Seguidores

martes, 28 de junio de 2011

AZKENA ROCK FESTIVAL 2011

Acabamos justo de llegar ayer noche de Vitoria y casi sin tiempo ya tenemos que volver a hacer la maleta para coger un vuelo para plantarnos en Londres.
Este año no voy a poder hacer una crónica detallada de lo acontecido en el Azkena. El tiempo apremia y además el caos que reina en casa es de órdago. Ni tan siquiera pude poner orden a todas las fotos que hice durante el festival. Las circunstancias mandan y tal vez haga hincapié en ciertos bolos de manera especial a la vuelta del viaje. Ya veremos.
Primero, me gustaría volver a mandar un saludo a los bloggers que conocí durante los tres días del evento. Fue un placer estar un rato con Da Muzz, L’Esbarzer, Mr. Sabbath, Chule, Rocks, Koloke, Lu y Agt64. A Tsi-Na-Pah ya no hace falta ni nombrarlo ya que siempre está con nosotros en todos lo fregaos, je,je.
¿Qué decir de esta décima edición en pocas líneas?
Principalmente que este festival cada año se supera más y congrega a más gente. Tal vez este año lo vi demasiado masificado y cuesta lo suyo poder estar en primera fila para apreciar de la mejor manera las actuaciones de las bandas. Fisicamente cada vez es más duro y además el factor calor pesó como una losa en ciertos momentos de la jornada.
El llenazo durante los tres días fue total y el éxito para LTI rotundo. La décima edición no pudo tener mejor acogida.
En cuanto a los conciertos, me centraré en mi top 5. No tengo tiempo para extenderme más aunque me hubiera gustado hablar más detenidamente de nuestro encuentro con Gregg Allman o de ciertos aspectos negativos como la actitud de Ian Astbury en el escenario y el atronador y muchas veces deficiente sonido que reino en el festival.
Allá vamos,

1-BRIAN SETZER: para mi gusto el mejor bolo del festival. Clase, presencia, imagen y rock’n’roll a raudales. Si alguien quiere saber lo que es el rock, Mr Setzer se lo dará en cantidades industriales. El puto amo.

2-GREGG ALLMAN: el gran deseado. No decepcionó a sus fans y ofreció un concierto lleno de emotividad y savoir-faire. Me gusto más su show al día siguiente en la Plaza Virgen Blanca. Su doble actuación ya se puede considerar como histórica.

3-CHEAP TRICK: geniales y en plena forma. Zander está que se sale y con una voz ¡apabullante! Rick Nielsen puso el espectáculo y lanzó centenares de púas como de costumbre. Me hice con ¡siete!

4-KYUSS LIVES: densos, firmes, contudentes y excelente puesta en escena. Garcia dominado todo el cotarro con su presencia, voz y fuerza. Sonaron ¡brutales!

5-RIVALS SONS: la revelación del festival. Estos chavales me dejaron noqueados durante la hora de actuación. A pesar de su corta edad tienen tablas, desparpajo y creen en lo que hacen. A seguirles la pista muy, muy de cerca.

Y con este resumen tan escueto, termino ya. Mañana si me queda un poco de tiempo, os hablo brevemente del viaje a London Town.

26 comentarios:

Ofersan dijo...

No paras tio, je,je... Bueno yo no tengo queja, con mi experiencia danzig y en dos semanas ZZTop en le France al lado del mar. Me alegro que disfrutarás del Azkena, y buen viaje. Saludos

the beautiful loser dijo...

Pues yo estoy igual que tú,recién aterrizado del Azkena,con el cansancio acumulado y ya preparando la maleta para repetir con Mellencamp el Sábado en Londres.

TSI-NA-PAH dijo...

Como vivimos amigo1 A disfrutar a tope! Mi top 5 no es el mismo que el tuyo ,aunque muy similar! El bolo de Gregg en la plaza a mi el calor me lo echo un poco a perder!
un abrazo

Savoy Truffle dijo...

Bueno, lo de Brian Setzer me lo esperaba, ¿qué tal sonaron Band of Horses?
Un saludo.

manel dijo...

Imagino que no visteis a Clutch....Lástima no habernos conocido, debimos estar muy cerca en algunos momentos. Saludos y buen viaje....

PUPILO DILATADO dijo...

WOW!! Desde luego os apuntáis a un bombardeo joder!!!. ME alegro que hayáis disfrutado en todos los sentidos a pesar de ciertos momentos desafortunados y celebro que Kyuss Lives!! esté en el top 5 de Paulamule y en el tuyo porque, por lo visto en la red, se olía aquella atmósfera que se perdió en el desierto hace ya más de una década.

Lo de Setzer tuvo que ser tremendo, este hombre se lo merece todo y Cheap Trick siguen ofreciendo lo que no muchos tienen melodía, buenos shows y desparpajo.

Os agradezco que hayáis hecho la crónica a pesar del lío pareja y hala!!...a disfrutar en la tierra de la Thatcher.

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Resumen relámpago! Pero gracias pro la concisión. Genial que os fuera tan bien, y que Gregg no decepcionara.

