Seguidores

lunes, 14 de noviembre de 2011

FASTER PUSSYCAT: "Wake me when it's over" (1989)

Otros que parecen volver a juntarse, aunque sólo sea para ofrecer un show en Las Vegas, son Taime Downe y Brent Muscat, que se verán las caras después de tantos años en el Rio Hotel & Casino al final de este mes para interpretar algunas de las canciones que les hicieron ser muy grandes en el pasado.
El milagroso encuentro tendrá lugar en un bolo de Sin City Sinners, del cual Brent Muscat hace parte, durante la presentación del nuevo álbum de la banda llamado “"A Sinners' Christmas".
No se sabe las razones de esta nueva pequeña unión, pero lo cierto es que esta noticia me ha llevado a recuperar su segundo álbum que llevaba un buen tiempo cogiendo polvo en la estantería.
”Wake me when it’s over” siempre me pareció una gran continuación a su opera prima y lo sigo pensando después de escucharlo esta tarde. Es cierto que no tiene esa inmediatez, ese sonido tan crudo y sucio que tiene el primero. Aquí la producción está mucho más cuidada gracias en parte a un tal John Jansen, artífice del fantástico “Heartbreak station” de Cinderella, pero la colección de canciones que atesora esta segunda entrega, supuso su mayor éxito en las listas americanas y les consagró como una de las grandes bandas del movimiento sleazy.
Para este segundo álbum la táctica seguía siendo la misma con una banda a pleno rendimiento y un Taime con su inconfundible voz áspera y raspada, que tal vez pueda desagradar a muchos oyentes. Algunos de los temas estaban más enfocados a atacar las listas del Billboard como sus dos singles, la balada “House of pain” o la irresistible melodía que desprende “Poison Ivy”; la preliminar “Where there’s a whip there’s a way” te contagia al instante con esos coros que se te clavan en la mente como espadas; las influencias bluesys asomaban en “Pulling weeds” o “Cryin’ shame”; “Slip of the tongue” o “Ain’t no way around it” son las más rockeras, sencillamente brutales, y para finalizar cabe señalar “Tattoo”, con ese claro sabor stoniano que tanto nos gusta a los amantes del rock.
Ojalá este nuevo encuentro haga espabilar al bueno de Taime y se deje de tanto rollo gótico-industrial. Si interpreta alguna de esta canciones de este disco seguro que se le pega algo bueno. Se lo agradeceremos sus viejos fans, for sure!!!

14 comentarios:

günner dijo...

Pues a mí me gusta mucho más este que el primero!

manel dijo...

Nunca fueron santo de mi devoción pese a que disfrutaba alguna de sus canciones. Y eso que muchos de mis colegas flipaban con ellos en la época...Saludos!!!

Fanny Riffel dijo...

Buen disco.Una banda a veces subestimada por su imagen,creo yo.
Su versión de "You're so vain" me parece mucho mejor que la original:D

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Un buen disco, aunque lo bueno de esta banda finaliza aquí.
Un saludo

Carlos Tizón dijo...

nunca le pille el truco a estos tios, y mira que este tipo de musica es la que mas me mueve, pero en esos dias LA Guns o muchos otros si llenaban mi vida de musica, pero Taime, nothing

Redacció dijo...

Nunca me legaron a gustar. Otros que se suben al tren del reencuentro. Veremos que tal.
Saludos

ROCKLAND dijo...

Günner: yo lo dejo en un fifty fifty, je,je. El primero es más sucio, macarra y éste que nos ocupa es más elaborado y variado. Dos grandes álbumes, sin duda.

Manel: yo me quedé con su época clásica, sobre todo los dos primeros. El tercero ya no llegaba a cotas tan altas pero tenía un buen puñado de temas muy disfrutables.

Fanny Riffel: si te digo la verdad, nunca escuché la original. Me voy al Youtube ipso-facto para comprobarlo.

Da Muzz: sin duda sus dos primeras obras fueron su techo creativo, aunque su tercera entrega tiene buenos temas como “Nonstop to nowhere”, o ese tremendo “Jack the bastard”. Lo que vino después, ya mejor ni acordarse, ¿eh?

Nortwinds: sí que es curioso que no te gusten. Yo también sitúo a L.A Guns por encima de Faster Pussycat.

Chals: a esta alturas ya es difícil que te puedan conquistar peor nunca se sabe.




Saludos!!!

José Fernández dijo...

A ver, estos tíos intentaron triunfar y al mismo tiempo hacer buenos discos. Se quedaron a medias en ambas tareas. No dan vergüenza ajena como otros grupos del palo tan reverenciados por los popu-heads, pero son claramente una medianía de la que nadie se acordaría si no fuese por The Man

Ofersan dijo...

Sin duda me uqedo con este, lo compre el mismo día que "Pump" y me encanto, estaba todo lo del rpimero pero diferente, sin duda elmejor de la banda antes de intentar ser cool y de Taime con el pelo negro, je,je....saludos

PUPILO DILATADO dijo...

Este disco me voló la cabeza muchos años después de su publicación y en plena era post-grunge y 'high energy'.

Adoro este disco, quizá no tanto el primero que está lejos de ser un disco redondo por algunas canciones y esa producción más pobre.

Fiesta, mujeres y mucho rock'n'roll era lo que emanaban estas canciones. Combinación perfecta.

TSI-NA-PAH dijo...

Tengo los dos y les di mucha marcha ambos! Me gustaban sus videos con las señoritas from L.A!
Gran disco de Hard Rock fiestero!Aunque ya no lo escucho para nada, se me paso completamente esa epoca, solo los Great White siguen sonando habitualmente!
un abrazo

ROCKLAND dijo...

José Fernández: entiendo lo que comentas. En aquellos años, es cierto que la influencia de César Martín era muy evidente pero en el caso de esta banda tuvieron un cierto éxito en la MTV y en las listas del Billboard. Hay casos más sangrientos como Supagroup, Rock City Morgue, Texas Terri o Mother Superior que casi ni cristo conoce en USA y aquí son bandas muy reconocibles por la comunidad rockera por culpa del Popu.

Ofersan: la diferencia entre uno y otro es que éste la canciones están más trabajadas, con mejor producción y mucho más enfocado para tener éxito. Quizás en conjunto supere su primera obra.

Pupilo: si, esa era la receta para ellos y todas esas bandas que venían de L.A. Nada que ver con el pesimismo que se instalaba en la corriente que provenía de Seattle. Todo un contraste, sí señor. Este disco sigue sonando como un cañón casi 25 años después.

Tsi: los tengo un poco olvidados a los Great White y mira que me gustan un huevo. Es una pena lo que le está pasando al bueno de Jack Russell. Esperemos que se recupere pronto y vuelva a los escenarios a rockear duramente.



Saludos.

Anónimo dijo...

Menudo temazo el House of Pain ,de las mejores baladas de la historia del hard rock.

ROCKLAND dijo...

Anónimo: tanto como una de las mejores baladas de la historia no la pondría, pero sí es una gran canción, perfecta para sacar como single en aquella época.

Saludos.