Seguidores

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Trident Sound Studio - London Town

El Soho es el corazón de Londres y un barrio donde encontraréis muchos sitios relacionados con el mundo del Rock’n’Roll.
Uno de ellos es Trident Sound Studios, ubicado en un callejón llamado St Anne’s Court entre las calles de Wardour y Dean Street. En este pequeño estudio se grabaron obras capitales como el “Transformer” de Lou Reed, “Hunky Dury” y “Ziggy Stardust” de David Bowie, los dos primeros álbumes de Queen y algún tema del “Sheer heart attack”, el primero de Black Sabbath, algunas de las canciones que componen el “All things must pass” de George Harrison, partes del “White album” de The Beatles, “Fire and water” de Free, “Trespass” y “Nursery cryme” de Genesis y “All the Young dudes” de Mott The Hoople, por citar algunos de tantos ejemplos que se han cocido detrás de este edifico que ilustra este post.
Aquí no sólo se han grabado álbumes esenciales en la historia del rock, artistas de la talla de Jeff Beck, Rolling Stones, Frank Zappa, Marc Bolan, Elton John o Joan Armatrading, también utilizaron este estudio, debido a sus adelantos, para grabar ciertos temas que componen su discografía.
Si vais a Londres y estáis muy cerquita tomando una cerveza o simplemente rebuscando algún disco por las tiendas de Berwick Street, merece la pena llevarse un recuerdo en forma de foto a las puertas de un sitio tan mágico.
Os dejo con otro tema inmortal y posiblemente mi favorito de The Fab Four como “Hey Jude”, grabado en Trident Sound Studio

14 comentarios:

Rivers Of Ice dijo...

Que bueno que te acuerdes de esos estudios. Yo tambien tengo foto ahí. Uno de esos sitios que pasan desapercibidos pero que guardan mas historia que ningun otro sitio.

Redacció dijo...

Bonita visita, hay veces que sitios aparentemente pequeños son realmente grandes templos del rock'n'roll. Saludos Rockland

manel dijo...

Cuanto podrían contar esas paredes...Otro sitio mítico más para la saca Rockland..Saludos.

TSI-NA-PAH dijo...

Poco glamour desprende sus puertas! Una lastima por lo mitico del sitioy por la cantidad de álbumes esenciales que salieron de entre esas paredes!
un abrazo

Mr. Thunderstruck dijo...

Es curioso desde fuera no transmite nada pero sabiendo lo que se ha grabado ahí dentro dan unas ganas de entrar que para qué! Saludos!!!

Lorbada dijo...

Por la foto parece el típico portal de barrio pero menuda cantidad de historia. Gran video, vaya orgía musical jeje! Enorme.

Un saludo.

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Pues soy de los que he rebuscado por las (decepcionantes) tiendas de discos de Berwick st. y maldigo que no sabía entonces que por ahí andaban los Trident Studios.

¡Saludos!

Tyla DeVille dijo...

Por lo que nos cuentas parece que tiene un poquito más de solera que la sucursal de Discos Senador. jajaja.

Rock On!

Sr. Eco dijo...

Joder que guai. Estas curiosidades son las que son interesantes de descubrir del mundo de la música. Hey Jude es de mis canciones cucarachas favoritas.

Carlos Tizón dijo...

esas paredes estaran impregnadas de magia, seguro. Si al final el año que viene voy a Londres, esto me lo apunto

paulamule dijo...

Vaya putada lo de la bolsa de basura. No había manera de hacer la foto y que no saliera la muy p......
Salud, Hey Jude.

ROCKLAND dijo...

Mansion: está un poco resguardado pero si vas con la dirección exacta no tienes ningún problema para localizar el sitio.

Chals: Trident Sound Studio es un buen ejemplo. Pequeño pero mítico.

Manel: el elenco de grabaciones que se hicieron aquí es de escándalo. Daría para un buen libro.

Tsi: y la bolsa de basura tampoco ayuda a que sea muy glamuroso, ja,ja,ja.

Mr. Thunderstruck: no parece un estudio por lo pequeño que es, pero mira tú por donde, se grabaron aquí álbumes fundamentales del rock.

Lorbada: ya te digo. Nadie diría que aquí se crearon auténticas obras maestras.

Rock’n’Roll Outlaw: las tiendas de discos en Londres ya no son lo que eran. Se salva Sister Ray que está muy cerquita de este estudio y poco más.

Tyla DeVille: sí, un poquito más, ja,ja,ja.

Sr. Eco: tienes más curiosidades de éstas en el blog que fui redactando estas últimas semanas. Todo direcciones relacionadas con el mundo del rock’n’roll. Échale un ojo!!

Nortwinds: una dirección muy cerquita del centro de Londres. A cinco minutos a pie de Piccadilly Circus.

Paulamule: ja,ja,ja, salía en todos los planos, ¿eh? Bueno, le da una aire más canalla y sucio al sitio, je,je.


Saludos compañeros!!!

El Bicho Reactor dijo...

muy bueno conocer la puerta de entrada a impresionante lugar histórico para la música!

ROCKLAND dijo...

El Bicho Reactor: me alegro que te guste este tipo de entradas. Intentaré poner alguna más en adelante.

Saludos.