Seguidores

martes, 18 de enero de 2011

THE STEEPWATER BAND: "Live at the Double Door" (2010)

Quizás con un poco de retraso, me he metido a fondo estos últimos días con el directo de The Steepwater Band que sacaron ya hace varias semanas titulado “Live at the Double Door”. El disco ha sido grabado en el mes de mayo en un local de Chicago y suena de narices.
Este power-trío liderado por Jeff Massey, despliega durante cerca de 80 minutos todo su potencial a base de noquearnos con su poderoso blues-rock con canciones tan efectivas como “Revelation Sunday”, “Roadblock”, “Indian line” o mi preferida “World keeps movin’ on”. En la web de la banda se puede también descargar otro tema que no figura en el disco llamado “Waiting to be offended”, con la nada despreciable duración de ¡17 minutos!, y que es uno de los grandes highlights de su discografía.
A señalar que el sonido es cojonudo y se nota que no han retocado nada en estudio. Suenan robustos, contundentes y la guitarra de Massey sobresale por encima de todo, pero sin restarle méritos al dúo rítmico protagonizado por Tod Bowers y Joe Winters, que respaldan a las mil maravillas a su jefe de filas.
Una grabación más que recomendable y que hará olvidar a muchos su irregular gira el año pasado con el ex Crowes, Marc Ford.

16 comentarios:

manel dijo...

Si señor. A mi también me ha gustado mucho. Además con esa grabación puramente sesentera, guitarra por un canal, bajo por otro, voz y batería por los dos...Muy bueno. Ya están preparando su nuevo disoc d estudio con el que volverán a girar por aquí. Los estaremos esperando. SAludos.

Ofersan dijo...

Excelente album, aunque siempre he tenido la impresión que la base ritmica podria dar más de si, es demasiado básica. saludos

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Entiendo lo que dice Ofersan. En todo caso, estoy escuchándolo ahora mismo y es lo que se puede esperar de esta gente, ¡bien!

¡Un saludo!

Paco dijo...

Siempre aprendiendo en tu casa, Rockland. No tenía ni idea de este grupo pero también entiendo a Ofersan, basiquillos en la sección títmica (por lo menos en los trocitos del vídeo), pero buena guitarra (casi siempre pasa en los trios). Me voy a hacer un experto en rock duro. Saludos.

manurhill dijo...

Buen directo, pero dos incisos que "Waiting to be offended" no este en el disco es desde mi punto de vista un error, supongo que en "X" años saldrá una edición que contendrá el tema. Y dos, su gira no fue mediocre, lo que pasa que sus set de 35 minutos fue muy bueno, pero Marc Ford se empeño en borrar el buen recuerdo de esos minutos en esa gira, lo que no quita la grandeza de ninguno de estos artistas.

Saludos

Zoe dijo...

Yo también adoro a esta banda. Me encantan sus discos, pero aun no he conseguido este directo. Los he visto 2 veces en vivo, la 1ª con casi 3 horas de concierto, dejándonos con la boca abierta en una actuación soberbia con Joe buen nivel y Jeff a un nivel estratosférico. Coincido en que Tod debería aportar algo mas.
La 2ª vez fue en la gira con Marc Ford y coincido en que fue bastante irregular, aunque el amigo Marc se encargó de convertirlo en vergonzoso.
Esperemos que graben pronto y podamos volver a verlos en solitario de nuevo.
Saludos.

J.M.B. dijo...

Es un grupo que me gusta mucho pero tras su visita como acompañantes de Marc Ford del año pasado... hace mucho tiempo que no les escucho.

Saludos

TSI-NA-PAH dijo...

Un gran grupo y este directo les hace justicia!
un abrazo

ROCKLAND dijo...

Manel: la grabación es de “chapeau”. Da gusto oír un directo así.

Ofersan: para mi gusto acompañan bastante bien a Massey. No son unos musicazos a la altura de su jefe de filas pero cumplen con su cometido.

Rock’n’Roll Outlaw: más no se les puede pedir. Quizás hubiera sido mejor un doble álbum como lo hacían las bandas de antaño pero en reglas generales no hay queja.

