM dijo...

Pues me vienen bien esas recomendaciones porque nunca me metí a fondo con él pero me gusto lo poco que escuché. Empezaré con este último directo a ver. Thanks!

ROCKLAND dijo...

Karlam: si te gusta los guitarritas hendrixianos, Trower es de obligada escucha. Ya sabes, sus trabajos junto a Dewar son ¡recomendadísimos!


Saludos.

ÁNGEL dijo...

Me apunto los consejos porque el tema que pones me ha encantado; desde aquí, desde el sofá, te lo digo.

ROCKLAND dijo...

Ángel: descubrirás auténticas joyas, te lo aseguro. No dudes ni un solo instante en catar material de este tipo.


Saludos.