Seguidores

jueves, 24 de noviembre de 2011

TOM PETTY: Elvis Presley top 10

Ayer, mientras redactaba la entrada sobre la MTV y rebuscaba el clip de Tom Petty interpretando el “Heartbreak hotel”, me acordé de una lista que vi en la web de Rolling Stone, sobre las canciones favoritas de Elvis, del rubio de Florida.
Petty siempre sintió profunda admiración por la música del Rey desde que a la edad de 11 años tuvo la oportunidad de cruzarse con él en el plató de la película “Follow that dream”. Su vida cambió por completo y como muy bien dice en este artículo: Elvis become the soundtrack of my early live.
Aquí os dejo la lista donde curiosamente no se encuentra ningún tema post ’68. Él mismo confiesa que es un fan absoluto del período anterior a su incorporación militar y obviamente eligió muchos temas de los 50’s.
Personalmente, no puedo estar más en desacuerdo con Tom. Bajo mi punto de vista el material que interpretó el Rey a partir del 68 es gloria bendita y colocaría sin dudarlo gemas como “If I can dream”, “I’ve lost you”, “Suspicious mind”, “American trilogy”, o “Just pretend” en mi top 10, pero es su lista y así tal cual os la pego.

TOM PETTY: Elvis Presley top 10:

1-"That's All Right" 1954
2-"Baby, Let's Play House " 1955
3-"Heartbreak Hotel" 1956
4-"Hound Dog" 1956
5-"Mean Woman Blues" 1957
6-"One Night" 1958
7-"Santa Claus Is Back In Town" 1957
8-"Can't Help Falling In Love" 1961
9-"A Mess Of Blues", 1960
10-"(Marie's The Name Of) His Latest Flame" 1961

Para ver más detalles sobre lo que piensa de cada canción, aquí os dejo este enlace:

http://www.rollingstone.com/music/playlists/tom-petty#ixzz1cxEBESXB

A continuación os dejo una versión de Elvis hecha por Tom Petty sacada de su box-set “Playback”:

17 comentarios:

the beautiful loser dijo...

Desde luego su etapa 50´s es magnífica pero yo también estoy contigo y su material 70´s raya a un altísimo nivel,algunos de mis temas favoritos suyos estan en esa época,no podemos olvidarnos de The Wonder Of You,Always On My Mind,My Boy,Moody Blue,The Next Step Is Love,It´s Midnight o los que tu has citado.

Tyla DeVille dijo...

Pensé lo mismo que tu al ver el ranking: Qué criterio de selección tan cerril, mon dieu! ¿Qué pasa con el Comeback, From Elvis In Memphis, Suspicious Minds, Burnin' Love, Hawaii...? Admiro sobremanera al rubiales, pero aquí yerra el tiro.

Por cierto, me encantó la lista de girls groups de Patti Scialfa. Rock-On!

Carlos Tizón dijo...

pues yo estoy con Tyla tambien,mira que en mi top del king hay temasçque se salodrian de lo habitual, pero aqui me faltan muchos

manel dijo...

Hombre, eso de que yerra el tiro...es simplente SU lista y, por tanto, pone lo que le gusta a ÉL..¿No? Pero estamos de acuerdo en que obvia material muy bueno.
Saludos.

TSI-NA-PAH dijo...

Simepre se obvia material hablando de Elvis o de los Stones, o de Dylan!
un abrazo

Paco dijo...

... Y de los bitels, Tsi.
Yo pondría hasta aquel lastimero pero super emocionante In the ghetto. Es muy difícil elegir entre tanto. Habría que poner el Come back entero y te dejarías cien más. (Dicen que los andaluces somos exageraos).
Pero no está mal la lista viejuna (jajaja) de Tom Petty.
Abrazos gigantes.

paulamule dijo...

Eso pa'que se vayan enterando muchos fans de Petty que creen que esto del rock and roll empezó con él y acabará en él. Ay, qué país.
Por cierto, muy bueno el dibujo.
Salud.

Rafa dijo...

no coincido totalmente, pero sin duda es una gran lista. Lo bueno, es que hay temas para hacer 100 listas diferentes..
saludos,

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Aunque yo también soy un devoto de la etapa post 68 puedo entender perfectamente la lista de Petty. No es lo mismo descubrir al Rey como nosotros, ya muerto con toda una carrera en prespectiva, que haber crecido con él y pensar que el material tardío era un cambio radical en el Elvis furioso y rockero que cambió vidas en los cincuenta.
Un saludo

Agente Cooper dijo...

Yo también incluiría en mi lista personal muchísimo más material del periodo 68-73 pero es comprensible que su lista se centre más en su material 50´s.
De todso modos es genial conocer los gustos de uno de mis ídolos sobre las canciones de otro de esos ídolos jejeje

Saludos.

ROCKLAND dijo...