¡Saludos!

ELFARFULLI dijo...

Joder compadre, perdona, pero para esto mejor no digas nada.

Lorbada dijo...

Mierda Rockland, me hubiera encantado conoceros. Pero para el proximo sin falta, te lo aseguro.

El festival me encantó tio. Era mi primera vez. No pude ver a Gregg y aún me duele pero las circustancias mandaron más. Tampoco a los New Bomb Turks ni a Dirty York y buenas ganas que tenía. A los Rival Sons si que los vi en primera fila y me encantaron (piyé baqueta de recuerdo), The Cult y BCC me gustaron bastante aunque no tanto como esperaba. QOTSA aunque en la segunda mitad del concierto lo equilibraron un poco, Kyuss me dejaron hipnotizado y con Cheap Trick y Brian Setzer vibré de lo lindo. El año que viene vuelvo sí o sí.

Un abrazo.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Wow, a esto le llamo yo comprimir la cronica, jaja. Pero claro, si marchas para Londres a ver mas conciertos es lo que pasa. Un placer por fin conocernos en persona, supongo que nos seguiremos viendo mas veces.

Saludos!!!!!

Anónimo dijo...

AGT64...Un saludo Jefe, encantado de haberos conocido. Y nada me parece buena y breve tu cronica, o es al reves. Bueno que lo paseis muy bien por Londres y os esperamos a la vuelta con vuestras impresiones.
Besos.

Koloke dijo...

Un saludo a vosotros también.

Y, sin duda, Brian Setzer fue lo mejor con diferencia del Azkena. Alucinante el show (y eso que no controlo mucho su carrera, la verdad)

Green Bean dijo...

No pude dejarme caer por vitoria pero con el cartelazo que colgaba seguro que ha debido ser dificil hacer este top5. Setzer, es garantía (buena pinta sigue gastando según la foto que cuelgas) y Cheap Trick siguen siendo asignatura pendiente.
Gracias por la crónica
saludos

El rey lagarto dijo...

Como me molaria haber visto al señor Setzer.
No me suenan de nada los rival sons, mirare ahber si encuentro algo.

A seguir disfrutando Rockland.

johnphillips1981 dijo...

ENVIDIA, sana, pero envidia. Y ahora a London... Que lo disfruten.

Un abrazo.

rocks dijo...

Yo también creo que Setzer fue de lo mejor del festival, sin dudarlo. Ya le he escrito a Paula Mule en el blog, por lo de las entradas. Un saludo Rockland, gracias por la púa Nielsen, y nos vemos por London!

Möbius el Crononauta dijo...

A los Rival Sons no le vi, ¡pero el resto del top 5 está muy bien elegido! Y sí, lo de Gregg, histórico.

Juanjo Mestre dijo...

Ahí está Mr.Setzer, es que cuando anda por medio dificílmente puede tener rival. Saludos.

J.M.B. dijo...

Grandiso festival! Qué rápido ha pasado, una pena y qué dura ha sido la veulta. Me alegro que hayais disfrutado, ahora os toca hacer lo mismo en Londres.

Saludos

L´Esbarzer dijo...

Setzer es DIOS. Punto.

Luego, cada uno disfruta lo que quiere y como le pilla el cuerpo...

Un plecer conocerte a ti y a Paulamule.
Y gracias por la púa.

Disfruta en Londres

Madame de Chevreuse dijo...

No os lo montáis nada pero que nada mal.
A pasarlo bien en Londres.
Baci e abbracci

ROCKLAND dijo...

Siento no poder constestar a todos ya que voy justito de tiempo.
Como reza la camiseta de regalo del Welcome Pack, ¡Viva el Azkena!

Gracias a todos.

Keep on rockin'

Saludos.

KARLAM dijo...

De tu top 5 me quedo con BRIAN SETZER, no estaría en mi nº1 pero sí muy arriba.

Buen viaje!

Mr. Thunderstruck dijo...

Coincidimos plenamente. El trío Allman-Setzer-Trick fue lo más destacado del Azkena, yo pongo un poco por encima a Gregg pero eso es cuestión de detalles. A mi me resulto gratificante ver la respuesta del numeroso público que acudió al festival, a pesar de los problemas que ello conlleva pero creo que es positivo para que esto siga adelante, aunque hay que mejorar algunas cosas, está claro. Saludos!!!

Cesarpelopo dijo...

Mi top de este Azkena sería:
1. Kyuss Lives!
2. Thin Lizzy
3. Gregg Allman
4. Brian Setzer
5. Cheap Trick
6. Ozzy Osbourne

Mr. Gibson dijo...

Saludos Rockland. No encuentro un email para enviarte esta cuestión, así que lo hago por aquí.
La revista Perdidos por el Mástil: http://perdidosporelmastil.blogspot.com, de la que formo parte, necesita fotos del Azkena porque aunque uno de los nuestros estuvo allí no nos dieron acreditación para hacer fotos.
Échale un ojo a lo publicado hasta ahora y si quieres colaborar con unas fotos o cualquier otra cosa eres bienvenido.
Gracias de antemano.