Paco: Jeff Massey es un excelente guitarrista. El tipo tiene mucho feeling aunque para mi gusto debería de soltarse un poco más en directo. ¿Experto en rock duro?, ja,ja,ja, a ver si lo consigo…

Manurhill: “Waiting to be offended" me encanta y hubiera sido fantástico incluirla también en el lote. En el tema de la gira, hablo de irregularidad por las reseñas en otros blogs. Hubo críticas de todo tipo. Personalmente, me supo a poco que tocaron 35 minutos y cuando apareció Marc Ford no me pareció una tomadura de pelo ni una vergüenza como en el caso de Barcelona o Valencia.

Zoe: he leído en su web que esta misma primavera van a entrar en el estudio a grabar un nuevo disco. ¿Será Ford el productor? Je,je,je.
Yo les tengo ganas de ver en un show único en sala. Los ví dos veces y fueron en set muy cortos y me supo a poco.

J.M.B: excelente oportunidad para recuperarlos. Este directo te va a encantar.

Tsi: esperemos que su gira con Ford no le haya pasado factura.



Saludos a todos.

Redacció dijo...

Aun no he podido dedicarles un tiempo, y eso que cada vez que los encuentro en algun post me parecen tremendos. Que guitarras señores!!!!
Saludos

paulamule dijo...

Pues lo que he ido escuchando a medida que sonaba por casa no está nada mal. Lástima que en directo me parezcan algo sosos.
Salud my love.

Anónimo dijo...

Ya se que no tiene que ver con el tema. Pero supongo que asi sera mas visible el comentario.
Hace un ratito he dejado otro en el ultimo post de Social y a parte de comentar el disco tambien incluia opinion sobre ese gran erudito que es jziuxar.
No le quiero dar bombo ya que el mismo se deja en evidencia con su comentarios.
Pero leyendo algunas lindezas que deja repartidas por la red, se puede añadir a todo lo que ya se piensa de el, que como no, es un hipócrita.
En el blog dedicado a la caja de Elvis me remito. Pues las mismas afirmaciones que los comentaristas hacien en el y el sujeto tirava por los suelos, a la hora de defender Death Magnetic el se encontrava en la misma posicion.
La vida es mucho mas sencilla.
Gusto, los colores. Pero delante de la musica o cualquier otra cosa, ante todo RESPETO. La humildad tampoco es mala consejera ya que nadie se puede tildar de ser el mas savio. Y por ultimo, las palabras se las lleva el viento pero otras veces nos las tenemos que comer.
Salud y mucho rocn n' roll

KARLAM dijo...

Nunca es tarde si la dicha es buena, y este disco lo es. También entre mis directos favoritos que salieron editados el año pasado.
Por cierto, esa cabecera... Elvis in Spaaaceeee!!!

ROCKLAND dijo...

Paulamule: les falta algo de punch pero lo suplen con grandes canciones

Anónimo: lo primero decirte que cualquier mensaje puesto en mi bitácora, aunque sea de una entrada de hace meses, blogger me notifica el comentario y necesariamente me entero. Sobre el tema de Jziuxar, ya te podrás imaginar que el tipo es un poco pesadito y da la impresión que lo sabe todo y sus conocimientos musicales son infinitos. Lo que opinan los demás, le importa un huevo. Eso sí, no le hables de Elvis que según él es el anti-rock (?¡?¡?¡) Debe de ser que en casita no le deben de hacer mucho caso! Presume también de liderar una banda y ser el rey del mambo como si fuera el nuevo mesías del rock. En fin, no le hago mucho caso pero si es cierto que suele ser un brasas por otros foros y demás, acabaré por borrarle sus mensajes y santas pascuas!!! Me gusta la libertad de expresión pero no tolero a los enteradillos, los pesados, los insultos y encima que venga a imponerme cosas en mi propio blog. Gracias por tu aporte y aviso.

Karlam: je,je,je, Elvis from outter space!!! Excelente directo pero el año pasado me quedo con el “Mulennium” de Gov’t Mule.



Saludos a todos.

Carlos Tizón dijo...

muy bueno y compacto, estos tipos no necesitan reclamos de gente conocida para demostrar su valia, y esta es la prueba palpable

saludos

ROCKLAND dijo...

Nortwinds: está claro que en Steepwater Band su habitat natural es el directo.


Saludos.