The Beautiful Loser: de Elvis amo prácticamente todo si obviamos cierto material que publicó para sus películas en los 60’s. Ahora bien, si me tengo que quedar con alguna etapa musical sería sin dudarlo del 68 hasta el 73. En ese periodo hizo sus interpretaciones más espectaculares. De hecho, pienso que desde el “Comeback ‘68” en adelante no hizo ni un solo tema malo o mediocre. Es sencillamente todo ¡acojonante! De ahí que me extraña que Petty se haya olvidado de temas tan legendarios. Por supuesto, todo lo que hizo en los 50’s es la releche!!!

Tyla Deville: está claro que los 50’s para muchos músicos que veneramos fue algo único, mágico e irrepetible. Muchos se metieron en el rock escuchando la música de esa década y lógicamente les influenció mucho en sus vidas. Yo creo que a Petty le peso mucho ese detalle a la hora de confeccionar esta lista.

Nortwinds: con una carrera larga y llena de clásicos por doquier, es lógico que cada uno tengamos nuestra propia lista.

Manel: obviamente las listas son personales y encima tuvo que elegir 10 de toda su discografía. Yo la verdad que lo tendría difícil a la hora de escoger tan pocos temas pero algo de su etapa más glamurosa hubiera puesto.

Tsi: sí, son artistas tan grandes que es complicado quedarse con tan sólo 10 temas.

Paco: buff, The Beatles tienen clásicos por doquier. En este caso también elegiría bastantes de su última etapa. En cuanto a “In the ghetto”, hay muchos que dicen que está muy sobada pero yo soy de los que pienso que es un tema sencillamente acojonante. Tal vez no estaría en mi top 10 particular pero es indudablemente uno de sus grandes éxitos post 68’. Emocionante es poco.

Paulamule: bueno ya sabes, tiene que haber de todo en la viña del señor. Hay algún fan de determinado artistas que no ve más allá de su ídolo. Y no daremos más ejemplos… Por cierto, esta lista va más con tus gustos que con el mío, je,je,je.

Rafa: sí, la discografía de Elvis da para eso y mucho más. Brutal en todos los sentidos.

Da Muzz: es lo que comento a Tyla DeVille, esa gente creció con esa música y les influenció de tal manera a la hora de tocar rock’n’roll, que inevitablemente se quedan con todos esos clásicos. Hay darse cuenta también que los 50’s fue todo un boom para la sociedad americana y Elvis su principal protagonista.

Agente: a mí me gusta conocer este tipo de listas. De hecho, muchas veces, cuando voy a un bolo y tengo la oportunidad de charlar un rato con el artista, les pregunto por su tema favorito del Rey, je,je. En muchos casos, no supieron constertarme!!!!!


Saludos a todos.

Salvador Sánchez Casas dijo...

No entiendo que se menosprecie la etapa post-'68.
Puedo entenderlo en otros artistas.
Sin ir más lejos, con Bruce Springsteen hay una clara línea de división en el año 1988, y una sublínea en el '82.
Pero Elvis tiene temazos en los 70.
Su etapa en Las Vegas del año 70 es mi época preferida en directo.
Pero bueno, para gustos se inventaron los colores.

Xarrupampolles dijo...

No seré yo el que ponga pega alguna a semejante listado de temazos...
Aún así quien empuja a Tom a coger una guitarra no es el Rey sinó The Beatles...


Saludos!!!

Lorbada dijo...

Tambien supongo que se trata del estado de ánimo del momento. Hay épocas en las que nos volvemos talibanes absolutos de un artista o de un momento concreto de su carrera. Quizás si le preguntas 6 meses despues te ponga algún tema diferente. Pero siempre son curiosos estos rankings vieniendo de artistas tan gigantescos.

Un saludo.

Mr. Thunderstruck dijo...

Esto de las listas es tremendamente personal porque influye mucho el hecho de cuando conoces a un artista, y el impacto que debió suponer en el púber Petty la música de Elvis fue tan enorme que sería muy difícil que valorara igual otras épocas del Rey (sobre todo lo del ejercito debió ser muy decepcionante para los fans más acérrimos de Elvis). Entonces con todos ingredientes es normal que Tom haga esta lista, que por otra parte es estupenda. Saludos!!!

Unknown dijo...

Grande Petty ,grande el king y enorme lista señor ,sobran las palabras
Un abrazo

ROCKLAND dijo...

Salvador: bueno, en el caso de Bruce la diferencia entre lo que hizo antes y después del 88’ es abismal. No hay color. Al igual que tú, me decanto por la etapa setentera de Elvis llena de grandes clásicos.

Simu: de acuerdo, su música va más en la onda de McCartney/Lennon, pero ten en cuenta que para cualquier americano Elvis es Dios y Petty no es la excepción.

Lorbada: eso nos pasa a todos. Cuando confeccionas alguna lista, siempre depende de tu estado de ánimo, aunque siempre hay alguna que es fija y que es inamovible, je,je.

Mr. Thunderstruck: no seré yo quien se queje de semejante listado pero echo en falta algo de su etapa 70’s. Lo que si me sorprende es que no incluya ¡Jailhouse rock!

Luther: y grande ¡tú! ,ja,ja,ja. Por cierto, en mi nuevo entrada te voy a citar…


Saludos a todos.